arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

huawei Richard Yu

La tercera compañía de smartphones a nivel mundial colabora con Amazon y Google para lanzar Huawei Mate 9 en el mercado americano.

Madrid, 7 de enero de 2017 -  En CES® 2017, cerca de 3.000 personas han asistido al discurso inaugural de Huawei Consumer Business Group donde su CEO, Richard Yu, ha reforzado el compromiso de Huawei para impulsar la innovación y colaboración con socios líderes de la industria para transformar la manera en que las personas experimentan el mundo.

Richard Yu también ha compartido la visión de Huawei sobre la nueva era en telefonía móvil: el Teléfono Inteligente, un dispositivo potenciado por Inteligencia Artificial que mejorará en todos los sentidos nuestras vidas. Además, Richard Yu ha anunciado la última colaboración de la compañía con Amazon y Google, y ha confirmado que Huawei Mate 9 estará disponible en Estados Unidos. Con los últimos avances en innovación de hardware y software, Huawei Mate 9 Pro y Porsche Design Mate 9 serán los primeros smartphones de Huawei listos para Google Daydream.

Impulsando la innovación con pasión
Durante los últimos cinco años, Huawei se ha convertido en una de las tres principales marcas mundiales de smartphones. En su discurso, Richard Yu señaló los tres pilares de la marca Huawei – pasión, sentido común colectivo e innovación– para explicar el éxito de la compañía. En 2016, Huawei vendió más de 139 millones de smartphones, un 29 por ciento más que en 2015. Según IPSOS, su reconocimiento de marca mundial también ha experimentado un crecimiento sostenido, aumentando del 76% al 81%, con un incremento del 66.7% y 100% en reconocimiento y preferencia de los usuarios a nivel mundial.

A través de su continua inversión en I+D, que ha sobrepasado los 38.000 de millones de dólares en los últimos 10 años, Huawei liderará la siguiente era en innovación para inspirar y potenciar a la humanidad. Como parte de su estrategia, Huawei potenciará las mentes más brillantes del mundo, tanto de dentro como de fuera de la compañía, para ayudar a diseñar la siguiente era tecnológica de consumo. Recientemente, Huawei ha abierto el nuevo laboratorio Max Berek Innovation Lab con Leica, afianzando su alianza estratégica con el líder mundial en fotografía e imagen.

Presentación el teléfono inteligente para un mundo inteligente
En la medida en que el mundo necesita estar perfectamente conectado, Huawei allana el camino para crear experiencias transformadoras que hagan realidad el Teléfono Inteligente. Richard Yu destacó que estamos ante un nuevo periodo evolutivo – inicialmente el PC nos dio un portal de acceso a información; le siguió Internet, que nos permitió compartir información; hoy vivimos en una existencia donde todo está conectado. Richard Yu llama a esto un mundo inteligente donde los dispositivos están constantemente detectando y recopilando datos sobre nuestro entorno.  

Para progresar en este mundo inteligente, la llegada de la inteligencia artificial integrada en los smartphones actuales nos ofrece un importante salto hacia adelante y nos acerca un poco más a la siguiente era en telefonía móvil: el Teléfono Inteligente. El Teléfono Inteligente potenciado por Inteligencia Artificial será capaz de anticipar nuestras necesidades con nuevas funciones que encajarán perfectamente con la manera en que pensamos y sentimos.

Para hacer realidad este Teléfono Inteligente, Richard Yu habló de las necesidades de diseño de este nuevo y dinámico dispositivo, que emulará la capacidad humana de interactuar y entender el mundo que le rodea. Por ejemplo, el Teléfono Inteligente necesitará de una visión informática avanzada para ver y entender lo que está a su alrededor. Necesitará micrófonos más inteligentes y desarrollados para oír e identificar diferentes sonidos. Exigirá avances en potencia y batería para procesar la amplia cantidad de información.

Para acelerar el desarrollo del Teléfono Inteligente, Huawei está trabajando en su tecnología de sensores, de aprendizaje automático, gestión de datos y chipset. Al adoptar estos nuevos avances, Huawei cree que el Teléfono Inteligente unificará la inteligencia humana y la digital para mejorar nuestras vidas.
Richard Yu continuó: “actualmente las personas se conectan con el mundo digital usando sus smartphones. En el futuro, el Teléfono Inteligente será una extensión de lo que somos – una parte indispensable de nuestras vidas usará la inteligencia artificial para adaptarse a nuestras necesidades, permitiéndonos interactuar de manera más inteligente con el mundo real y el digital”.

Colaborando con los Líderes de la Industria
Huawei trabaja en estrecha colaboración con algunas de las compañías más innovadoras. Como parte de su intervención, Richard Yu ha dado a conocer las alianzas con Amazon y Google, que acelerarán el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías y experiencias.

Richard Yu también dio a conocer que Huawei Mate 9 estará disponible en Estados Unidos desde el 6 de enero, con un precio de venta recomendado a partir de 599.99 dólares, en los colores Space Gray y Moonlight Silver. Se venderá en BestBuy, y en las tiendas online Amazon, NewEgg y B&H. Además, Huawei Mate 9 será el primer smartphone de Huawei en incluir la aplicación de interacción por voz Amazon Alexa.

Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa, ha presentado a Huawei Mate 9 con Alexa: “Con Amazon Alexa en Huawei Mate 9, los clientes pueden realizar fácilmente tareas diarias en movimiento – utilizando solo su voz. Esto incluye controlar su casa inteligente, consultar las noticias, pedir servicios como Uber y otros muchos”.

Huawei Mate 9 Pro y Huawei Porsche Design Mate 9 son los primeros dispositivos de Huawei preparados para Google Daydream, que permite a los usuarios explorar contenidos y experiencias en realidad virtual inmersiva. Según Amit Singh, Vicepresidente de Negocio y Operaciones del equipo de Realidad Aumentada y Virtual en Google, en 2017, además de añadir Realidad Virtual de alta calidad en los dispositivos Huawei a través de Daydream, Google y Huawei trabajarán juntos para ofrecer Realidad Aumentada de alta calidad en los dispositivos de Huawei, a través del seguimiento de actividad de Project Tango, del área de aprendizaje y de tecnológicas de percepción.

El amplio ecosistema de alianzas mundiales de Huawei, se convierte en colaboraciones estratégicas que permitirán una mejor integración para ayudar a configurar la próxima era de la tecnología de consumo.


“Hoy nuestro foco es unir innovación y tecnología, crear un ecosistema elite de visionarios de la industria y ofrecer productos que mejoren significativamente la manera en que las personas se conectan con otras”, asegura Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “En la media en que miramos al futuro, estamos en el umbral de una nueva era en la que estamos rompiendo las barreras para mejorar la forma en que interactuamos con el mundo. La introducción del Teléfono Inteligente es la próxima evolución en movilidad que nos proporcionará inteligencia en todos los aspectos de nuestra vida, enriqueciendo la manera en que experimentamos el mundo que nos rodea”.
 
Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei
Huawei Consumer Business Group, destacado mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners. Más de 170,000 empleados haciendo posible un futuro conectado y derribando barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. La compañía ocupó el segundo lugar en la venta en España de teléfonos inteligentes en 2015 y el tercero a nivel mundial.  

Para más información: http://www.huaweispain.com