22/05/2012
Inicio arrow Agenda-Calendario arrow La Consejería de Industria y Empleo y “la Caixa” convocan el Premio “Emprendedor XXI”



La Consejería de Industria y Empleo y “la Caixa” convocan el Premio “Emprendedor XXI” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de febrero de 2007
Gobierno del Principado de Asturias

El objetivo de este galardón es identificar a las empresas innovadoras de la región, contribuyendo a su proceso de crecimiento y consolidación
• La empresa ganadora recibirá ayudas al crecimiento valoradas en 20.000 euros que comprenden diversas acciones formativas de internacionalización y comunicación.
• La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del II Día del Emprendedor en el Principado de Asturias, el próximo día 27 de marzo en Gijón

Fomentar la aparición de nuevas empresas innovadoras y consolidar su crecimiento es el objetivo del nuevo Premio "Emprendedor XXI”, que organizan conjuntamente la Dirección General de la Pyme, dependiente del Ministerio de Industria, “la Caixa” y la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias en el marco del II Día del Emprendedor. El premio se desarrolla simultáneamente en otras autonomías dentro de la iniciativa de ámbito estatal. El objetivo de este premio es identificar a las empresas innovadoras asturianas, contribuyendo a su proceso de crecimiento y consolidación, al tiempo que se les concede un reconocimiento social por su capacidad para generar riqueza en el territorio.

La empresa ganadora recibirá como galardón un conjunto de acciones de ayuda al crecimiento valorado en 20.000 euros que comprende formación en internacionalización y comunicación. Posteriormente, participará junto con los proyectos premiados en otras comunidades autónomas en la fase final de la competición en la que se otorgará el premio nacional. La empresa que se alce con este premio se beneficiará adicionalmente de los servicios de un mentor internacional valorado en 35.000 euros.

Pueden concurrir al Premio Emprendedor XXI las compañías asturianas ya constituidas que cumplan los siguientes requisitos:

- No estar constituida como empresa antes del 1 de abril de 2002
- Tener un alto grado de innovación, bien sea de producto, proceso o servicio.
- Tener como mínimo cinco personas trabajando en plantilla.
- Quedan excluidas las empresas participadas en más de un 25% por una o más empresas consideradas como grandes por la Comisión Europea.

Un comité técnico regional configurado por instituciones de reconocido prestigio seleccionará los tres proyectos finalistas entre las candidaturas presentadas. La valoración de las empresas candidatas se basará en su trayectoria empresarial, su grado de innovación, la formación y experiencia del equipo emprendedor así como su capacidad de expansión internacional.

La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del II Día del Emprendedor en Asturias el próximo día 27 de marzo en Gijón.

Las empresas interesadas en presentar su candidatura deberán rellenar el formulario de inscripción a través de la página Web del Premio Emprendedor XXI de “la Caixa”  debidamente cumplimentado junto con una carta de presentación de alguna institución o empresa.

El plazo para la presentación de toda la documentación finaliza el día 17 de marzo de 2007. El fallo del jurado se hará público el 27 de marzo en Gijón durante la celebración del Día del Emprendedor.

Inscripción y Bases del Premio




 
< Anterior   Siguiente >