arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

datisa

El entorno empresarial en el que nos movemos está impulsando importantes cambios legislativos en el aspecto fiscal, entre otros. Las aplicaciones de gestión deberán responder con eficiencia para cumplir con las nuevas exigencias normativas que traerán aparejados importantes cambios impositivos que entrarán en vigor en 2017.

Madrid 09 de enero de 2017.-  2017 viene cargado de novedades legislativas, particularmente en el plano de las exigencias fiscales. Las pequeñas y medianas empresas, como el resto de empresas de mayor tamaño, deberán ajustar sus mecanismos para responder en tiempo y forma a las nuevas exigencias que ha introducido el Ejecutivo, y cuya entrada en vigor se producirá durante los próximos meses.

Automatizar las tareas contables es una de las principales razones por las que las pymes deciden implementar un sistema de gestión empresarial. Pero, para que su utilización sea realmente eficiente, cualquier aplicativo deberá garantizar su actualización periódica y su continua y fácil adaptación a los cambios normativos que se produzcan en el contexto empresarial y social. Por otro lado, los usuarios del ERP deberán estar convenientemente informados sobre los cambios que van a producirse y recibir la formación que precisen para afrontar los nuevos modelos que imponga la Ley.

Datisa ha preparado un nuevo Seminario en el que se repasarán las principales novedades impositivas de 2017 y que impactan directamente en la operativa de los aplicativos de gestión. Además de los cambios esperados en las Declaraciones (190, 390, …), los consultores de la firma incidirán en la introducción del nuevo Sistema Inmediato de Información (SII) que entrará en vigor, definitivamente, el próximo 1 de julio y cómo adaptar el ERP a los requisitos que promulga.

A lo largo de la sesión formativa, se mostrarán las diferentes Declaraciones soportadas con las soluciones de Datisa, los distintos tipos impositivos (IVA, IRPF, …) y la operativa sobre el Registro de Facturas para la generación de los impuestos (Libros y Series, Facturas rectificativas, Fechas y Cierre de períodos además de otras protecciones). La Configuración de las Declaraciones y la obtención genérica de las mismas, completarán el temario.

Seminario on-line:  11 de enero y 12 enero
Seminario presencial: 13 de enero en Madrid

Objetivo: Obtener conocimientos sobre las novedades fiscales y la forma más eficaz de gestionarlos a través de las aplicaciones de Datisa.

Temario: Repaso a las novedades legislativas recientemente publicadas, que entrarán en vigor en 2017 y que impactan directamente sobre el aplicativo de Datisa así como su gestión en el mismo.

Destinarios: Profesionales de la gestión contable y fiscal de la empresa, operadores que realizan la introducción de facturas y otros datos contables y aquellos que proceden a la obtención de las declaraciones.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Novedades Fiscales 2017”

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido