30/05/2015
Inicio arrow Salud
Pasar largas horas sentado en el trabajo, aunque se realice mucha actividad física, PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de julio de 2014
SEC

...aumenta el riesgo cardiovascular
Así lo señala un artículo que acaba de publicarse en ‘Revista Española de Cardiología (REC)’, y que destaca que los trabajadores que permanecen sentados más de 6,6 horas al día tienen mayores índices de masa corporal, perímetro de cintura y presión arterial diastólica, además de mayor resistencia a la insulina e inflamación.

Leer más...
 
Radiografía del infarto y la insuficiencia cardíaca en los hospitales españoles PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de junio de 2014
Sociedad española de cardiología

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), bajo su compromiso de garantizar la excelencia del que es el mayor logro social de nuestro país: el Sistema Sanitario Público, ha puesto en marcha varias estrategias que pretenden medir y cuantificar la calidad de la asistencia hospitalaria en materia cardiovascular.

Leer más...
 
Se estanca el número de intervenciones coronarias percutáneas y aumenta la... PDF Imprimir E-Mail
domingo, 15 de junio de 2014
SEC y Hemodinámica

...implatación de TAVI
Así lo refleja el Registro de Actividad General en Cardiología Intervencionista, cuyos datos indican que durante el 2013 se realizaron un total de 60.905 procedimientos coronarios vía cateterismo, casi 5.000 menos que en 2012, aunque la media de procedimientos por centro anual sigue manteniéndose entre 630 y 640 intervenciones

Leer más...
 
Ginefiv lanza la campaña “Cuida tu fertilidad” con motivo del mes internacional de... PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de junio de 2014
Cuida tu fertilidad

...la esterilidad que se celebra en junio
Uno de cada cuatro españoles puede tener algún problema de fertilidad.
Factores como el tabaco, la mala alimentación y el estrés afectan negativamente en la fertilidad, por lo que es importante mantener hábitos saludables para prevenir y evitar futuros problemas en la consecución del embarazo.
Para promover el cuidado de la fertilidad, los expertos médicos del centro expondrán información diaria con consejos para mantener un buen estado de la salud reproductiva.

Leer más...
 
El 90% de las operaciones de corazón ya se hacen sin abrir al paciente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2014
SEC y Hemodinámica

Córdoba recibirá desde el miércoles 11 de junio y hasta el viernes 13 el congreso de cardiología intervencionista más importante que se realiza en nuestro país y en el que se presentarán las últimas novedades para tratar las enfermedades cardiovasculares sin cirugía.
La cardiología intervencionista es la especialidad más reciente y puntera de la cardiología que consiste en realizar intervenciones mínimamente invasivas a través de catéteres sin necesidad de abrir al paciente, minimizando el riesgo de la operación, el tiempo de estancia hospitalaria y aumentando el número de pacientes que pueden operarse.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 81 de 548