arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

liferay

...para analizar la transformación tecnológica de las entidades financieras.
 
La multinacional acudirá el próximo 11 de mayo al evento Revolution B­­anking, donde se abordarán los nuevos modelos de negocio para competir en un escenario Openbanking

El proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales participará en una mesa redonda sobre la visión de la industria y donde se profundizará en el concepto de omnicanalidad bancaria  

Madrid, 8 de mayo de 2017.-  Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, ha anunciado su presencia en el evento Revolution Banking, que se celebrará en Madrid el próximo 11 de mayo bajo el lema “Nuevos modelos de negocio para competir en un escenario Openbanking”.

En este foro se debatirá sobre la transformación tecnológica que está viviendo el sector bancario y financiero, se hablará de la nueva directiva PSD2, de las nuevas formas de comunicación y engagement, así como las soluciones más innovadoras para competir en este mercado. La agenda contará con más de 90 profesionales de primer nivel de entidades bancarias, neobancos y fintech que expondrán la visión y estado del sector.

Liferay, patrocinador Platinum del evento, presentará a la audiencia el papel fundamental que juegan las experiencias digitales para lograr hacer frente a los desafíos de la era digital en un entorno cambiante motivado por la irrupción de startups tecnológicas y fintechs, por la aparición de nuevos canales de relación con los clientes y por los cambios generalizados en el comportamiento de los usuarios.

“En la actualidad, para atraer y retener a sus clientes, los bancos han de ser capaces de entender que éstos han evolucionado, que son más exigentes y esperan experiencias personalizadas”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Los nuevos clientes buscan poder realizar consultas y operaciones las 24 horas, desde cualquier dispositivo o en persona; agrupar sus gastos bajo conceptos generales, o compararlos con periodos anteriores; pagar o firmar contratos con su móvil o ampliar el crédito de las tarjetas a través del móvil mientras están de viaje. Si los bancos tradicionales no son capaces de hacer esto, otros lo harán”, subraya Moreno.

Omnicanalidad, concepto clave
La agenda de Revolution Banking 2017 se desarrollará a lo largo de una jornada, donde se simultanearán diversas sesiones centradas en diferentes temáticas: Innovación orientada al negocio, Payments Cit, Client by design y Ciberseguridad. La mesa redonda en la que participará Óscar González, Sales Manager de Liferay, se encuadrará dentro de “Client by design” y tendrá lugar a las 16:15h.

En esta sesión se abordará cómo las empresas de tecnología están ayudando a las entidades financieras a transformar sus negocios y procesos de cara al cliente final, con el objetivo de lograr la omnicanalidad bancaria. Hoy en día, como señalan los expertos de Liferay, muchos bancos operan bajo un modelo multicanal, pero esta estrategia es por lo general un modelo fragmentado, que puede llegar a ser frustrante para los clientes. El modelo omnicanal, por el contrario, ofrece a los clientes acceso a servicios financieros a lo largo de los canales como si fueran uno solo con interacciones más consistentes. Con un modelo omnicanal, un cliente podría iniciar cualquier operación a través de cualquier canal, con la misma comodidad y con las mismas condiciones, o incluso iniciando la transacción en un canal y finalizándolo en otro diferente.

“La utilización de plataformas de experiencias digitales como base para gestionar las experiencias de los clientes bajo un modelo omnicanal permitirá a los banca mantener su competitividad, retener a sus clientes y facilitar el crecimiento. Con nuestra presencia en este evento esperamos poder mostrar a la audiencia cómo es posible dar este paso y aportarles una visión más profunda del potencial de estas plataformas”, concluye Moreno.

Acerca de Liferay, Inc.
Liferay desarrolla software que ayuda a las organizaciones a crear experiencias digitales en la web, el móvil y en todo tipo de dispositivos conectados. La plataforma Liferay es de código abierto, lo que hace posible una mayor fiabilidad, innovación y seguridad. Compañías como Adidas, Carrefour, Cisco Systems, Danone, Fujitsu, Lufthansa Flight Training, Siemens, Société Générale, y Naciones Unidas utilizan Liferay. Visítenos en www.liferay.com