arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

4ufn

• Más de 20 startups del sector de la automoción estarán presentes del 11 al 12 de mayo en la feria Automobile Barcelona, en Fira Montjuïc de la mano de 4YFN

• Startups internacionales de países como Estados Unidos y Alemania presentarán sus proyectos ante más de 40 inversores

• Ficosa y SEAT participan en 4YFN Mobility Village con una selección de startups de la industria del automóvil

• 4YFN impulsa 12 startups del ámbito de la construcción dentro de Barcelona Building Construmat que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo, en Fira Barcelona Gran Via

Barcelona, 2 de mayo de 2017.- 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), amplía su presencia en ferias de sectores específicos para conectar a emprendedores e industria. La plataforma estará presente el 11 y 12 de mayo en Automobile Barcelona, que tendrá lugar en Fira Montjuïc, y en Barcelona Building Construmat, del 23 al 26 de mayo en Fira Gran Via.

Aleix Valls, CEO de MWCapital, explica que “el objetivo de estos encuentros es poner en contacto a representantes de industrias tradicionales con emprendedores y startups que les puedan ayudar a implementar nuevos procesos y soluciones de innovación”.

4YFN Mobility: el espacio para las startups de la industria del automóvil

Automobile Barcelona acogerá 4YFN Mobility, un espacio propio donde 22 startups, nacionales e internacionales, incluyendo países como Estados Unidos y Alemania, tendrán la posibilidad de presentar sus productos y soluciones ante un grupo de 40 inversores, así como grandes corporaciones y el resto de asistentes. Ficosa y SEAT han aportado una selección de startups punteras en la industria del automóvil.

Entre la selección de startups de 4YFN destacan: Rayvolt, que cuenta con un sistema innovador y sostenible de bicicletas eléctricas para revolucionarel mundo de los desplazamientos; o Ubikable, una herramienta para ayudar al usuario a gestionar una conducción más eficiente e inteligente, mediante un análisis constante del consumo del vehículo y los hábitos del conductor.

Un total de 5 startups tendrán la oportunidad de participar en el Demo Day de SEAT a través del programa de aceleración Conector y tendrán su lugar en 4YFN Mobility. Algunas de estas startups son: Opencar, una plataforma multimarca p2p para compartir vehículo autónomo, o Boonder, que trabaja la conectividad remota Plug&Play.

En esta línea, otras 10 startups han sido seleccionadas por Ficosa para ayudarlas a desarrollar un negocio consolidado desde Barcelona y San Francisco. ParkTAG, que convierte los smartphones en sensores de parking; Capte, que impulsa la conectividad de los vehículos, o MAPIT IoT, centrado en soluciones de geolocalización, son algunas de las startups participantes.

Ficosa ha querido contar con el apoyo y la experiencia de 4YFN en la selección de las startups más adecuadas para aportar valor añadido a sus negocios.

Una oportunidad para los emprendedores del sector de la construcción

4YFN también estará presente en Barcelona Building Construmat, la Feria de la Construcción Internacional que mira al futuro desde la innovación y el conocimiento. Por primera vez, 4YFN ha abierto un proceso de selección para escoger a 12 startups del sector de la construcción que tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos en el 4YFN Building Innovation Village.

Todas las startups estarán relacionadas con una de las seis fases del ciclo vital de la construcción: proyección, materiales, economía circular, ejecución, finalización y renovación y mantenimiento.

Además de presentar sus proyectos, las startups podrán hacer sesiones de pitching ante expertos de la construcción, 25 inversores y el resto de asistentes, podrán mostrar su tecnología en el mercado y participar en sesiones de networking.

4YFN

4 Years From Now (4YFN), iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, es el punto de encuentro de la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global. Esta plataforma de negocios pone en contacto a startups, inversores y grandes compañías, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y posicionar Barcelona como un referente en emprendimiento digital.

A lo largo del año, 4YFN organiza diversas actividades para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel local e internacional. El programa culmina con la celebración de 4YFN, el encuentro para emprendedores impulsado junto a GSMA en el marco de Mobile World Congress. El evento se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia para startups internacionales del ámbito digital.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales; transformación digital de la industria; y la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital.

Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups.

www.mobileworldcapital.com