arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

huawei tienda

Este centro permite a Huawei estar más cerca de sus clientes y ofrecer un servicio post-venta mejorado, además de un punto de encuentro donde conocer los productos de la marca.
Cuando el servicio esté a pleno rendimiento se realizarán cerca de 1.000 reparaciones al mes

Madrid, 2 de febrero de 2017.- Huawei, compañía líder en el mercado de smartphones y wearables y  proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha inaugurado su nuevo Centro de Atención al Cliente en Madrid. Se trata del primero de este tipo que la compañía abre en España, como muestra de la apuesta de la compañía por este mercado, y el segundo en Europa, tras la apertura en Milán (Italia) hace algunos meses. De la mano de  su partner SmartLabs, y localizado en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid, abre con el firme objetivo de priorizar la cercanía de Huawei con sus clientes. Este es el primer paso de un ambicioso plan de la compañía por reforzar su servicio post-venta y en el cual se incluye la apertura en los próximos meses de un servicio similar en Málaga.

Este centro nace como referencia de servicio para todos los puntos de reparaciones exprés que la compañía  empezó a desarrollar el año pasado a lo largo de la geografía española, actualmente consta de 50 centros homologados. La compañía calcula que cuando el centro esté a pleno rendimiento se realizarán unas 1.000 reparaciones de terminales al mes y se asesorará a alrededor de 600 clientes. Pero más allá del servicio técnico, la principal novedad que presenta este espacio de marca, es que ofrece la experiencia Huawei más completa: los clientes de la compañía recibirán asistencia para configurar sus terminales, podrán comprar complementos y accesorios y probar los últimos lanzamientos de la compañía.

Según Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España, “en Huawei trabajamos de manera constante para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas. Y ser mejores para nuestros clientes no solo pasa por llevar al mercado los mejores smartphones, sino también por ser un referente en el servicio que les ofrecemos. En Huawei queremos estar cerca de nuestros usuarios desde el primer momento y este Centro de Atención al Cliente es la última muestra”. Wang concluye “En este mundo hiperconectado, con nuestros usuarios en el centro de todas las innovaciones que realizamos en la compañía, apostamos por este punto de servicio para responder de una manera ágil, cercana y eficaz a las demandas de nuestros clientes. Queremos que el centro de Madrid sirva de referencia para los otros centros de servicio que tenemos repartidos a lo largo de toda la geografía española para estar cerca de nuestros usuarios”.

Entre las ventajas con las que cuenta este centro, destaca la posibilidad de concertar citas previas a través del servicio telefónico de atención al cliente de Huawei. Además, mientras los técnicos realizan la reparación del terminal en el laboratorio, el local está equipado con una zona de descanso con  zona de carga de dispositivos y con WiFi de acceso libre. Asimismo, el espacio dispone de un área de PCs conectados a disposición de los clientes. En resumen, una zona de demostración de 90 metros cuadrados donde se podrán descubrir los últimos lanzamientos de Huawei, sin venta de terminales. Por último, dispone de una sala de formación, para cursos y talleres de educación tecnológica, para que los usuarios saquen el máximo rendimiento a su teléfono Huawei. Además, para aquellas reparaciones que no puedan realizarse de manera inmediata, este centro de servicio cuenta con terminales de préstamo para garantizar que todos los clientes se mantengan conectados.

Como partner de Huawei, SmartLabs ha realizado una apuesta decidida para involucrarse en este proyecto y trabajará mano a mano en el centro. SmartLabs pone al servicio de los clientes de Huawei una sólida trayectoria de más de 15 años diseñando soluciones para distintos fabricantes y operadores.

El centro ya cuenta con una plantilla de 5 especialistas y dará empleo a 10 profesionales, cuando esté funcionando a pleno rendimiento. Está situado en la céntrica calle Príncipe de Vergara, número 29 de Madrid. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei
Huawei Consumer Business Group, líder mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio. Con una ambiciosa política de partnerships y más de 170,000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. A día de hoy la compañía ocupa el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes en España. Además, es el tercero a nivel mundial, logrando en 2016 vender más de 10 millones de unidades de su exitosa serie P9.