arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

retail Jornada Ciberseguridad

La jornada ‘Ciberseguridad y franquicias: cómo gestionar las amenazas en el sector Retail’, organizada por Mnemo, en colaboración con el despacho de abogados JAUSAS y la Asociación Española de Franquiciadores, abordó las claves sobre los retos del mundo digital en las pequeñas y medianas empresas.

Además, se trataron los aspectos clave en materia de ciberseguridad acorde con las amenazas reales existentes y el nivel de riesgo que puede asumir una organización.

Las posibles debilidades de los sistemas de información, junto con la conexión de dichos sistemas a dispositivos externos, forman una combinación peligrosa que a menudo facilita el acceso de terceros a información crítica.

Madrid, 14 de febrero de 2017.- El futuro del sector Retail pasa por una estrategia única de conectividad, análisis y seguridad. Esta ha sido una de las conclusiones del encuentro celebrado hoy en Madrid por Mnemo, consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, junto a JAUSAS, un reconocido despacho de abogados con premios de los principales rankings de abogados a nivel internacional, y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Durante la jornada ‘Ciberseguridad y franquicias: cómo gestionar las amenazas en el sector Retail’ se abordaron las claves sobre los retos del mundo digital en las pequeñas y medianas empresas y se trataton, desde una perspectiva práctica, los aspectos clave en materia de ciberseguridad acorde con las amenazas reales existentes y el nivel de riesgo que puede asumir una organización.

Según el último informe de inteligencia sobre Amenazas Globales 2016, las empresas del sector Retail son las que más sufren ciberataques, casi el triple de ataques que las que recibe el sector financiero, el segundo en el ranking. Para Fernando García Vicent, director de Innovación y Tecnología de Mnemo, “las posibles debilidades de los sistemas de información, junto con la conexión de dichos sistemas a dispositivos externos, forman una combinación peligrosa que facilita el acceso de terceros a información crítica”.

En la actualidad, la seguridad de una organización no es importante, es innegociable. Según García Vicent, “las empresas deben instaurar procesos tanto técnicos como jurídicos de gestión de la ciberseguridad que conviertan en constantes el análisis de riesgos, la detección de vulnerabilidades y la adopción de medidas preventivas”.

Por su parte, el socio de Tecnologías de la Información y Comunicación de JAUSAS, Manuel Alonso, destacó que “debemos partir desde la premisa de que nuestra empresa ya ha sido atacada y, probablemente, encontraremos huellas de dichos ataques en nuestros sistemas informáticos”.

Según Jordi Ruiz de Villa, socio de JAUSAS, “dentro de unos años no habrá ninguna empresa que no haya sufrido un ciberataque”.

Asimismo, Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquicias (AEF) indicó, “dicho desayuno es una innovación en uno de los temas más candentes y que más interés demuestra tanto en el comercio del Retail como el sector servicios, el de la ciberseguridad aplicada a las franquicias a la hora de poder hacer las correspondientes transacciones comerciales cuyo fin del es transmitir mayor confianza al consumidor.”

Por este motivo, el experto en cumplimiento normativo y en fusiones y adquisiciones de compañías del sector tecnológico hizo hincapié en que “cuando las medidas de prevención fallan y se sufre un ciberataque, se deben seguir unas pautas de actuación para favorecer la identificación de los intrusos y minimizar los daños”.  

Mnemo, la consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad con presencia desde hace más de 15 años, cuenta con el reconocimiento del sector por su capacidad experiencia y conocimiento de las amenazas en el ámbito del comercio electrónico y el fraude entre otros muchos.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquicias (AEF); Jordi Ruiz de Villa, socio de JAUSAS; Manuel Alonso, socio de Tecnologías de la Información y Comunicación de JAUSAS; y Fernando García Vicent, director de Innovación y Tecnología de Mnemo.

Acerca de Mnemo
Mnemo es la consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad con sede central España que cuenta con oficinas en México y Colombia y proyectos en más de once. Con un recorrido de más de 15 años en el ámbito de las Tecnologías de la Información, Mnemo cuenta con fuerte experiencia en el mercado financiero, administraciones públicas, industria y servicios. www.mnemo.com