23/11/2014
Inicio arrow Salud
El 25% de los trasplantados cardiacos sobrevive más de 20 años con el mismo corazón PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de noviembre de 2013
SEC

Ser menor de 45 años y tener un diagnóstico de miocardiopatía dilatada idiopática en el momento de recibir el nuevo órgano son factores que favorecen la larga supervivencia.
El 82% de los trasplantados mantiene una buena calidad de vida a los 20 años, con completa autonomía, frente al 6% que es parcialmente dependiente y al 12% con dependencia total.

Leer más...
 
Las bases para la rehabilitación del S XXI se hacen públicas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de octubre de 2013
GMV

Tras tres años de trabajo y desarrollo ha llegado a fin el proyecto CENIT REHABILITA. Un consorcio de más de 20 empresas liderado por GMV que expone sus conclusiones.
Madrid, 30 de octubre de 2013. – El proyecto “REHABILITA: TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL FUTURO” enmarcado en el subprograma de apoyo a consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica (CENIT-E) se marcó como objetivo estratégico básico el de sentar las bases científicas y tecnológicas para la rehabilitación del siglo XXI de modo que permitieran al sector sanitario español responder a los retos de sostenibilidad y eficiencia a los que se enfrentan las sociedades europeas en general y la española en particular.

Leer más...
 
el Dr. González-Juanatey nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de octubre de 2013
Dr. González-Juanatey

...(SEC)
El Dr. González-Juanatey compaginará, hasta octubre de 2015, su jefatura en el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago con la presidencia de la Sociedad Española de Cardiología.
La SEC fijará indicadores mínimos de calidad asistencial para corregir diferencias en atención en Cardiología entre comunidades autónomas.
La SEC trabaja en la iniciativa INCARDIO para detectar y definir los indicadores mínimos de calidad asistencial en cada subespecialidad en Cardiología.

Leer más...
 
Nueva técnica para tratar los casos de ictus sin causa conocida PDF Imprimir E-Mail
domingo, 27 de octubre de 2013
Congreso SEC 2013

Los cardiólogos presentaran varios datos que evidencian la eficacia de nuevas técnicas percutáneas para el tratamiento de varias cardiopatías estructurales.
Entre el 20-40% de los ictus isquémicos son criptogénicos, es decir, de causa desconocida. La prevalencia de una comunicación interatrial (variante de la normalidad) tipo “flap”, denominada “foramen oval permeable” (FOP) es del 25% en la población general, y varía entre el 30-70% entre pacientes con ictus criptogénico. Aunque es incierta una relación causal, es muy probable que algunos de estos pacientes puedan beneficiarse del cierre percutáneo de esta comunicación

Leer más...
 
La SEC alerta de un posible repunte de enfermedades cardiovasculares por la crisis.. PDF Imprimir E-Mail
domingo, 27 de octubre de 2013
dr. Cequier, Dr.Bertomeu, Dr.Perel, Dr .Juanatey

...si no se toman medidas urgentes
Varios estudios, realizados en Grecia, Argentina e Islandia, donde estalló la crisis años antes que en España, demuestran la relación entre la recesión económica y la incidencia de infartos y el aumento de emergencias por causa cardiovascular. Se ha corroborado también la relación inversa entre el PIB y las tasas de mortalidad vascular, siendo a menor PIB, mayor mortalidad

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 81 de 517