25/07/2014
Inicio
Las viviendas que más han bajado en España PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de junio de 2009
pisos-com

Existen oportunidades inmobiliarias con descuentos por encima del 30%
El portal inmobiliario pisos.com localiza viviendas de segunda mano que han registrado importantes descensos en sus precios de oferta.
La bajada más importante la protagoniza un piso en Méntrida (Toledo), que en poco más de dos meses ha restado más de 120.000 euros a su precio original.

Madrid, 11 de junio de 2009.- Adquirir una casa con un importante descuento es más sencillo actualmente, ya que muchas viviendas ofrecen un excelente ahorro frente al precio con el que se colocaron en el mercado hace unos meses. El portal inmobiliario pisos.com ha realizado un listado con los diez inmuebles que han arrojado los porcentajes de descuento más altos en el último trimestre.

El precio es un factor decisivo para animar las ventas. “Un valor ajustado a las circunstancias actuales es la verdadera clave para aquellos que realmente quieren vender cuanto antes”, asegura Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, apuntando que no hay que olvidar que las viviendas anunciadas en los portales inmobiliarios “muestran precios de oferta que establecen los propios vendedores”. En este sentido, en algunos casos los valores “pueden diferir al alza respecto a los precios de mercado, buscando una negociación posterior”.

Rebajas realmente atractivas

El último informe mensual de precios de venta de pisos.com señalaba que en España había bajado el precio de los inmuebles un 1,33% en mayo. Esta tendencia se puede apreciar en la vivienda que encabeza el ranking de los mayores descuentos producidos en estos tres últimos meses. Se trata de un piso situado en Toledo, concretamente, en el municipio de Méntrida. Es una casa de nueva construcción con cocina amueblada y calefacción de gas que en 65 días  ha pasado de costar 276.466 a 156.253 euros, arrojando una rebaja del 43,48%.

El segundo puesto es para una casa de 428 m² en Don Benito, en la provincia de Badajoz. Se trata de una vivienda distribuida en 4 plantas que cuenta con 5 habitaciones. En el sótano hay un garaje con espacio suficiente para 3 coches. En la planta baja encontramos una habitación y un baño con jacuzzi, además de un salón-comedor, una cocina sin amueblar y un patio interior. En cerca de tres meses, esta casa ha registrado una rebaja del 41,47%, ya que su precio original era de 600.000 euros y el actual es de 350.000.

El siguiente en la clasificación es un piso en Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona. En dos meses y medio, este piso para reformar de 75 m² ha recortado su precio de 219.344 euros a 141.344, mostrando una reducción del 35,56%. Además de disponer de 4 habitaciones, el inmueble cuenta con un baño completo, salón-comedor, cocina y lavadero. Una de sus grandes ventajas es que el edificio en el que se encuentra tiene ascensor.

Nos desplazamos hasta A Coruña para encontrar el cuatro inmueble que más ha bajado su precio en los últimos tres meses. Se trata de un piso ubicado en Meicende, una localidad situada en la zona norte del municipio de Arteixo. En menos de un mes, este quinto sin ascensor listo para entrar a vivir ha modificado su precio en un 35,15%, puesto que ha ido de 100.300 a 65.000  euros. Dispone de 4 habitaciones, salón, baño con plato de ducha y mampara, cocina amueblada y ventanas de aluminio.

En la ciudad murciana de Cartagena hallamos el siguiente en la lista. Es un piso muy céntrico que en poco menos de dos meses ha pasado de costar 235.275 a 155.000 euros, mostrando una rebaja del 34,12%. Sus 113 m² de superficie se distribuyen en 3 habitaciones, 1 baño, un aseo y un salón-comedor muy amplio. Además tiene terraza, ascensor, trastero, armarios empotrados y muy buena orientación.
 
Impresionantes descuentos

El sexto ejemplo que, según pisos.com, puede animar la compraventa de vivienda es un amplio piso en Santander. En menos de tres meses, el precio de este inmueble en la zona de Ciudad Jardín ha pasado de 247.617 a 166.400 euros, arrojando un porcentaje de bajada de 32,80%. Su superficie es de 90 m² y cuenta con 4 habitaciones, un baño y un amplio salón-comedor.

A seis kilómetros al norte de Oviedo, en la urbanización de La Fresneda, en Lugones, encontramos el séptimo piso que más ha rebajado su precio. En sólo un mes, su precio ha caído un 31,03%, pasando de costar 174.000 a 120.000 euros. Se trata de un inmueble de 75 m², 2 habitaciones y un baño, muy bien comunicado, totalmente amueblado y con ventanas de madera maciza.

Viajamos hasta Cádiz para encontrar la octava oferta más rebajada en pisos.com en el último trimestre. En la localidad gaditana de Jerez de la Frontera encontramos un bonito piso cuyo precio se ha visto rebajado, en menos de un mes, un 30,11% pasando éste de 93.000 a 78.131 euros para terminar en 65.000. Esta vivienda tiene una superficie de 77 m², 3 dormitorios (uno doble y 2 individuales), un baño, cocina amueblada y un comedor.

En penúltima posición encontramos un apartamento en Villamartín, junto al campo de golf. A mediados de marzo, esta oportunidad alicantina tenía un precio de 113.000 euros, mientras que actualmente cuesta 79.000 euros. El 30,09% de ahorro sobre el valor de salida convierte a este inmueble de 85 m² y 2 habitaciones en una excelente compra. El apartamento está amueblado y tiene 2 habitaciones, un baño, cocina semi-independiente equipada con electrodomésticos, piscina comunitaria y zonas ajardinadas. 

Para cerrar el listado, pisos.com llama la atención sobre un piso en Granollers, en la provincia de Barcelona. Con una localización inmejorable, la vivienda que cierra el listado de los descuentos más destacados muestra una caída en su importe del 29,41% en menos de un mes. Su precio actual es de 144.243 euros, mientras que el anterior era de 204.344 euros. Es un tercero con ascensor muy soleado al que habría que realizar algunas mejoras, pero está situado en una zona con colegios, biblioteca y zonas deportivas.

PISOS.COM

El nuevo portal inmobiliario pisos.com permite comprar, vender o alquilar con facilidad cualquier tipo de inmueble en todo el territorio nacional. Permite localizar, a través de su buscador, todo tipo de inmuebles: pisos, apartamentos, alquiler de viviendas, locales comerciales, promociones inmobiliarias, etc. Ofrece servicios no solo para buscar casa sino también para que los usuarios puedan sacar a la venta su vivienda o locales comerciales publicando sus propios anuncios de manera rápida y sencilla.

La información se encuentra ordenada por provincias y localidades que permiten buscar piso, tanto en grandes ciudades como en cualquier localidad de España. Incluye anuncios de compra-venta de vivienda entre particulares y ofertas de agencias inmobiliarias, promociones, obra nueva, pisos de segunda mano, segunda vivienda, pisos sobre plano, oficinas, despachos, etc.


 
< Anterior   Siguiente >