arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

devolo application house

#diadeinternet

Madrid, 17 de mayo de 2017 – En pocos años hemos avanzado del ruidoso y lento módem, al silencio y la fluidez de las actuales soluciones que ayudan a generar redes domésticas partiendo de conexiones ADSL o de fibra óptica. Estos avances han supuesto que el número de usuarios de Internet haya aumentado de forma exponencial en el último lustro. El pasado año, 3.600 millones de personas se suscribieron a la banda ancha móvil en el mundo, un 13% más que en 2015, según el último informe sobre ‘La Sociedad de la Información en España’ que elabora la Fundación Telefónica. Para estos usuarios de la era digital, los modernos puentes WiFi o la tecnología PLC-Powerline se erigen como soluciones capaces de dar salida a todo el potencial y velocidad que ofrece actualmente internet. devolo, como experto en soluciones innovadoras y sencillas para los hogares conectados, celebra el Día de Internet y repasa su evolución durante los últimos años.

Hace poco más de una década utilizábamos un módem para conectarnos a Internet. Este modo de conexión era lento, ruidoso y nos impedía utilizar al mismo tiempo el teléfono y navegar por la red. Los primeros alcanzaban una velocidad máxima de 56 kbps. La función de este aparato era modular y demodular la señal, de ahí procede el nombre ‘módem’. Este funcionamiento básico nos permitió durante años disfrutar de Internet a través de nuestra red telefónica.

Sin embargo, la llegada del router y de la conexión ADSL revolucionaron el uso de Internet. Según datos del ITU (International Telecommunication Union), en el año 2000 apenas utilizaba Internet un 13,6% de la población española. Mientras que el pasado 2016, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), hasta un 80% de los españoles eran usuarios activos de la red, incrementándose esta cifra hasta un 98% en el caso de los jóvenes de entre 16 y 24 años.

Debido a distintas variables que se dan en los hogares (grandes distancias, muros gruesos, interferencias, falta de cableado de red, etc), el router en ocasiones no es capaz de hacer llegar de forma conveniente la señal de Internet a todos los rincones de la casa, ya sea por cable o de forma inalámbrica a través de WiFi. La tecnología PLC-Powerline lleva la señal de Internet por toda la casa utilizando el cableado eléctrico ya instalado, convirtiendo de esta forma cada enchufe en una toma de internet. Conectando un adaptador PLC-Powerline en la habitación donde la señal WiFi se reciba con deficiencia, conseguimos un nuevo punto acceso a la red, tanto por cable como por WiFi, dependiendo del tipo de adaptador que utilicemos. Son dispositivos muy sencillos de instalar (conectar y listo, sin necesidad de conocimiento técnicos) y rinden de forma sobresaliente.

dLAN de devolo – Internet en todas partes

La tecnología PLC-Powerline de devolo se concreta en sus adaptadores dLAN, que permiten crear una red doméstica de manera sencilla, rápida y segura por toda la casa para tener conexión tanto por cable como por WiFi en cualquier punto. Los adaptadores dLAN atraviesan paredes gruesas y grandes distancias sin problemas aprovechando la red eléctrica de la casa. Es así de sencillo: conecta el router a un adaptador dLAN Powerline mediante el cable de red que viene en la caja, y enchúfalo en una toma de corriente; y enchufa el segundo adaptador dLAN Powerlie en la habitación deseada. ¡Y a navegar! Dependiendo del adaptador dLAN que utilices, podrás conseguir velocidades de hasta 1.200 Mbps.  

Igualmente, devolo ha desarrollado y lanzado al mercado su primer puente WiFi, GigaGate, que garantiza una experiencia multimedia sin interrupciones con una velocidad de transferencia constante y elevada. Cuando el ordenador portátil, el televisor Smart TV y la consola funcionan simultáneamente, la red doméstica debe proporcionar el máximo rendimiento. GigaGate de devolo transmite toda la potencia de su conexión hasta el lugar preciso donde quiera usarlo con una velocidad de transferencia de hasta 2 Gbps.

video Super Slow Motion

Madrid, 11 de mayo 2017- Sony Mobile Communications (“Sony Mobile”) presenta el primer vídeo en Super slow motion grabado con un smartphone. El cortometraje, dirigido por el galardonado director Chris Cairns contiene fragmentos de escenas grabadas por realizadores amateur de 21 países, entre ellos España. Cada una de las escenas del vídeo han sido grabadas con el nuevo motor de cámara Motion Eye, exclusivo del teléfono Xperia XZ Premium, que permite capturar instantes que ni el ojo humano es capaz de apreciar gracias a su exclusiva tecnología para grabar vídeos en Super slow motion.

En el vídeo, grabado en la Península de Tróia en Lisboa, hay escenas grabadas a 960 frames por segundo, una reproducción cuatro veces más lenta que cualquier otro smartphone. El vídeo sumerge a los espectadores en un mundo extraordinario de escenas en Super slow motion, permitiéndoles disfrutar y apreciar hasta del más mínimo detalle que se escapa al ojo humano.

En palabras del director Chris Cairns, “Ha sido un placer formar parte del evento de lanzamiento de Xperia XZ Premium. Desde Sony se pusieron en contacto conmigo para preparar varias imágenes que fuesen alucinantes cuando se grabaran en Super Slow Motion. Fue increíble poder coger un teléfono que grabara escenas a 960 frames por segundo permitiendo mostrar momentos que se escapan al ojo humano. Me parece genial poder tener esta tecnología en el bolsillo para inmortalizar cuando un amigo quiera hacer un salto mortal o saltar en la piscina. Ha sido todo un reto para mí dirigir un cortometraje en el que sólo se podía grabar una vez cada escena y que las personas que estaban detrás de la cámara la usaban por primera vez en ese momento. Normalmente sabes qué material vas a grabar durante un rodaje, pero en este evento la grabación estuvo llena de sorpresas, ¡además de que algunas personas inmortalizaban cosas totalmente inesperadas mientras grababan de forma vertical y se hacían selfies!”

Puedes disfrutar del vídeo completo en este link

El nuevo motor de cámara Motion Eye incorpora toda la experiencia y conocimiento de Sony, característicos de las cámaras compactas premium  de la marca. Xperia XZ Premium es el primer smartphone que cuenta con esta tecnología,  que permite capturar increíbles vídeos de nuestro día a día en Super slow motion.

Estas son las características diferenciales de Xperia XZ Premium:

Pantalla 4K HDR de 5,5 pulgadas

Incorpora el nuevo motor de cámara Motion Eye capaz de grabar vídeos en Super Slow Motion a 960fps, la funcionalidad Predictive Capture y grabación de vídeo en 4K.

Monta un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 835 de 64 bits


Y una batería de 3230mAh que cuenta con el modo de ahorro de energía Smart Stamina y el sistema de carga adaptativa de Qnovo

Para más información, visita https://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-xz-premium/

ap322bottom

Con una carcasa rugerizada IP67, AP322 de WatchGuard integra seis antenas con 3x3 MIMO para ofrecer amplia cobertura Wi-Fi, rápida, segura y de confianza en los entornos exteriores más severos

Madrid, 09 de mayo de 2017 - WatchGuard® Technologies, destacado en soluciones avanzadas de seguridad de red, presenta un nuevo punto de acceso (AP) de exterior de alto rendimiento y preparado para la nube. Se trata del modelo AP322. Equipado con una robusta carcasa IP67 cuenta con 3x3 MIMO (3 antenas de transmisión y tres de recepción) y soporte 802.11ac, amplía los beneficios de Wi-Fi Cloud de WatchGuard en entornos de exterior y es perfecto para estadios, escuelas, cafés al aire libre y centros comerciales, áreas de piscinas de instalaciones hoteleras y otros muchos entornos más. En cualquier entorno, las organizaciones ahora pueden aprovechar la simplicidad y escalabilidad de los AP de WatchGuard combinados con una potente solución de seguridad cloud.

"Wi-Fi Cloud ofrece el conjunto más completo de características por precio, incluyendo una solución WIPS (Wireless Intrusion Prevention System) patentada, herramientas de marketing y analíticas basadas en la ubicación”, explica Ryan Orsi, director de soluciones de seguridad Wi-Fi en WatchGuard Technologies. "Con la incorporación de AP322, estamos ayudando a los clientes a llevar y ampliar la seguridad y el rendimiento a entornos de exterior. Ahora, las organizaciones que busquen simplificar el despliegue, la gestión y la seguridad de sus redes Wi-Fi, tanto dentro como fuera de sus instalaciones, ya tienen una opción completa y rentable”

WatchGuard AP322 ofrece doble radio de banda dual concurrente de 5 GHz y 2,4 GHz, con velocidades de datos de hasta 1,3 Gbps y 450 Mbps, respectivamente. Esta conexión de alta velocidad proporciona descargas más rápidas y mayor respuesta en el rendimiento de Internet. Con tres flujos espaciales por radio (3x3 MIMO), también ofrece mayor ancho de banda y rendimiento para grandes grupos de usuarios que acceden de forma simultánea al servicio. Por su parte, dos puertos gigabit Ethernet permiten agregar un AP adicional para ampliar el servicio, y el soporte para PoE+ facilita la instalación y ofrece flexibilidad.  

"Cuando se ofrece Conexión Wi-Fi a los clientes, uno de los mayores retos que nos encontramos reside en la complejidad de adaptar una variedad de equipos de distintos fabricantes y plataformas de gestión, esto puede convertirse en una mezcolanza de tecnología. WatchGuard Wi-Fi Cloud elimina esa complejidad y ofrece una solución cloud centralizada con todos los complementos analíticos necesarios para gestionar de forma segura el Wi-Fi de alto rendimiento”,  apunta William Brown, socio director de AlamoTG, LLC. "El modelo AP322 es otra oferta centrada en el cliente de WatchGuard que agiliza aún más el proceso de entrega de Wi-Fi y extiende las características de gran alcance y potencia en los entornos al aire libre. Ya hemos comenzado a distribuir estos nuevos AP a los clientes y las pruebas iniciales de rendimiento han sido fantásticas ".

WatchGuard Wi-Fi Cloud es una plataforma de gestión Wi-Fi completa en funcionalidad, escalable y segura. Cuando se despliega con los AP de WatchGuard, ofrece seguridad WIPS sólida, análisis detallados de invitados y del espacio aéreo, así como valiosas herramientas de marketing y de participación de invitados. Diseñado desde el primer momento para centrarse en la facilidad de despliegue y administración, Wi-Fi Cloud simplifica incluso los aspectos más complejos de la gestión Wi-Fi, haciendo rápida, segura e inteligente la accesibilidad Wi-Fi a organizaciones de todo tipo y tamaño.

Para obtener más información sobre los AP de WatchGuard y el nuevo AP322, visite http://www.watchguard.com/wgrd-products/access-points/

Para más información sobre WatchGuard Wi-Fi Cloud, visite www.watchguard.com/wgrd-products/access-points/cloud-managed.


Acerca de WatchGuard Technologies
WatchGuard® Technologies, Inc., líder global en seguridad de red, ofrece los mejores productos y servicios de su clase en Gestión Unificada de Amenazas (UTM), Next Generation Firewall, seguridad Wi-Fi e inteligencia de red, a más de 75.000 clientes de todo el mundo. La misión de la compañía es trabajar para que la seguridad corporativa sea accesible para las empresas de todos los tipos y tamaños a través de la simplicidad, haciendo de WatchGuard la solución ideal para empresas distribuidas y pymes. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com.

wiko robo

El fabricante de smartphones Wiko recomienda seguir estos pasos.
Estar en espacios muy concurridos, viajar en metro o en tren, caminar por una calle muy transitada… y llevarse las manos al bolsillo y que el teléfono haya desaparecido es algo que puede pasarle a cualquiera. En esos momentos la angustia puede impedirnos reaccionar. ¡Tranquilidad! Los profesionales de Wiko, marca europea fabricante de smartphones, ofrecen una serie de pasos a seguir si nos roban el móvil:

1. Encuentra tu teléfono mediante el Administrador de Dispositivos AndroidTM
El primer paso para descartar un robo es geolocalizar el terminal. Puede que se cayera en alguna parte y no nos hayamos dado cuenta. Mediante la herramienta del Administrador de Dispositivos AndroidTM podrás encontrar con gran precisión la ubicación de tu dispositivo móvil en un ordenador portátil o de sobremesa. Comprueba si la tienes activada en tu smartphone desde Ajustes> Seguridad. Para utilizar esta herramienta sólo tendrás que acceder a ella a través de Internet, mediante el buscador de Google. Entra en el Administrador con tu correo electrónico de Gmail y tu contraseña y, automáticamente, aparecerá una pantalla con la localización de tu teléfono en Google Maps. En la parte superior izquierda de la pantalla aparece un pequeño recuadro que te da opción de hacer sonar el dispositivo, bloquearlo mediante una contraseña o borrar sus datos para que nadie pueda hacer uso de ellos.
Para que la geolocalización del Administrador de Dispositivos AndroidTM funcione, deberás tener activado el GPS de tu dispositivo, tener registrada una cuenta Google, el móvil ha de estar encendido y tener acceso a Internet mediante datos o WiFi.

2. Llama a tu número de teléfono
Si no encontramos el móvil mediante el Administrador de Dispositivos AndroidTM, es aconsejable llamar con otro teléfono a nuestro número. Quizá simplemente lo hemos perdido y otra persona lo recoge y nos lo devuelve. Si llamamos y el teléfono está apagado o no da señal, ¡alerta! Las posibilidades de que haya sido robado aumentan.

3. Consulta el Historial de Localizaciones y comprueba dónde ha estado cada momento
Podrás saber dónde ha estado tu dispositivo en cada momento, Google también dispone de un Historial de Localizaciones. Podrás acceder a él a través de Google Maps, introduciendo tu email y tu contraseña de Gmail para iniciar sesión. Una vez dentro, despliega el menú de herramientas y selecciona “Tu Cronología”, desde la que podrás señalar el año, el mes y el día que quieras. El mapa te señalará con detalle el sitio y el momento en que tu teléfono ha estado a lo largo de ese día.
En la mayoría de los casos, esta función aparece activada por defecto en el terminal. Sin embargo, de no ser así se puede activar en el terminal accediendo a Ajustes > Ubicación > Servicios de Ubicación > Historial de ubicaciones de Google > Permitir.

4. Bloquea tu línea telefónica
Si resulta del todo imposible rescatar tu terminal, es conveniente por precaución anular tu línea telefónica para que el “amante de lo ajeno” no pueda hacer llamadas desde tu teléfono o aprovecharse de tus datos. La forma de proceder puede variar según la operadora, por lo que es recomendable consultar este punto con tu compañía. Este paso evitará que otra persona utilice tu tarjeta SIM.

5. Pide a tu operadora que inhabilite tu móvil
Tu operadora también puede proceder a bloquear tu smartphone. Necesitarás aportar tus datos personales, el código IMEI y, en algunas ocasiones, una copia de la denuncia por robo interpuesta. El código IMEI es un número único de 15 o 17 cifras que permite identificar de forma unívoca cualquier terminal. Podemos encontrarlo en la caja del producto o marcando *#06# en el teclado de nuestro terminal. ¡Atención! Los terminales que disponen de DUAL Sim tienen dos IMEI. Una vez que ambos códigos identificativos hayan sido bloqueados, aquel que tenga nuestro teléfono no podrá utilizarlo para llamar ni para navegar por internet con ninguna compañía.

6. Mantén el teléfono bloqueado y haz copias de seguridad de tu contenido
Preparar el nuevo smartphone que adquieras para que las consecuencias de posibles hurtos en el futuro sean lo menos graves posibles es muy sencillo. En primer lugar, procura mantener el teléfono bloqueado mediante huella digital, PIN, contraseña o patrón para evitar el acceso a tus datos, su desconexión o cambio a valores de fábrica.

Por otro lado, cualquier usuario que tenga un terminal con sistema operativo AndroidTM puede configurar el teléfono para que se lleven a cabo copias de seguridad automáticas del contenido. Estas quedan almacenadas en Google Drive donde podrás acceder mediante tu dirección de correo y contraseña de Gmail.  
Para activar las copias de seguridad automáticas en tu teléfono abre Ajustes > Copias de seguridad y restauración > Sí copiar mis datos. En el mismo apartado, si accionas la restauración automática, los ajustes y datos de una app guardados en la copia se restaurarán en cuando te bajes esa misma app en tu nuevo móvil.  

Además, Google ha desarrollado un sistema de protección antirrobo para los terminales con software Android 5.1 en adelante, que impide que cualquiera pueda resetear la información del teléfono sin el permiso del propietario. Esta protección se activa de forma automática desde que introduces tu cuenta Google en la configuración inicial del dispositivo. Cada vez que alguien intente restablecer los ajustes de fábrica en tu teléfono, tendrá que introducir tu email y contraseña de Google.
Pero, sin duda, lo más eficaz para prevenir posibles hurtos es tener el teléfono siempre a buen recaudo, sin exponerlo mucho a la vista de extraños ni guardarlo en bolsillos de fácil acceso para los ladrones. Los smartphones son un objeto goloso para quienes habitúan a quedarse con lo que no les pertenece.

Acerca de Wiko
Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 15 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko está en el TOP 5 del mercado móvil en países como Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal. En 2016, Wiko vendió 10 millones de teléfonos, lo que significa un dispositivo vendido cada cuatro segundos.
Wiko Mobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.

Jorge Vazquez VEEAM

En las últimas 72 horas hemos asistido a interrupciones imprevistas del servicio de comunicaciones de Whatsapp, de la red social Instagram y de los servicios de streaming de música de Spotify. Estas caídas en los servicios resaltan los riesgos de falta de disponibilidad.

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea a través del móvil, estuvo sin funcionar durante cerca de tres horas desde las 22:00 horas del miércoles, 3 de mayo (hora española). El fallo ha sido de alcance mundial y ha generado multitud de comentarios en redes sociales como Twitter. A esta caída se unen las recientes interrupciones en los servicios de Spotify e Instagram, que han provocado el enfado de los consumidores, manifestado a través de las redes sociales.

Sobre este asunto, Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software para Iberia ha señalado que “Las empresas basadas en la Web tienen una obligación implícita -o, en muchos casos, explícita- de estar disponibles 24.7.365, mientras que los consumidores (que ya tienen conocimientos digitales) exigen cada vez más acceso permanente a sus servicios. Estas aplicaciones de consumo en tiempo real, en particular, alimentan a innumerables empresas que dependen de sus plataformas digitales para ofrecer visualizaciones de anuncios y contenidos a los clientes, y esto establece la expectativa de un servicio que esté siempre activo.

Aunque estas interrupciones pueden haber sido de corta duración, podrían resultar extremadamente caras en términos de reputación y daños financieros. De hecho, la semana pasada el informe de disponibilidad de Veeam reveló que las interrupciones no planificadas cuestan a las empresas un promedio de 21,8 millones de dólares al año.

Respecto a este alto coste, el 82 % de las empresas reconoce sufrir una ‘brecha de disponibilidad’, brecha entre la demanda por parte de los usuarios de acceso sin interrupciones a servicios y lo que las compañías y los departamentos TI pueden ofrecer. Por lo tanto, está claro que las empresas no están comprendiendo la necesidad de mejorar su gestión de los datos. El 77% de las organizaciones están experimentando un vacío de protección y son incapaces de proteger los datos de forma fiable o con la frecuencia deseada”.

Según Jorge Vázquez,  “Instagram, WhatsApp y Spotify se basan en microservicios altamente escalables y resistentes para ofrecer sus servicios en tiempo real a los clientes, pero estos no son “a prueba de tiempo de inactividad”. De hecho, estas interrupciones demuestran que incluso los mejores sistemas de TI de las más grandes compañías del mundo pueden sufrir problemas. Independientemente de cómo sea de escalable, resistente y distribuida una arquitectura de sistemas, cualquier cosa que sea gestionada por software y dirigida por la lógica de las aplicaciones tiene el potencial de romperse y sufrir tiempos de inactividad.

Con esto en mente, es imperativo que las empresas de todos los tamaños tengan un plan de disponibilidad, protección y recuperación que permanezca separado de la lógica intrínseca. En el mundo de hoy, donde los consumidores se molestan ante el tiempo de inactividad, como demuestran las quejas inmediatas a través de Twitter, las reputaciones se hacen o se destruyen garantizando que los servicios permanezcan disponibles las veinticuatro horas del día. Las organizaciones deben acelerar la planificación e implementación de soluciones de disponibilidad actuales que aseguren una recuperación rápida y fiable”.