16/09/2014
Inicio
Pioneros en la gestión sostenible, eficaz e inteligente de los espacios urbanos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de febrero de 2012
IIR

Las zonas urbanas consumen el 75% de la energía, generan el 80% de las
emisiones y acaparan el 85% de la riqueza económica en términos de PIB, lo cual supone un gran impacto socioeconómico y medioambiental a nivel global.
En su propósito de convertirse en ciudades inteligentes, sostenibles y con mejor calidad de vida para los ciudadanos de estos entornos cada vez más superpoblados, varias ciudades españolas llevan un tiempo trabajando para convertirse en Smart Cities. Pero se han encontrado en un contexto donde la crisis impide las grandes inversiones.

Con el objetivo de reunir estas experiencias que se han puesto en marcha en diferentes Ayuntamientos españoles, iiR organiza en Madrid el próximo 14 de Marzo de 2012 el evento “Smart Cities 2012”.  Un punto de encuentro para conocer la experiencia de los municipios que ya han empezado su camino hacia la “Ciudad Inteligente Integral”.

Si bien las TICs son la clave,  energía, medio ambiente, gobierno, movilidad y edificación son las áreas dónde es prioritario intervenir. Así lo mostrarán los representantes de Ayuntamiento de Santander, Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento A Coruña, Cabildo Insular de Tenerife, Asociación Navarra De Informática Municipal, Ayuntamiento de Terrassa, Ayuntamiento de Vigo.

Presentarán y analizarán sus nuevos modelos de desarrollo urbano para conseguir una gestión sostenible, eficaz e inteligente de los espacios urbanos.

Un punto de partida para desarrollar la estrategia que cada ciudad necesita


Más información sobre este evento                   Ver este evento en LinkedIn


Converse con nosotros en Twitter con el hashtag: #SmartCitiesiiR
 
< Anterior   Siguiente >