arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

corporama spain

Las pérdidas equivalen a 13.600 euros al año por vendedor.
La mala planificación de rutas comerciales supone costes en tiempo y combustible para las compañías

Madrid, 7 de febrero de 2017. Los vendedores en España destinan, de media, el 40% de su jornada laboral a acciones relacionadas con la búsqueda de información y la actualización de bases de datos incorrectas, según destaca un estudio realizado por la plataforma de inteligencia empresarial Corporama. Son 16 horas semanales que no resultan comercialmente útiles y que pueden ahorrarse mediante el uso del Big Data en las compañías, con el que también pueden incrementar las ventas y la cuantía de las comisiones que reciben los comerciales según el valor de los acuerdos cerrados.
 
Al trasladar este número de horas que caen en saco roto a la nómina que percibe cada comercial, las pérdidas anuales para la empresa que supone la falta de información actualizada sobre posibles clientes equivale a los 13.600 euros por comercial. El estudio tiene en cuenta que, según Page Personnel, el sueldo medio de los distintos puestos que conviven en los departamentos comerciales es de 34.000 euros. Este dato es muy variable, ya que se ve influenciado por el tipo de producto o servicio que se ofrece, así como el tipo de organización para la que el vendedor trabaja.

Las bases de datos incorrectas y las dificultades para encontrar interlocutores adecuados afectan con especial intensidad a los más de 288.000 agentes comerciales que operan en España, especialmente para pymes, según refleja el Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) a partir de datos de Eurostat y de la asociación IUCAB. Estos profesionales son autónomos que negocian operaciones mercantiles en nombre de una o varias empresas y que, habitualmente, ven recompensado su trabajo mediante comisiones.

Según Corporama, una de las tareas que roba más tiempo, así como costes en combustible, es la planificación de rutas comerciales. “El uso de los sistemas de geolocalización es una buena medida para detectar posibles clientes en un mismo polígono industrial o en un área de la ciudad y encadenar varias visitas en un solo viaje”, afirma Xavier Piccinini, Country Manager de Double Trade Spain y responsable de Corporama.

Provista de un sistema de geolocalización para ubicar todas las compañías de un ámbito concreto en el mapa, Corporama es una herramienta enfocada a la generación de oportunidades comerciales que se basa en la información en profundidad sobre empresas e instituciones. Datos como actividad económica, tamaño y crecimiento, estructura, información legal y financiera, mails de contacto y noticias aparecidas en la red permiten a los departamentos comerciales optimizar sus campañas y orientarlas a una mejora inmediata de los resultados de venta.     
 
Sobre DoubleTrade Spain
DoubleTrade (Construdados & Maninvest) es una consultoría fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio. Corporama supone la incursión de DoubleTrade en el Big Data, al combinar más de 50.000 fuentes estructuradas, con toda la información online disponible, para la prospección de oportunidades comerciales en  B2B.

huawei tienda

Este centro permite a Huawei estar más cerca de sus clientes y ofrecer un servicio post-venta mejorado, además de un punto de encuentro donde conocer los productos de la marca.
Cuando el servicio esté a pleno rendimiento se realizarán cerca de 1.000 reparaciones al mes

Madrid, 2 de febrero de 2017.- Huawei, compañía líder en el mercado de smartphones y wearables y  proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha inaugurado su nuevo Centro de Atención al Cliente en Madrid. Se trata del primero de este tipo que la compañía abre en España, como muestra de la apuesta de la compañía por este mercado, y el segundo en Europa, tras la apertura en Milán (Italia) hace algunos meses. De la mano de  su partner SmartLabs, y localizado en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid, abre con el firme objetivo de priorizar la cercanía de Huawei con sus clientes. Este es el primer paso de un ambicioso plan de la compañía por reforzar su servicio post-venta y en el cual se incluye la apertura en los próximos meses de un servicio similar en Málaga.

Este centro nace como referencia de servicio para todos los puntos de reparaciones exprés que la compañía  empezó a desarrollar el año pasado a lo largo de la geografía española, actualmente consta de 50 centros homologados. La compañía calcula que cuando el centro esté a pleno rendimiento se realizarán unas 1.000 reparaciones de terminales al mes y se asesorará a alrededor de 600 clientes. Pero más allá del servicio técnico, la principal novedad que presenta este espacio de marca, es que ofrece la experiencia Huawei más completa: los clientes de la compañía recibirán asistencia para configurar sus terminales, podrán comprar complementos y accesorios y probar los últimos lanzamientos de la compañía.

Según Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España, “en Huawei trabajamos de manera constante para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas. Y ser mejores para nuestros clientes no solo pasa por llevar al mercado los mejores smartphones, sino también por ser un referente en el servicio que les ofrecemos. En Huawei queremos estar cerca de nuestros usuarios desde el primer momento y este Centro de Atención al Cliente es la última muestra”. Wang concluye “En este mundo hiperconectado, con nuestros usuarios en el centro de todas las innovaciones que realizamos en la compañía, apostamos por este punto de servicio para responder de una manera ágil, cercana y eficaz a las demandas de nuestros clientes. Queremos que el centro de Madrid sirva de referencia para los otros centros de servicio que tenemos repartidos a lo largo de toda la geografía española para estar cerca de nuestros usuarios”.

Entre las ventajas con las que cuenta este centro, destaca la posibilidad de concertar citas previas a través del servicio telefónico de atención al cliente de Huawei. Además, mientras los técnicos realizan la reparación del terminal en el laboratorio, el local está equipado con una zona de descanso con  zona de carga de dispositivos y con WiFi de acceso libre. Asimismo, el espacio dispone de un área de PCs conectados a disposición de los clientes. En resumen, una zona de demostración de 90 metros cuadrados donde se podrán descubrir los últimos lanzamientos de Huawei, sin venta de terminales. Por último, dispone de una sala de formación, para cursos y talleres de educación tecnológica, para que los usuarios saquen el máximo rendimiento a su teléfono Huawei. Además, para aquellas reparaciones que no puedan realizarse de manera inmediata, este centro de servicio cuenta con terminales de préstamo para garantizar que todos los clientes se mantengan conectados.

Como partner de Huawei, SmartLabs ha realizado una apuesta decidida para involucrarse en este proyecto y trabajará mano a mano en el centro. SmartLabs pone al servicio de los clientes de Huawei una sólida trayectoria de más de 15 años diseñando soluciones para distintos fabricantes y operadores.

El centro ya cuenta con una plantilla de 5 especialistas y dará empleo a 10 profesionales, cuando esté funcionando a pleno rendimiento. Está situado en la céntrica calle Príncipe de Vergara, número 29 de Madrid. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei
Huawei Consumer Business Group, líder mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio. Con una ambiciosa política de partnerships y más de 170,000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. A día de hoy la compañía ocupa el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes en España. Además, es el tercero a nivel mundial, logrando en 2016 vender más de 10 millones de unidades de su exitosa serie P9.

iiRiKNTransicion

La Directora General para España e Italia, Francesca Cattoglio, culmina el proceso de adquisición de la compañía en los mercados de España, Italia y Latam.

La estructura y el negocio en los mercados mencionados se mantienen intactos bajo la nueva marca, que operará a partir de enero de 2017 como referente en España en el intercambio de conocimiento empresarial y de networking profesional.

iiR (iKN Spain en 2017) creó el modelo de formación e información para ejecutivos a nivel internacional y cuenta con una trayectoria de casi 30 años en España.

Más de 98.000 profesionales han participado en eventos de iiR en España en estos años.

Madrid, 29 de Noviembre de 2016. iiR, Institute for Internacional Research, inicia una nueva etapa empresarial con importantes cambios. Por un lado, la propiedad para España, Italia y Latinoamérica pasa a manos de la que ha sido durante varios años la Directora General para estos mercados, Francesca Cattoglio.

Como consecuencia de lo anterior, iiR en España, Italia y México seguirá operando bajo esta marca hasta el 31 de diciembre de 2016 y pasará a denominarse iKN, Institute of Knowledge and Networking, a partir del 1 de enero de 2017. El cambio de nombre de esta empresa, referencia en España en el intercambio de conocimiento empresarial y de generación de contactos entre profesionales, viene motivado asimismo por la necesidad de responder a las necesidades de innovación de los profesionales en la era digital y la puesta en valor de los dos conceptos básicos del negocio: knowledge y networking.

Para Francesca Cattoglio, nueva CEO, “el ‘claim’ de iKN será “Your knowledge network”, algo inspirador y que define con claridad nuestra misión de cara a los clientes”. La nueva responsable del líder español en eventos profesionales y programas executive, considera que “aunque las demandas de contenidos cambian, las claves de este negocio son idénticas: impulsamos contenidos rigurosos y especializados mediante herramientas e interlocutores de primer nivel profesional para acceder a la experiencia y el conocimiento empresarial que no pueden ser identificados en internet”.
 
30 años, 98.000 profesionales en España
Institute for Internacional Research (iiR) inicia su trayectoria empresarial en España en 1987. Desde entonces, la compañía es referente español en el intercambio de conocimiento empresarial y de generación de contactos entre profesionales a través de conferencias, formación executive y formación a medida. Desde sus inicios, más de 98.000 profesionales y 17.800 ponentes e instructores han participado en los eventos que iiR ha organizado en España. Actualmente, cerca de 10.000 profesionales participan cada año en alguno de los 300 eventos -entre conferencias, seminarios, certificaciones y formación a medida-.

iiR ha dado servicio durante esta etapa a 40.000 empresas, entre las que figuran la totalidad de las compañías del IBEX 35, numerosas multinacionales y Pymes que operan en nuestro país.

La actividad de iiR y la nueva marca: iKN Spain
Las dos áreas de negocio core de la compañía son conocimiento y generación de networking profesional, cubriendo todas las áreas funcionales y sectores dentro de la actividad profesional a través de un completo portfolio con más de 300 eventos anuales: seminarios, cursos, masters, formación empresarial in company, certificaciones internacionales, conferencias y congresos.

Aunque iiR desarrolla su actividad en las principales áreas profesionales, cuenta con una presencia especialmente activa en los sectores de Retail, Banca, Seguros, Tecnología, Finanzas, Industria y Farma y en las áreas transversales de Legal/Compliance y RRHH .

Creatividad, innovación y experiencia constituyen las líneas estratégicas de todos sus productos y servicios, siempre orientados al crecimiento profesional y personal de directivos y profesionales.

La ventaja diferencial que ofrece iiR y que le ha posicionado como líder en la organización de eventos profesionales, es su capacidad de investigación, innovación y estructuración de eventos en referencia a los temas de mayor interés, garantizando el mayor grado de actualización a todos los directivos y profesionales. iiR España se ha convertido con el paso de los años en un verdadero “termómetro” de las necesidades y exigencias del ámbito directivo.

Dentro de los programas executive, iiR diseña una formación 100% práctica, con la experiencia y la innovación como señas de identidad y poniendo foco en los resultados, trabajando con los mejores conocimientos específicos adaptados a cada cliente para mejorar sus capacidades profesionales y facilitar su adaptación a los cambios y evoluciones empresariales.

Desde iiR se trabaja en soluciones de formación y consultoría a través de una metodología propia: “Impact Model”, un modelo de aprendizaje efectivo, de mejora personal y de cambio desarrollado en etapas. Todo ello de forma personalizada a través de ‘itinerarios formativos’ con gran variedad de programas diseñados, abarcando diferentes metodologías y formatos para satisfacer las necesidades de la empresa.  

Además, a través de los eventos de networking e información se generan espacios para el intercambio de experiencias a alto nivel y la apertura de nuevas relaciones de negocio necesarios para el crecimiento profesional y empresarial.

MARK ZUCKERBERG

La estrategia de venta de la marca, basada al 100% en la red social más importante del mundo, ha bastado para que Zuckerberg apueste por esta joven empresa española para expandir sus sneakers D'Original al resto de países del mundo.

Por todos es sabido que el próximo objetivo del todo poderoso Facebook es acaparar el mercado de las Marketplace e ir a la caza del monstruo de Amazon. Por eso no es tan sorprendente que se hayan fijado en una empresa como D'Original. Con tan solo dos años en el mercado, está startup, que comenzó su andadura inspirándose en el desarrollo online que estaban teniendo empresas de venta de gafas de sol en el universo de las www, emprendió su camino en noviembre de 2015 para dejar huella con sus zapatillas de corte urbano de fabricación cien por cien española.

A punto de finalizar el año, la firma se ha posicionado como una de las marcas de zapatillas más vendidas a nivel online en España con un aumento anual de ventas del 400% (con respecto al mismo periodo del año pasado).

Pero lo que realmente hizo fijarse al fundador de Facebook en D’Original ha sido el control que la empresa ha tenido en todo momento de la analítica de sus campañas en esta red social y en el rendimiento que han sacado de toda la inversión, consiguiendo unos ratios de conversión del 15%. Sin decir queda, que el CPM (coste por mil) de sus campañas han tenido un suelo de 0,12€ con CTR del 30% y un CPC de 0,05€. Datos más que sorprendentes para que su expansión internacional llegue de la mano del que es el promotor exclusivo de su canal de tienda.

Ahora toca esperar para saber cuáles van a ser los próximos movimientos de Zuckerberg y si venderán exclusivamente a través de Facebook o de la tienda www.doriginal.es. Pero si algo tiene claro Pedro Franco, CEO D'Original, cuando se le pregunta por el futuro de la compañía es que "el futuro es para los visionarios, nosotros solo somos unos disfrutones de una aventura que vivimos día a día. Siempre estamos preparados para superar adversidades, compartir emociones y reírnos en días como hoy".

ai3

Movistar finaliza el proceso de disolución de la antigua plataforma multidispositivo de Canal

Cuando Movistar compró Canal+ la operadora procedió a borrar su recuerdo. Los cambios se sucedieron y Yomvi, la plataforma multidispositivo, estaba condenada a desaparecer e integrarse dentro de Movistar. Podemos decir que el fin de Yomvi ya es definitivo, tras redirigir la página web a ver.movistarplus.es y desactivar el perfil de Yomvi en Twitter (@yomvi) informando de que ahora atienden en el perfil @movistarplus, tocaba poner la guinda al pastel. Estos días las personas que tenían cuenta en este servicio están recibiendo el siguiente aviso:

"El próximo 30 de noviembre se cierra la comercialización de tu servicio Yomvi. Por tanto en dicha fecha y sin que tengas que hacer nada, también finalizará tu suscripción. Tu usuario y contraseña para acceder al servicio en los distintos dispositivos quedarán deshabilitados.

En Movistar+ queremos que sigas disfrutando además de los mejores contenidos de las mejores telecomunicaciones, por lo que tenemos una solución adaptada a tu hogar."

La Asociación de Internautas (AI), Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) consideran que la línea que está siguiendo Movistar (que no es exclusiva de este operador) elimina una fórmula de acceso a servicios y contenidos a precio razonable con el único fin de ?empaquetarle? al usuario nuevos servicios y contenidos que, en muchos casos, ni necesita ni quiere.

La "paquetización" de los servicios, la convergencia de los mismos, dificulta a los usuarios el acceso a los servicios que realmente desean y necesitan viéndose obligados a contratar y pagar ?paquetes de servicios? que no responden a sus necesidades. El movimiento de Movistar de eliminar definitivamente el servicio de Yomvi forzará al usuario a contratar productos más amplios y complejos a un coste mayor.

En este contexto, de consolidación de la convergencia de servicios y de reestructuración de precios que afecta a todos los operadores, la oferta televisiva se ha convertido en el principal motor que impulsa a la contratación. Los operadores intentan justificar esas subidas escudándose en el avance y el aumento de los servicios ofertados sabiendo que muchos usuarios no hacen un uso absoluto de los mismos.

http://www.internautas.org/html/9483.html