05/07/2015
Inicio arrow Salud
Una vida sexual satisfactoria beneficia la salud del corazón PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de agosto de 2014
SEC

Son diversos estudios los que demuestran que una vida sexual activa ayuda a mantenernos en forma, a reducir el estrés, a controlar el peso y a prevenir enfermedades.
El sexo también es beneficioso para el corazón. Se ha demostrado que los pacientes que practican sexo periódicamente tienen la mitad de probabilidades de padecer un infarto.

Leer más...
 
Mahei, tecnología de realidad aumentada para estudiar el cráneo PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de agosto de 2014
iSkull de Mahei

La app iSkull de Mahei para el estudio del cráneo humano cuenta ya con veinte mil usuarios que estudian este hueso de una forma nunca antes vista.
A menudo, los estudiantes de anatomía tienen dificultades para estudiar huesos y órganos ya que las imágenes 2D de los libros no son suficientes para visualizarlos. Ese es el caso del cráneo humano y de ahí el desarrollo de esta aplicación de realidad aumentada.

Leer más...
 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y MSD alcanzan el primer... PDF Imprimir E-Mail
domingo, 03 de agosto de 2014
MSD

...acuerdo de riesgo compartido, lo que permitirá que se beneficien todos los pacientes con hepatitis C crónica.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado este acuerdo pionero con la compañía biofarmacéutica MSD mediante el cual se benefician todos los pacientes con hepatitis C, con independencia de su afectación (grados de F1 a F4).
Este programa de riesgo compartido se basa en la definición de paciente “curado”, de manera que el Sistema Nacional de Salud sólo asume el coste de los pacientes que logran la curación.

Leer más...
 
El abuso del alcohol en verano, causante del síndrome del corazón en vacaciones PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de julio de 2014
Fundación española del corazón
SEC

El síndrome del corazón en vacaciones es una aceleración del ritmo cardiaco, una arritmia supraventricular que suele producirse en las aurículas a causa de un excesivo consumo de grasas, dulces y, especialmente de alcohol, en un periodo corto de tiempo.
Aunque la fisiopatología no es del todo conocida, se cree que la ingesta de altas cantidades de alcohol libera adrenalina y noradrenalina, lo que ayuda a elevar el ritmo cardiaco provocando la arritmia.

Leer más...
 
Instituto Varilux advierte del riesgo de usar gafas de sol adquiridas en playas o... PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de julio de 2014
Essilor

...mercadillos
- El uso de gafas de sol compradas en el “top manta” u otros canales de venta ambulante ha aumentado en España en los últimos años.
- Las lentes son un producto sanitario, por lo que deben ser adquiridas en ópticas o tiendas especializadas que garanticen la calidad de las mismas.
- Además, el  factor de protección solar de la lente debe ser de al menos E-SPF 25.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 81 de 554