arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Augmented Human

Los expertos tecnológicos aseguran que las últimas innovaciones eliminarán muchas de las limitaciones biológicas del ser humano.

‘Wearables’, ‘biohacking’ y ‘accelerated learning’ son algunos de los conceptos que están marcando la nueva revolución digital.

El hombre aumentado aportará numerosos beneficios a la eficiencia de las empresas.

Madrid, 23 de marzo de 2017.- Expertos tecnológicos de toda España se reunirán el jueves en Madrid en el marco del congreso Augmented Human, organizado por el Instituto de Marketing Digital de ESIC y la empresa tecnológica Zerintia, para analizar las últimas innovaciones en dispositivos wearables, IoT, realidad aumentada, hologramas, exoesqueletos y otras soluciones que ya han empezado a ampliar el potencial de las personas más allá de sus limitaciones biológicas y que están dando paso al Humano 2.0. La conferencia, que es gratuita, tendrá lugar el 30 de marzo en la sede del ICEMD-ESIC (en el camino Valdenigrales de Pozuelo de Alarcón). Para asistir, es necesario inscribirse a través de la web www.augmentedhuman.es.

Para los ponentes que participarán en las jornadas, siete son los avances tecnológicos llamados a revolucionar las habilidades del ser humano a lo largo de la próxima década que se mostrarán durante el foro Augmented Human:

1. Internet of Things: actualmente en el mundo hay 15.000 millones de dispositivos conectados a internet. Muchos de ellos son objetos cotidianos como neveras, coches, televisores, pulseras o las estanterías de un comercio. La captación automática de datos obtenidos de nuestro entorno ya permite la previsión de errores y contratiempos y la toma de decisiones estratégicas. El IoT está fomentando la hiperconectividad de las personas con su vehículo, casa o ciudad. Se referirá a esta revolución Pedro Diezma, CEO de Zerintia, en “Wearables & IoT: Enhancing Human Capabilites”.

2. Aprendizaje acelerado: gracias a la realidad aumentada o virtual, la facilidad para incorporar conocimientos en cualquier tipo de rama de estudios o cualquier proceso formativo en una empresa aumentará sensiblemente. Mediante smartglasses u hologramas, las personas pueden ver imágenes adicionales que enriquecen el entorno real y aportan, paso a paso, información valiosa para la adquisición de aptitudes. Hablará de ello Joaquín Ruipérez, CEO de Estudiofuture, en la conferencia “Accelerated learning with virtual reality”.

3. Skill Enhancement: exoesqueletos que potencian la fuerza, ejercicios para la focalización, camisetas que captan datos biométricos y emiten una alarma ante cualquier incidente. Son solo algunos ejemplos de la ropa inteligente y las estructuras mecánicas incorporadas en nuestro cuerpo que ya empiezan a multiplicar nuestras posibilidades, tal y como explicará Andrés Quesada, Sales Manager de Technaid, en la ponencia “Robótica aplicada a la mejora de las capacidades humanas”.

4. Biohacking: tener superpoderes ya no es patrimonio exclusivo de los cómics y películas de ciencia ficción gracias a los medicamentos inteligentes (notropos) que aumentan nuestras capacidades cognitivas, tatuajes electrónicos y chips NFC o RFID implantados en nuestro propio cuerpo. Estos componentes permiten realizar acciones en la empresa o el hogar de forma automática con un solo gesto. Armando Montes, experto en biohacking, explicará a los asistentes esta nueva realidad en la conferencia “Biohacking: hack your body + devices”.

5. Hack your mind:  la inteligencia artificial y las computación cognitiva van a suponer un gran avance para dotar de nuevas capacidades a robots y maquinaria. ¿Y si pudiéramos utilizar esta tecnología para potenciar y ampliar también nuestra mente? Esta será la posibilidad que defenderá el científico cognitivo Raúl Arrabales en la ponencia “Conciencia artificial y mente extendida”.  

6. Súper habilidades: piernas robóticas, visión térmica, extensiones mecánicas, y todo ello conectado a nuestro sistema nervioso para cumplir las órdenes de nuestro cerebro y para captar y procesar la información del entorno que conversa con nuestros cinco sentidos. Esta integración entre hombre y máquina cada día más viable será tratada en la conferencia “Robots versus the Augmented Worker” de Isaac Prada y Nogueira, socio director en Keelwit.

7. Epigenética: Darío Bengoechea, cofundador de Unikme, explicará en su ponencia “La genética aplicada a nuestro día a día. Genética y actividad física”, que nuestro destino no está escrito en el ADN. Al menos no en su totalidad, ya que los genes se ven influenciados por el entorno y los hábitos de vida de las personas.

Sobre Zerintia
Zerintia Technologies es una compañía española especializada en soluciones basadas en las nuevas tecnologías wearable e internet de las cosas para la industria y el sector sanitario. Sus soluciones integran dichas tecnologías con los sistemas y procesos de las empresas, facilitando su transformación digital y el despliegue de estrategias Industria 4.0.

barcelona mwc

• 4YFN celebra su cuarta edición con  la participación de  600 startups, 700 inversores y más de 19.000 visitantes, un 60% más que el año pasado

• mSchools ha impulsado un programa propio dirigido a docentes y estudiantes tanto en YoMo como en GSMA Mobile World Congress

• d-LAB ha presentado ante la comunidad empresarial internacional el potencial de sus proyectos en el ámbito turístico, sanitario y de gestión pública

• Más de 130 empresas han participado en las actividades de GoingDigital para conocer sus oportunidades de digitalización e incorporar las últimas tendencias tecnólogicas a sus respectivos sectores

• Mobile Week Barcelona, la nueva propuesta de MWCapital para abrir el congreso a la ciudadanía de Barcelona, ha promovido por primera vez actividad vinculada a la innovación, la tecnología y la cultura en los 10 distritos de la ciudad

Barcelona, 3 de marzo de 2017.- La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) cierra su ciclo de actividades desarrolladas durante la quincena de la movilidad con un éxito de participación que supera las expectativas iniciales. Entre el 20 de febrero y el 2 de marzo, la Fundación ha impulsado actividades que han acercado la movilidad, las últimas tendencias digitales y la innovación a ciudadanos, profesionales e industria.

El encuentro de referencia en el ámbito del emprendimiento y la innovación digital en el marco de GSMA Mobile World Congress, 4YFN, cerró su cuarta edición con más de 19.000 asistentes. Esta edición de record, reunió a más de 600 startups, 700 inversores y contó con más de 270 ponentes internacionales entre los destacan Terry von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba, Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix, Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group.

La edición 2017 de los 4YFN Awards premió a WeFarm (Londres), hu:toma (Londres) y TheMotion (Madrid) en las categorías Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media, respectivamente. WeFarm cuenta con una aplicación para agricultores de áreas remotas que aporta información para mejorar la gestión de sus campos. En segundo lugar, ya en la categoría IoT, ha sido premiada la startup hu:toma con un marketplace que crea, monetiza y fomenta el aprendizaje mediante chatbots. Por último, TheMotion ofrece una herramienta para empresas con productos digitales que permite crear videoanuncios sobre los productos de su catálogo de forma rápida y sencilla.

La consolidación de 4YFN como plataforma global para el ecosistema emprendedor se reafirma con el lanzamiento de la próxima edición de 4YFN San Francisco 2017. La plataforma ya cuenta con actividades propias en Shanghái y Tel Aviv, así como en ferias sectoriales de referencia como el Smart City Expo World Congress o los próximos Automobile Barcelona, con 4YFN Mobility, y Barcelona Building Construmat, con 4YFN Building Innovative Village.

Educación y tecnología entre los destacados del congreso

mSchools, el programa educativo impulsado por MWCapital en colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA, ha contado con actividad propia tanto en YoMo como en el propio GSMA Mobile World Congress. Dentro del recinto del congreso, mSchools organizó, el miércoles 1 de marzo, la entrega de premios a docentes que han llevado a cabo proyectos innovadores a las aulas (Mobile Learning Awards 2017), un seminario que contó con la participación de 500 asistentes para debatir sobre el rol de la tecnología dentro de la docencia (Changing Education Together), y talleres de co-creación para que profesores desarrollen proyectos de manera colectiva (Edu_Hack).

El programa mSchools también ha tenido una presencia destacada en Youth Mobile Festival (YoMo), el certamen impulsado por GSMA en colaboración con MWCapital dedicado a jóvenes entre 10 y 16 años.

Transformación digital, innovación y empresa

d-LAB, uno de los programas de transformación digital de MWCapital, ha acercado hoy en GSMA Mobile World Congress las últimas tendencias en el ámbito de la identidad móvil y la seguridad digital tanto a nivel privado como público (con especial atención a la relación entre ciudadano y administración).

Asimismo, el programa presentó el pasado martes ante la comunidad internacional los avances desarrollados en su programa piloto de turismo en Sagrada Familia. La propuesta aplicó Big Data y soluciones de Internet of Things al análisis de los flujos turísticos alrededor del templo, de forma que ha permitido conocer las dinámicas de movilidad de sus visitantes, cómo impacta su presencia en el entorno y el uso que hacen del transporte público para desplazarse, entre otros aspectos. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con Ajuntament de Barcelona, el Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, Eurecat, Orange, y cuenta  con el apoyo de GSMA.

Por otra parte, con el objetivo de maximizar el impacto de la transformación digital en el sector de la industria y los negocios, GoingDigital ha reunido a más de 130 empresas entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. La propuesta, que se ha desarrollado en colaboración con ACCIÓ, promueve experiencias educativas para ayudar a afrontar los retos de la digitalización y ha acercado a estos profesionales de la alimentación, la industria manufacturera o los servicios, entre otros, a las últimas tendencias tecnológicas.

Actividad previa al congreso

La primera edición de Mobile Week Barcelona, una iniciativa que ha propuesto una reflexión abierta en torno a la transformación digital y la tecnología móvil, cerró su programación con más de 2.000 asistentes. Las actividades desarrolladas en los 10 distritos de Barcelona permitieron el desarrollo de 10 diálogos, 10 rutas y 10 creaciones artísticas innovadoras en más de 60 equipamientos culturales y científicos, espacios de innovación, centros de investigación y universidades.

Por cuarto año consecutivo con el proyecto “Una ventana al Mobile World Congress”, Mobile World Centre reunió las últimas novedades en tablets, smartphones y wearables. La actividad recibió 40.000 visitantes y contó con la participación de marcas como Samsung, Huawei, LG, Motorola, Alcatel, BQ, ZTE y Acer. A MOBILE Story, una exposición que fomenta la reflexión alrededor de la evolución de la tecnología móvil y los avances digitales más importantes de la historia contemporánea, también estuvo disponible durante los días previos y durante el congreso.

Por último, cabe destacar la segunda edición de Mobile Lunch Barcelona, que reunió el pasado domingo 26 a 350 empresas del ecosistema mobile para profundizar en el impacto de la transformación digital en la industria.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales; transformación digital de la industria; y la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital.

Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups.

www.mobileworldcapital.com

4YFN 2017 2

• La plataforma dará el salto al continente americano con la celebración del primer 4YFN San Francisco en 2017

• WeFarm, hu:toma y TheMotion son los ganadores de la cuarta edición de los 4YFN Awards

• Más de 600 startups y grandes corporaciones han estado presentes en el Innovation Market de 4YFN 2017 con sus prototipos, productos y soluciones digitales

Barcelona, 2 de marzo de 2017.- 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), cierra la cuarta edición de su encuentro más internacional con 19.123 asistentes, un 60% más que el año anterior. Entre el público asistente (un 69% del cual es internacional) destaca la participación de un 47% de congresistas provenientes de GSMA Mobile World Congress. Asimismo, la presencia de un 37% de mujeres, un 7% más que en la edición pasada, reafirma la presencia femenina en el evento y en el sector emprendedor.

La cuarta edición de 4YFN ha desvelado que en el próximo mes de septiembre el encuentro desembarcará en Estados Unidos. Aleix Valls, CEO de MWCapital, destaca “la buena acogida del anuncio de 4YFN San Francisco por parte de la comunidad emprendedora mundial, que ya ha manifestado su interés por el nuevo proyecto”. En esta línea, Valls reafirma “el crecimiento del encuentro en Barcelona, así como de las múltiples actividades que 4YFN realiza a lo largo del año, puesto que la plataforma ya tiene presencia en Shanghái, Tel Aviv y desde ahora, también en EEUU”.

4YFN Barcelona, organizado por MWCapital junto con GSMA Mobile World Congress, ha contado con la participación de más de 600 startups, grandes compañías y aceleradoras, en el Innovation Market. Entre los expositores destaca la presencia de las delegaciones de Francia (La French Tech), Reino Unido (Trade Fair UK Pavilion), Israel (Intel Corporation), EEUU (City of Belvenue), Argentina (Fundación Exportar), Colombia (ProColombia), Sri Lanka (ICT Agency of Sri Lanka), Pakistán (Vimpelcom), Kuwait (Brilliant Lab), Taiwán (Industrial Technology Research Institute) y Corea del Sur. Barcelona Activa, Pavelló de Catalunya y Pabellón de España también han contado con un espacio propio en 4YFN con más de 87 startups.

El evento también ha reunido 700 inversores internacionales que han participado en las sesiones de Founders&Investors y han asistido a más de 200 sesiones de pitching sectorizadas con emprendedores de todo el mundo. La actividad de networking para las startups también ha contado con sesiones de Pitch the Press, speed dating entre emprendedores y medios de comunicación. Con un total de 4 sesiones a lo largo del evento, que han generado más de 2.400 pitches, la propuesta ha contado con la participación de periodistas de medios como CBS Interactive, Business Insider, Tech.eu, The Next Web y TechCrunch, entre otros.

4YFN Awards 2017

La edición 2017 de los 4YFN Awards ha premiado a WeFarm (Londres), hu:toma (Londres) y TheMotion (Madrid) en las categorías Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media, respectivamente. Los primeros londinenses han creado una aplicación para agricultores de áreas remotas que aporta información para mejorar la gestión de sus campos, mientras que hu:toma ha impulsado una plataforma de marketplace que crea, monetiza y fomenta el aprendizaje mediante chatbots. Por su parte, TheMotion ofrece una herramienta para empresas con productos digitales que permite crear videoanuncios sobre los productos de su catálogo de forma rápida y sencilla.

Un programa 360

Terry von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba, Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix, Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group, han sido los ponentes principales entre el total de 270 conferenciantes que han subido al escenario de 4YFN. Además, el evento ha contado con la participación de Nicola Mendelsohn, VicepresidentEMEA de Facebook, Josh Quittner, Editorial Director de Flipboard, Jonas Gumny, CSO de MyTaxi y Harper Reed, Next Gen Commerce de PayPal.

La programación de 4YFN también ha incluido los demodays de NUMA Barcelona y Startupbootcamp IoT&Data, ambos programas impulsados por mVenturesBcn, programa de MWCapital que potencia la creación y crecimiento de startups digitales. Hack_D_Gap Global Challenge, la apuesta de Women4Tech desarrollada en 4YFN, ha reunido empresas de 16 países en la competición que arranca como un reto de ámbito global.

4YFN

4 Years From Now (4YFN), iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, es el punto de encuentro de la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global. Esta plataforma de negocios pone en contacto a startups, inversores y grandes compañías, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y posicionar Barcelona como un referente en emprendimiento digital.

A lo largo del año, 4YFN organiza diversas actividades para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel local e internacional. El programa culmina con la celebración de 4YFN, el encuentro para emprendedores impulsado junto a GSMA en el marco de Mobile World Congress. El evento se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia para startups internacionales del ámbito digital.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales; transformación digital de la industria; y la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital.

Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups.

www.mobileworldcapital.com

angelvictoria g data v

Automatización de procesos de parcheado y monitorización de redes empresariales refuerzan la oferta de seguridad empresarial del fabricante alemán.

Madrid, 3 de marzo de 2017 - G DATA Software, multinacional alemana especializada en soluciones de seguridad endpoint, estará presente en el próximo Congreso&EXPO ASLAN 2017, el principal evento en España dirigido a profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones tecnológicas así como la mejor manera de involucrarlas en sus negocios. En esta vigesimotercera edición, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, G DATA acudirá con sus soluciones para empresas y mostrará a las organizaciones la necesidad de incorporar la movilidad a sus políticas de seguridad apoyándose en sus estrategias y soluciones MDM.
 
Además, Eddy Willems, experto en ciberseguridad de la firma alemana, participará en el Foro Tendencias con una ponencia sobre Ransomware e Internet de las Cosas (jueves, 16 marzo. 11:00H).
«ASLAN2017 es un magnífico escenario para descubrir nuevas tendencias tecnológicas y un excelente escaparate para acercarnos a potenciales partners y clientes. Seguridad y productividad siempre han ido de la mano. Este año mostraremos, además de nuestras soluciones para empresas, dos elementos que contribuyen a mejorar notablemente la productividad de nuestros clientes: la automatización del proceso de parcheado de seguridad y un módulo de monitorización de redes que, combinados con nuestras soluciones MDM, ofrecen una seguridad muy eficaz a las empresas», afirma Ángel Victoria, Country Manager de G DATA Software en España.

G DATA NetMon1

G DATA Network Monitoring para la monitorización de redes empresariales


El nuevo módulo de monitorización de redes empresariales del fabricante alemán –G DATA Network Monitoring–, informará a los administradores de sistemas en caso de componentes, dispositivos o servicios lentos o fallidos, ya sea un servidor caído o la ausencia de tóner en una determinada impresora. Su configuración personalizable y su informe de métricas y estadísticas en tiempo real permitirán una gestión más eficiente de cada dispositivo y, en conjunto, de toda la red empresarial.


Parcheados automáticos con G DATA Patch Management.

En muchas ocasiones, aun habiéndose liberado parches, actualizaciones o hotfixes, estos nunca llegan a instalarse, o no en los plazos adecuados. Sucede en redes de todos los tamaños, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas por cliente, porque la instalación final de dichas actualizaciones depende del propio usuario o, simplemente, por falta de tiempo.

Una solución eficaz la encontramos en G DATA Patch Management, capaz de automatizar el parcheado para todos los programas (Microsoft, Oracle, Adobe, Java...) y todos los clientes de la red empresarial. Mantener los sistemas actualizados es una de las medidas más eficaces a la hora de combatir las amenazas, entre ellas las de tipo ransomware, que aprovechan las vulnerabilidades generadas por la falta de parcheado y actualización.

Foro Tendencias. Líderes en protección frente a ciberamenazas conectada. Jueves 16 de marzo, 11.00H. Eddy Willems participa en el ciclo de conferencias de ASLAN con una ponencia sobre ransomware y el Internet de las Cosas: «Ransomware: knocking on IoT’s doors».
G DATA Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.es

Contactless wristband

Se trata de dispositivos certificados por Visa y llevarán una recarga inicial para poder usarse en comercios de Barcelona y todo el mundo.

En 2021, se prevé que 936 millones de personas pagarán con esta tecnología y el valor de las transacciones será de 471.000 millones de euros.

Madrid, 01 de Marzo de, 2017 – Giesecke & Devrient (G&D), en colaboración con CaixaBank, repartirán pulseras wearables para pagos sin contacto, entre los asistentes al MWC 2017. Las pulseras, fabricadas por G&D, son muy ligeras, sumergibles y con un diseño muy  ergonómico.

Integran un chip de seguridad basado en tecnología Java en el que se ha instalado la aplicación para pagos de CaixaBank, y una recarga inicial para que los clientes de G&D puedan comprobar su sencillez de uso a la hora de hacer pequeños pagos en una gran variedad de comercios y tiendas de Barcelona. Además, como son productos certificados por Visa, pueden usarse para pagar en cualquier país del mundo. Su funcionamiento es similar al de una tarjeta prepago con chip

Los nuevos dispositivos wearables además de para pagos, también pueden resultar muy útiles como sistema de acceso seguro a edificios, viviendas, o como tarjetas de transportes público, gracias a las tecnologías sin contacto NFC y diversas aplicaciones móviles.

Según G&D el negocio de pagos va experimentar una fuerte transformación y los pagos móviles van a vivir un crecimiento exponencial en muy corto espacio de tiempo. De hecho, y según estima la compañía, en 2021, 936 millones de personas utilizarán esta tecnología para abonar compras, y el valor de las transacciones alcanzará los 471.000 millones de euros, algo que va a requerir de mayores niveles de seguridad, instantaneidad y facilidad de uso en todos los canales.

Sobre Giesecke & Devrient
Giesecke & Devrient (G&D) es una compañía tecnológica internacional con cuartel general en Munich, Alemania. El grupo, fundado en 1852, tiene una plantilla de 11.400 empleados y facturó más de 2.000 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2015. Tiene 58 subsidiarias y empresas conjuntas en 31 países, lo que asegura proximidad a los clientes en todo el mundo.

G&D desarrolla, produce y distribuye productos y soluciones para pago, comunicaciones seguras y gestión de identidades en muchos sectores. G&D es líder tecnológico en estos mercados y mantiene una fuerte posición competitiva. Los clientes del grupo son principalmente bancos centrales y comerciales, operadores de redes móviles, empresas comerciales, gobiernos y autoridades públicas. Para mayor información por favor visite: www.gi-de.com.