arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

MovilokShowcases

Showcases incorpora gestión remota de equipos, cupones digitales descargables y mayor seguridad

Mobile World Congress 2017 (Barcelona), 21 de febrero de 2017. Movilok, proveedor español de soluciones móviles, presentará en el Mobile World Congress 2017 (27 de febrero a 2 de marzo) una versión actualizada de Showcases, solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente de un establecimiento hotelero, comercial, bancario o inmobiliario.

Desde el Pabellón de España, ubicado en la zona denominada Congress Square (stand CS60) de Fira de Barcelona,  el equipo de Movilok ofrecerá a los visitantes una demo de la solución Showcases y la posibilidad de descargarse en su móvil un cupón de regalo. La tecnología Showcases convierte cualquier pantalla promocional de un establecimiento en una experiencia interactiva mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a  distancia de la pantalla. Showcases busca aprovechar esos reducidos segundos en los que el cliente permanece frente a la pantalla para proporcionarle una experiencia interactiva más rica y completamente bidireccional sustituyendo a los tradicionales folletos informativos. Su móvil, incluso sin requerir la descarga de una aplicación, se convierte en un ‘mando a distancia táctil’ de la pantalla del centro con el que puede filtrar y seleccionar que contenidos le interesan. También puede descargar la información relevante o enviar información propia. La implicación del móvil en la interacción, permite que Showcases detecte de forma automática el idioma con el que muestra los contenidos en la pantalla digital.

En esta nueva edición del Mobile World Congress, Movilok ha añadido importantes mejoras a su solución de Digital Signage interactivo. Showcases incorpora ahora un nuevo sistema de gestión de los equipos de reproducción, integrado en la consola central de gestión de escaparates, que permite conocer el estado de cada equipo de manera remota y centralizada, y que es capaz de enviar al cliente una notificación cuando un equipo deja de funcionar correctamente. Además, el sistema aporta otras características de gestión remota:

• Conocer y cambiar el escaparate reproducido por el dispositivo.
• Conocer la ubicación geográfica del equipo.
• Modificar la configuración de anunciarse mediante “beacons”.
• Modificar la configuración de detección de caras.
• Conocer las características del equipo.
• Conocer si hay algún usuario conectado al escaparate.

Con este tipo de gestión, se pueden minimizar los tiempos de mantenimiento de los equipos y de
resolución de problemas, al tener información en tiempo real de posibles errores y disponer de la
capacidad remota de gestión de cada equipo. Junto a esta nueva funcionalidad de gestión remota, Movilok ha integrado otra opción muy atractiva sobre todo para hoteles, establecimientos turísticos y centros comerciales basada en un sistema dinámico de cupones regalo. Ahora, Showcases incorpora en sus escaparates un sistema dinámico de generación, distribución y canje de cupones. Desde la consola central de gestión, se pueden crear cupones que podrán ser distribuidos por los escaparates a los usuarios con los límites elegidos, y canjeados en los establecimientos autorizados de manera automática. Showcases permite que el contenido de un elemento de cualquier escaparate sea un cupón digital, descargable en el teléfono móvil del usuario, y canjeable de forma manual o con un sistema externo en el propio establecimiento o en uno asociado. Todos aquellos visitantes que pasen por el stand de Movilok (CS60) y se conecten al escaparate desde su móvil, podrán descargarse un cupón de regalo, obsequio que el propio sistema de cupones elegirá al azar y será entregado en el momento.

La última de las novedades que ha incorporado Movilok a su solución de escaparate interactivo es un módulo de seguridad para reproductor multimedia. La seguridad es una de las mayores preocupaciones a la hora de instalar dispositivos de reproducción multimedia en ubicaciones desatendidas o espacios públicos donde son numerosas las incidencias por pérdida, extravío o daños. Movilok presenta en la feria MWC un nuevo módulo de seguridad para albergar el equipo de reproducción de Showcases, integrándose entre la instalación de la pantalla de TV y su soporte a la pared. El módulo de seguridad está diseñado para proteger el acceso al reproductor, aumentando así la seguridad de la instalación en este tipo de ubicaciones, reduciendo los costes de mantenimiento y permitiendo ofrecer a los clientes un novedoso sistema de catálogo interactivo de productos, servicios y recomendaciones.

Este sistema de publicidad digital interactivo lo ofrece Movilok como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El sistema recoge estadísticas de uso y consulta, permitiendo al propietario del escaparate conocer cuáles son los servicios o actividades del establecimiento más consultadas. Según Luis del Ser, Co-fundador de Movilok “cualquier centro que disponga de una pantalla convencional como un TV HD y un dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar un navegador web podría disfrutar de las ventajas de Showcases, además puede utilizarse de forma independiente o como complemento a los sistemas existentes de cartelería digital”. Para que un usuario se conecte a la pantalla, basta con un smartphone convencional y su navegador web. Existe también una app móvil (Android, iOS) para realizar las funciones de lectura de código QR y navegación.

Movilok, además de estar presente en el Pabellón de España con stand propio, participará en otro evento organizado por el MWC específico para startups, empresas innovadoras e inversores, 4YFN (4 Years From Now) que tendrá lugar en el Hall 8 de Fira Montjuïc.

Para más información sobre Showcases, se puede consultar el vídeo relativo a la instalación de esta solución en el Hotel Logis La Fonda Barranco que ya ha sido galardonado en los premios DSE Apex Awards 2017:  https://www.youtube.com/watch?v=FUvjvsjGFB8


La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, organiza por quinto año consecutivo el Pabellón de España en el marco del Mobile World Congress (MWC17) que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Este espacio institucional estará ubicado en la zona denominada  Congress Square (CS60 y CS73) y contará con una imagen innovadora que servirá de escaparate para que 64 empresas españolas, 47 de ellas con stand propio, amplíen su red de contactos, cierren acuerdos comerciales y realicen todo tipo de demostraciones.

Web oficial del Pabellón de España en MWC: http://www.mwc-spain.es

Acerca de Movilok

Movilok es un proveedor español de soluciones móviles con 15 años de experiencia en el mercado. Fundada en Madrid en 2002, está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas y de nuevos servicios. Con un enfoque en las soluciones B2E y B2C, las aplicaciones desarrolladas por Movilok se utilizan de forma diaria por millones de personas en España, EE.UU y Latinoamérica.


La compañía desarrolla proyectos y productos con tecnologías de última generación asociadas a la movilidad y a los dispositivos conectados (plataformas móviles,  Smart TV, wearables, IoT).

Dentro de los servicios móviles orientados a la empresa, aborda el asesoramiento tecnológico y de posicionamiento en movilidad acorde con la estrategia de cada empresa, la definición funcional de una solución móvil y el desarrollo completo de las aplicaciones que serán publicadas en los ‘markets’ de aplicaciones. La estrategia empresarial de Movilok se complementa con un área de innovación orientada a la generación de productos marca Movilok.  Más información: http://www.movilok.com