24/05/2016
Inicio arrow Red Global
El Plenario acuerda el nuevo Cartapacio Municipal PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de julio de 2015
Ada Colau

El plenario aprueba la creación de cuatro Comisiones del Consejo Plenario.
Se mantiene la composición actual de los consejos de administración de las empresas municipales.
El Plenario rechaza la rebaja de los sueldos de los cargos electos que proponía el gobierno, si bien los concejales de Barcelona en Común aplicarán el Código Ético de la formación, que fija un sueldo máximo de 2.200 euros al mes.

Leer más...
 
¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de julio de 2015
Asociación de Internautas

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.

Leer más...
 
El registro remoto de equipos informáticos PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de junio de 2015
Asociación de Internautas

La actualización de la LECrim a las necesidades de la sociedad de la información: III.
La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.

Leer más...
 
El agente encubierto PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de junio de 2015
Asociación de Internautas

La actualización de la LECrim a las necesidades de la sociedad de la información: IV.-
El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.

Leer más...
 
La interceptación de las comunicaciones PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de junio de 2015
Asociación de Internautas

La actualización de la LECrim a las necesidades de la sociedad de la información: II.
La reforma procesal que se plantea para el art. 579 se esfuerza por precisar las circunstancias en las que el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones (art. 18.3 CE) puede ser restringido. Según la Exposición de Motivos de la propuesta, se trata de acotar su ámbito material de aplicación, se regulan los plazos máximos de duración y las excepciones a la necesidad de autorización judicial de acuerdo con una consolidada doctrina jurisprudencial.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 645