arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

huawei

A través de la solución D-CCAP de Huawei, Vodafone podrá ofrecer a sus clientes velocidades de red por encima de 1Gigabyte simétrico.

Madrid, 9 de enero de 2017.- Huawei España y Vodafone España han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente la red de acceso fijo del operador en nuestro país. Esto será posible gracias a una solución innovadora de Huawei de redes de ultra banda ancha sobre fibra, denominada D-CCAP o solución distribuida.

Esta tecnología ofrece dos ventajas primordiales que beneficiarán a los usuarios de Vodafone España. Por una parte, permite aumentar el ancho de banda utilizado por cada cliente, lo que supone una velocidad máxima por encima de 1Gigabyte, tanto en dirección ascendente como en descendente. Y por la otra, la arquitectura utiliza una modulación avanzada, que permite que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia mejorada, especialmente en los servicios de vídeo.

Según fuentes de Huawei, “esta innovadora solución muestra nuestro compromiso de inversión constante en el mercado de la ultra banda ancha. Ambas empresas trabajaremos conjuntamente en el futuro para evolucionar en esta área y poder conseguir el desarrollo de nuevos servicios como la televisión de ultra definición (4k, 8K) o de realidad virtual, entre otros”.

Con el propósito de favorecer el progreso de la industria de la banda ultra ancha, y así adaptarse al mundo inteligente, Huawei continúa desarrollando esta tecnología y optimizando su estrategia para ayudar a los operadores en sus necesidades de negocio. Gracias a la innovación constante llevada a cabo por Huawei en tecnologías de acceso y a la oferta de ancho de banda de hasta 1 Gbps por usuario, la ultra banda ancha establece el camino para conseguir la mejor experiencia y construir un mundo mejor conectado.

Sobre Huawei
Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online.