arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Selfies Gestiones medicas

Un estudio nos revela curiosos datos sobre cómo será en un futuro, desde gestiones bancarias, compras, salud y mucho más.

Analistas de tendencias y un estudio basado en una encuesta a 6.500 consumidores europeos donde se incluye 1.500 de ellos españoles nos revela que éstos están abiertos a un amplio número de potenciales aplicaciones gracias a las cámaras frontales de sus smartphones.

En el top ten se encuentran las gestiones bancarias, consultas médicas, citas y compras en general.

En la actualidad, el 54% de los españoles hacen selfies para enviárselos a sus parejas

Kim Kardashian es la mejor haciendo selfies según el 39% de los españoles

Madrid_1 de febrero de 2017. La cámara de los smartphones podría estar preparada para ser clave de la transformación de numerosas empresas, ya que los selfies pasarían de ser considerados una moda a un fenómeno tecnológico, según un nuevo informe de Sony Mobile.

Este estudio y su posterior análisis, que se ha llevado a cabo junto con la empresa Futurizon y basado en una encuesta a 6.500 consumidores europeos en España, Francia, Reino Unido y Alemania, nos revela que los consumidores están abiertos a un gran número de aplicaciones potenciales para la cámara del smartphone.

Trabajando mano a mano con el futurólogo Doctor Ian Pearson, Sony Mobile ha explorado varios sectores que estarían abiertos a incorporar los selfies y las fotografías hechas con un smartphone como piezas clave para el futuro.

Las aplicaciones potenciales son amplias, desde parques temáticos en los que hacer un "selfie-coaster" permitiendo a los adictos a la adrenalina capturar su experiencia, a compradores que lo utilizarán como un "asistente personal virtual" para probar múltiples trajes con sólo tocar un botón.

Una vez identificados estos nuevos usos del selfie, más de 6.500 consumidores nos dieron su opinión sobre la evolución de esta técnica fotográfica como una tendencia social y sus ganas de poder dar un uso más funcional a las fotografías que nos hacemos con el móvil.

“Siempre nos preguntamos y nos gusta imaginar cuál será el siguiente paso de las novedades que aparecen en nuestras vidas añadiendo nuevas formas de hacer las cosas. Este proyecto nos ha permitido darle un toque de realidad y constatar lo que podría ser el futuro de un selfie y participar en la transformación de numerosos sectores”, comenta Sandra López, Head of Marketing Activation en Sony Mobile Iberia.  Además, añade: “gracias a las respuestas de nuestros consumidores, hemos podido conocer datos curiosos como que en España el 53% de los encuestados se hace un selfie al mes o que se hacemos más de 7 selfies hasta conseguir la fotografía que cumple nuestras expectativas.

El informe identificó las 10 principales formas en que los consumidores españoles creen que los selfies podrían evolucionar en los próximos cinco años:

1. Citas amorosas: el 54% de los españoles encuestados confiesa que hacer selfies con sus citas para saber qué piensa su entorno sobre ellas.

2. Médicos: El 43% de los entrevistados españoles preferiría tener la primera consulta a su médico de cabecera a través de un selfie o una videollamada, en lugar de una visita presencial.

3. Gestiones bancarias: Casi la mitad de los españoles entre 25 y 34 años considerarían más seguras sus transacciones bancarias a través de una “contraseña-selfie”.

4. Ocio: Más de la mitad de los encuestados les gustaría hacerse un "selfiecoaster" de forma segura, en una montaña rusa y tener una fotografía de esa experiencia.

5. En el gimnasio: Selfies que trabajan con AI (Inteligencia Artificial) para capturar la supervisión corporal, p.e. probar las frecuencias cardíacas e incluso sugerir cómo mejorar la técnica y la precisión con la que se está realizando un movimiento.

6. Para hacer ropa a medida: tomar un selfie de nuestro cuerpo en 3D para poder hacerte ropa a medida.

7. Como moneda: para poder pagar por la entrada al cine o una atracción turística a través de un selfie

8. Robots: Poder hacer uso del smartphone para controlar drones o robots y tomar selfies de otros lugares extremos del mundo

9. Hogar: hacer uso de selfies para acceder a nuestros hogares y autos de forma más segura.

En palabras del Doctor Ian Pearson, futurólogo y creador del estudio, “ha sido fascinante observar a través de este informe junto con el equipo de Sony Mobile cómo ha ido evolucionando el uso del selfie y de la fotografía en el smartphone. Pero aún más alentador ha sido ver la respuesta de los consumidores, que han demostrado que están abiertos respecto a los futuros usos de los selfies y de las vídeo llamadas.

Los resultados de este estudio muestran claramente cómo los selfies han pasado de ser una moda frívola a un fenómeno tecnológico que alimentará el pensamiento futuro de un gran número de industrias. El potencial es enorme, y será emocionante ver el desarrollo en los próximos años.”
 
Sobre Sony Mobile
Sony Mobile Communications es una subsidiaria de Sony Corporation con sede central en Tokio, es destacada en innovación a nivel mundial de audio, video, juegos, comunicaciones y dispositivos clave y productos de tecnología de la información tanto para consumidores como para los mercados profesionales. A través de su portfolio de Smartphones Xperia™, Sony Mobile Communications ofrece lo mejor de la tecnología Sony, un contenido y servicios premium, y una fácil conectividad con la red de experiencias de entretenimiento del mundo Sony.


Para más información www.sonymobile.com    www.sonymobile.com/global-en/legal/trademarks-and-copyright

Sobre el estudio “Los selfies se reinventan”


El estudio se ha realizado junto con Futurizon, una empresa internacional de futurólogos liderada por el Doctor Pearson; y la empresa de estudios de mercado OnePoll que ha realizado las encuestas en Europa. Los datos del estudio se han sacado tras las respuestas de 6.500 personas en España, Francia, Alemania y Reino Unido.

*Nota sobre las estadísticas plasmadas en el estudio

Todas las estadísticas no son representativas de la población de cada país, solo de las personas encuestadas. Se realizó una encuesta a un total de 6.500 personas de cinco países europeos: España, Francia, Inglaterra y Alemania.