arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Contactless wristband

Se trata de dispositivos certificados por Visa y llevarán una recarga inicial para poder usarse en comercios de Barcelona y todo el mundo.

En 2021, se prevé que 936 millones de personas pagarán con esta tecnología y el valor de las transacciones será de 471.000 millones de euros.

Madrid, 01 de Marzo de, 2017 – Giesecke & Devrient (G&D), en colaboración con CaixaBank, repartirán pulseras wearables para pagos sin contacto, entre los asistentes al MWC 2017. Las pulseras, fabricadas por G&D, son muy ligeras, sumergibles y con un diseño muy  ergonómico.

Integran un chip de seguridad basado en tecnología Java en el que se ha instalado la aplicación para pagos de CaixaBank, y una recarga inicial para que los clientes de G&D puedan comprobar su sencillez de uso a la hora de hacer pequeños pagos en una gran variedad de comercios y tiendas de Barcelona. Además, como son productos certificados por Visa, pueden usarse para pagar en cualquier país del mundo. Su funcionamiento es similar al de una tarjeta prepago con chip

Los nuevos dispositivos wearables además de para pagos, también pueden resultar muy útiles como sistema de acceso seguro a edificios, viviendas, o como tarjetas de transportes público, gracias a las tecnologías sin contacto NFC y diversas aplicaciones móviles.

Según G&D el negocio de pagos va experimentar una fuerte transformación y los pagos móviles van a vivir un crecimiento exponencial en muy corto espacio de tiempo. De hecho, y según estima la compañía, en 2021, 936 millones de personas utilizarán esta tecnología para abonar compras, y el valor de las transacciones alcanzará los 471.000 millones de euros, algo que va a requerir de mayores niveles de seguridad, instantaneidad y facilidad de uso en todos los canales.

Sobre Giesecke & Devrient
Giesecke & Devrient (G&D) es una compañía tecnológica internacional con cuartel general en Munich, Alemania. El grupo, fundado en 1852, tiene una plantilla de 11.400 empleados y facturó más de 2.000 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2015. Tiene 58 subsidiarias y empresas conjuntas en 31 países, lo que asegura proximidad a los clientes en todo el mundo.

G&D desarrolla, produce y distribuye productos y soluciones para pago, comunicaciones seguras y gestión de identidades en muchos sectores. G&D es líder tecnológico en estos mercados y mantiene una fuerte posición competitiva. Los clientes del grupo son principalmente bancos centrales y comerciales, operadores de redes móviles, empresas comerciales, gobiernos y autoridades públicas. Para mayor información por favor visite: www.gi-de.com.