arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ImagenControllerForum2017

13 expertos que expondrán las claves para convertirse en el Business Advisor de referencia para su empresa

Madrid, 24 de abril del 2017. Controller Forum celebra su segunda edición los días 22 y 23 de mayo en Madrid. Esta segunda edición se consolida como una jornada para descubrir las prácticas más vanguardistas que deben ser aplicadas por los Controllers para convertirse en el Business Advisor de referencia.

Las empresas se enfrentan a un entorno volátil y cambiante. La digitalización la incertidumbre constante y la velocidad con la que suceden los acontecimientos obligan a las compañías a seguir este ritmo vertiginoso que impide planificaciones a medio y largo plazo. Es en este punto dónde cobra sentido la figura del Controller y su capacidad para interpretar esta nueva situación.

¿Cómo preguntar al Área de Business Inteligence por la información relevante para la empresa? ¿Cómo gestionar la incertidumbre con Rolling Budget? ¿Cómo aplicar Mindfulness para mejorar los análisis? Estas y muchas otras preguntas serán resultas por 13 Controllers de diferentes empresas de referencia en España en el evento Controller Forum.

Añadido a estas charlas, el evento Controller Forum 2017 cuenta con 4 sesiones dónde se expondrán experiencias prácticas.

IKN Spain presenta este congreso específico para Controllers que se celebrará los días 22 y 23 de mayo en Madrid. Una oportunidad perfecta para compartir experiencias, conocer las prácticas más vanguardistas  y crecer como profesional.

Para más información sobre el evento:
http://www.ikn.es/Producto/default.asp?IdProducto=5648&utm_source=prensa&utm_medium=PRNote&utm_campaign=BB0223

Participa en el debate en Twitter: #ControllerForum

Sobre iKN Spain
iKN, nueva marca
iKN Spain es una nueva marca para una nueva era. En 2017, cumplimos 30 años en el mercado español como referente en el intercambio de conocimiento empresarial y de generación de contactos entre profesionales.

Nuestra capacidad durante este tiempo juntos ha sido indudable: 98.000 profesionales, de 40.000 empresas distintas se han formado con 17.800 ponentes e instructores bajo nuestra estructura.

Nuestro compromiso con los profesionales en España es sólido. A través de formaciones en abierto y a medida, así como de eventos multisectoriales, orientamos soluciones para impulsar el conocimiento y el networking de los profesionales con un enfoque internacional.

A través de conferencias y eventos de tendencia generamos espacios para el intercambio de experiencias a alto nivel y la apertura de nuevas relaciones de negocio.
www.ikn.es 

liferay

...para analizar la transformación tecnológica de las entidades financieras.
 
La multinacional acudirá el próximo 11 de mayo al evento Revolution B­­anking, donde se abordarán los nuevos modelos de negocio para competir en un escenario Openbanking

El proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales participará en una mesa redonda sobre la visión de la industria y donde se profundizará en el concepto de omnicanalidad bancaria  

Madrid, 8 de mayo de 2017.-  Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, ha anunciado su presencia en el evento Revolution Banking, que se celebrará en Madrid el próximo 11 de mayo bajo el lema “Nuevos modelos de negocio para competir en un escenario Openbanking”.

En este foro se debatirá sobre la transformación tecnológica que está viviendo el sector bancario y financiero, se hablará de la nueva directiva PSD2, de las nuevas formas de comunicación y engagement, así como las soluciones más innovadoras para competir en este mercado. La agenda contará con más de 90 profesionales de primer nivel de entidades bancarias, neobancos y fintech que expondrán la visión y estado del sector.

Liferay, patrocinador Platinum del evento, presentará a la audiencia el papel fundamental que juegan las experiencias digitales para lograr hacer frente a los desafíos de la era digital en un entorno cambiante motivado por la irrupción de startups tecnológicas y fintechs, por la aparición de nuevos canales de relación con los clientes y por los cambios generalizados en el comportamiento de los usuarios.

“En la actualidad, para atraer y retener a sus clientes, los bancos han de ser capaces de entender que éstos han evolucionado, que son más exigentes y esperan experiencias personalizadas”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Los nuevos clientes buscan poder realizar consultas y operaciones las 24 horas, desde cualquier dispositivo o en persona; agrupar sus gastos bajo conceptos generales, o compararlos con periodos anteriores; pagar o firmar contratos con su móvil o ampliar el crédito de las tarjetas a través del móvil mientras están de viaje. Si los bancos tradicionales no son capaces de hacer esto, otros lo harán”, subraya Moreno.

Omnicanalidad, concepto clave
La agenda de Revolution Banking 2017 se desarrollará a lo largo de una jornada, donde se simultanearán diversas sesiones centradas en diferentes temáticas: Innovación orientada al negocio, Payments Cit, Client by design y Ciberseguridad. La mesa redonda en la que participará Óscar González, Sales Manager de Liferay, se encuadrará dentro de “Client by design” y tendrá lugar a las 16:15h.

En esta sesión se abordará cómo las empresas de tecnología están ayudando a las entidades financieras a transformar sus negocios y procesos de cara al cliente final, con el objetivo de lograr la omnicanalidad bancaria. Hoy en día, como señalan los expertos de Liferay, muchos bancos operan bajo un modelo multicanal, pero esta estrategia es por lo general un modelo fragmentado, que puede llegar a ser frustrante para los clientes. El modelo omnicanal, por el contrario, ofrece a los clientes acceso a servicios financieros a lo largo de los canales como si fueran uno solo con interacciones más consistentes. Con un modelo omnicanal, un cliente podría iniciar cualquier operación a través de cualquier canal, con la misma comodidad y con las mismas condiciones, o incluso iniciando la transacción en un canal y finalizándolo en otro diferente.

“La utilización de plataformas de experiencias digitales como base para gestionar las experiencias de los clientes bajo un modelo omnicanal permitirá a los banca mantener su competitividad, retener a sus clientes y facilitar el crecimiento. Con nuestra presencia en este evento esperamos poder mostrar a la audiencia cómo es posible dar este paso y aportarles una visión más profunda del potencial de estas plataformas”, concluye Moreno.

Acerca de Liferay, Inc.
Liferay desarrolla software que ayuda a las organizaciones a crear experiencias digitales en la web, el móvil y en todo tipo de dispositivos conectados. La plataforma Liferay es de código abierto, lo que hace posible una mayor fiabilidad, innovación y seguridad. Compañías como Adidas, Carrefour, Cisco Systems, Danone, Fujitsu, Lufthansa Flight Training, Siemens, Société Générale, y Naciones Unidas utilizan Liferay. Visítenos en www.liferay.com

inmotecnia conferencia

Barcelona, 5 de mayo de 2017 – Inmotecnia Rent, Salón de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector Inmobiliario, ha cerrado hoy su primera edición con un gran éxito de visitantes y ventas. El evento, organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona a través de su filial Barcelona Meeting Point, el Colectivo API y la empresa NEWTECH a través del Salón RENT, ha contado con más de 1.300 visitantes profesionales y 46 empresas expositoras.

“Nuestra mayor éxito ha sido la satisfacción generalizada de expositores y visitantes”, ha manifestado Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca. “Inmotecnia Rent ha cubierto un vacío en el sector pues no existía una feria de estas características en España. Los profesionales inmobiliarios tienen que conocer los últimos avances tecnológicos para poder sacar el máximo rendimiento a sus negocios. Inmotecnia Rent, con sus conferencias y las 46 empresas expositoras que han participado en el Salón, ha sido el mejor instrumento posible para ello.”

DATOS DE LAS CONFERENCIAS

Participantes 1.356
Ponentes  29
Sesiones 13

DATOS DEL SALÓN

Visitantes Profesionales 1.356                           
Empresas Participantes  46
Empresas Nacionales  72%
Empresas Internacionales 28%
Periodistas acreditados  76

Buenas perspectivas para 2018
Inmotecnia Rent celebrará su segunda edición en primavera de 2018. “Tenemos que buscar una nueva ubicación para el año que viene puesto que prevemos duplicar el número de expositores y de visitantes profesionales, ha manifestado Jordi Cornet. “Contamos con que tendremos alrededor de 90 expositores y más de 2.000 visitantes”, ha continuado el Delegado.

Jordi Cornet ha querido destacar la enorme labor de colaboración que han manifestado las tres entidades organizadoras. “Cuando el Colectivo API, en base a nuestros 20 años de experiencia en la organización de eventos feriales, nos propuso asociarnos con el Salón RENT para organizar Inmotecnia Rent en Barcelona, comprendimos desde el primer momento que necesitábamos un evento de estas características en España y que no podíamos tener mejores socios en esta iniciativa”, ha explicado Cornet.

Por último, Jordi Cornet ha querido dar las gracias a las autoridades, a Fotocasa, patrocinador principal de Inmotecnia Rent, a La Salle Technova, que ha gestionado el área de startups del Salón, a las empresas expositoras, visitantes y medios de comunicación, y a la ciudad de Barcelona, por su colaboración y su entusiasta participación, los coorganizadores, Colectivo API y a NEWTECH que han hecho posible el éxito de esta primera edición de Inmotecnia Rent, Salón de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector Inmobiliario.

Para más información: www.inmotecnia.net

AAFF W360 cientifico mayo 1

El Women 360º Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, organiza una jornada especial centrada en las tecnologías de la salud, que tendrá lugar el 31 de mayo en el auditorio de Gas Natural Fenosa en Barcelona.

Los retos del futuro como la inteligencia artificial con autoaprendizaje, la atención al paciente a través de las TICs o la interoperabilidad, serán algunos de los contenidos más destacados de la jornada. También tendrá lugar una mesa redonda sobre apps de salud para el paciente.

Entre los ponentes, destacan el Dr. Francesc García Cuyàs, Director de la Fundación TicSalut; el Dr. Manel Esteller, Director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL); y la Dra Maite Garolera, Responsable de la Unidad de Neuropsicología del Consorci Sanitari de Terrassa.

Barcelona, 8 de mayo de 2017. El próximo 31 de mayo, el Women 360⁰ Congress organizará una jornada en edición especial centrada en las Tecnologías aplicadas a la Salud, en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona, con información sobre tendencias y retos, así como proyectos innovadores, de la mano de profesionales de renombre. Siguiendo con una de las principales misiones del Women 360⁰ Congress, se pondrá en valor la aportación de las mujeres expertas en innovación tecnológica para la salud y la medicina. La jornada cuenta con la colaboración de Gas Natural Fenosa, el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, los ODS de las Naciones Unidas, la Fundación TicSalut y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona; así como de Gynea Laboratorios, Kern Pharma, YoSoy y KIA A.R. Motors.

La jornada empezará con una sesión de inauguración que contará con la participación de Mercè Conesa, Presidenta de la Diputació de Barcelona; Teresa M. Pitarch. Presidenta del Institut Català de les Dones; Núria Bosch, Vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona; y Rosa Cuscó, Directora y Co-Fundadora del Women 360° Congress. Seguidamente, la jornada contará con un panel de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellos el Dr. Francesc García Cuyàs, Director de la Fundación TicSalut, el Dr. Manel Esteller, Director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y la Dra Maite Garolera, Responsable de la Unidad de Neuropsicología del Consorci Sanitari de Terrassa.


El Dr. Francesc García Cuyàs hablará de Transformación Digital, Personas, TICs y datos. En su conferencia, García Cuyàs analizará cómo se ha encajado la estrategia TIC dentro del Plan de Salud de Cataluña y cómo se ha pasado de un modelo reactivo, basado en ir a buscar información, a un modelo proactivo donde el sistema se adelanta y da información al profesionales o al ciudadano. También introducirá los futuros retos que se quieren alcanzar en este campo, como el la inteligencia artificial con autoaprendizaje de los sistemas y la sensórica auto implantada para poder tener un sistema sanitario integrado.

Las TICs en la atención a los pacientes

En España,  el 39% de los ciudadanos tiene una enfermedad crónica y éstas representan entre el 70 y el 80% de gasto sanitario. En la actualidad, más del 30% del presupuesto público de Cataluña se dedica a la atención del paciente crónico. Además, la población envejecida y por tanto potencialmente pluripatológica no para, ni está previsto que pare, de crecer. La Dra. Maite Garolera hablará de los retos que las nuevas tecnologías pueden contribuir a solventar, aportando modelos complementarios de atención, que pueden contribuir a modificar el intercambio de información y aumentar la eficacia y la eficiencia de los recursos de salud. La telemedicina, el big data para el análisis de información, los serious games y las aplicaciones de salud irrumpen para ofrecer nuevas formas de atención al paciente.  

Apps y salud

La jornada acogerá también varias sesiones dedicadas a apps de salud que ayudan a los ciudadanos, como MedicSen, Medipremium, y Bwom. También se hablará del Proyecto Technovation Challenge y “Girls for a change”, que une la tecnología y el emprendimiento, proponiéndoles a chicas de 10 a 18 años que creen una aplicación del móvil para resolver un problema social de entre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre ellos la Salud.

Sobre el Women 360º Congress

El Women 360º Congress, el primer congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa, bienestar y belleza, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.

4ufn

• Más de 20 startups del sector de la automoción estarán presentes del 11 al 12 de mayo en la feria Automobile Barcelona, en Fira Montjuïc de la mano de 4YFN

• Startups internacionales de países como Estados Unidos y Alemania presentarán sus proyectos ante más de 40 inversores

• Ficosa y SEAT participan en 4YFN Mobility Village con una selección de startups de la industria del automóvil

• 4YFN impulsa 12 startups del ámbito de la construcción dentro de Barcelona Building Construmat que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo, en Fira Barcelona Gran Via

Barcelona, 2 de mayo de 2017.- 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), amplía su presencia en ferias de sectores específicos para conectar a emprendedores e industria. La plataforma estará presente el 11 y 12 de mayo en Automobile Barcelona, que tendrá lugar en Fira Montjuïc, y en Barcelona Building Construmat, del 23 al 26 de mayo en Fira Gran Via.

Aleix Valls, CEO de MWCapital, explica que “el objetivo de estos encuentros es poner en contacto a representantes de industrias tradicionales con emprendedores y startups que les puedan ayudar a implementar nuevos procesos y soluciones de innovación”.

4YFN Mobility: el espacio para las startups de la industria del automóvil

Automobile Barcelona acogerá 4YFN Mobility, un espacio propio donde 22 startups, nacionales e internacionales, incluyendo países como Estados Unidos y Alemania, tendrán la posibilidad de presentar sus productos y soluciones ante un grupo de 40 inversores, así como grandes corporaciones y el resto de asistentes. Ficosa y SEAT han aportado una selección de startups punteras en la industria del automóvil.

Entre la selección de startups de 4YFN destacan: Rayvolt, que cuenta con un sistema innovador y sostenible de bicicletas eléctricas para revolucionarel mundo de los desplazamientos; o Ubikable, una herramienta para ayudar al usuario a gestionar una conducción más eficiente e inteligente, mediante un análisis constante del consumo del vehículo y los hábitos del conductor.

Un total de 5 startups tendrán la oportunidad de participar en el Demo Day de SEAT a través del programa de aceleración Conector y tendrán su lugar en 4YFN Mobility. Algunas de estas startups son: Opencar, una plataforma multimarca p2p para compartir vehículo autónomo, o Boonder, que trabaja la conectividad remota Plug&Play.

En esta línea, otras 10 startups han sido seleccionadas por Ficosa para ayudarlas a desarrollar un negocio consolidado desde Barcelona y San Francisco. ParkTAG, que convierte los smartphones en sensores de parking; Capte, que impulsa la conectividad de los vehículos, o MAPIT IoT, centrado en soluciones de geolocalización, son algunas de las startups participantes.

Ficosa ha querido contar con el apoyo y la experiencia de 4YFN en la selección de las startups más adecuadas para aportar valor añadido a sus negocios.

Una oportunidad para los emprendedores del sector de la construcción

4YFN también estará presente en Barcelona Building Construmat, la Feria de la Construcción Internacional que mira al futuro desde la innovación y el conocimiento. Por primera vez, 4YFN ha abierto un proceso de selección para escoger a 12 startups del sector de la construcción que tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos en el 4YFN Building Innovation Village.

Todas las startups estarán relacionadas con una de las seis fases del ciclo vital de la construcción: proyección, materiales, economía circular, ejecución, finalización y renovación y mantenimiento.

Además de presentar sus proyectos, las startups podrán hacer sesiones de pitching ante expertos de la construcción, 25 inversores y el resto de asistentes, podrán mostrar su tecnología en el mercado y participar en sesiones de networking.

4YFN

4 Years From Now (4YFN), iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, es el punto de encuentro de la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global. Esta plataforma de negocios pone en contacto a startups, inversores y grandes compañías, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y posicionar Barcelona como un referente en emprendimiento digital.

A lo largo del año, 4YFN organiza diversas actividades para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel local e internacional. El programa culmina con la celebración de 4YFN, el encuentro para emprendedores impulsado junto a GSMA en el marco de Mobile World Congress. El evento se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia para startups internacionales del ámbito digital.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales; transformación digital de la industria; y la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital.

Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups.

www.mobileworldcapital.com