arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Haier aire acondicionado

España tiene la tercera electricidad más cara de Europa.

El sistema de la bomba de calor hace que su consumo de energía sea reducido.

Barcelona XX de enero 2017. – Haier, marca destacada en electrodomésticos, apuesta por la eficiencia y el ahorro a la hora de calentar los hogares españoles. Por ello, con la ola de frío que azota España y los altos precios de la electricidad, desde nos muestran la forma más eficiente de calentar nuestro hogar. Con unos simples consejos y el nuevo modelo Dawn, se podrá hacer frente a los altos precios en electricidad de España, la tercera más cara de Europa.  

Aunque no es muy conocido ni utilizado en España, el sistema de la bomba de calor hace que su consumo de energía sea reducido en comparación con su rendimiento y la búsqueda de la opción más eficiente acaba siendo una necesidad. Los sistemas de climatización son una de las principales fuentes de consumo energético doméstico en España. La característica de la bomba de calor se debe a su funcionamiento: está basado en transportar calor en vez de generarlo. Es una máquina térmica que mantiene tu hogar a la temperatura perfecta durante todo el año y produce agua caliente, de forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Es por eso que Haier nos muestra la gama Dawn de aire acondicionado/bomba de calor doméstico que utiliza el nuevo gas refrigerante R32, mucho menos contaminante y una mayor eficiencia con categoría energética SEER A+++ / SCOP A+++.

Este modelo, cuenta además con la más innovadora tecnología, como el control WiFi, que permite controlar la temperatura interior del hogar desde un Smartphone o Tablet, de manera remota. Equipado con la función Ecopilot, su doble sensor de presencia y de radiación solar, la temperatura, la frecuencia de uso, así como el modo de bajo consumo se ajustan automáticamente detectando los movimientos humanos, la presencia o ausencia de los mismos.

Con una alta eficiencia energética tanto en modo calor como modo frío, estos modelos serán útiles en verano y en invierno, ayudando al usuario a obtener la temperatura deseada en el interior de la vivienda a lo largo del año. Para una mayor comodidad, el sistema «Super Quiet» y la tecnología «A-PAM Inverter» garantizan una gran potencia para todas las frecuencias de funcionamiento del compresor y un ahorro de energía durante el funcionamiento silencioso de 15 dBA, presentando el nivel de ruido de los más bajos del mercado.

Por eso, Haier nos da algunos consejos para pasar estos días más fríos de la forma más económica:
1. Crear zonas de calor es fundamental para evitar que el frío se disperse por la vivienda. Debemos crear el hábito de cerrar puertas de habitaciones en las que no estamos, así generamos pequeños aportes de calor en las que sí estamos, proporcionando más confort en casa.

2. También en el momento en que el sol incida sobre la vivienda deberíamos tener todos los huecos cerrados, pero sin obstáculos que impidan entrar la luz al interior, ya que así acumularemos el calor que nos proporcionara el sol.  En cambio, cuando el sol se pone, el proceso debe ser a la inversa para evitar que el calor procedente del sol se esfume.

3. Y, por último, el suelo es el elemento constructivo que mayor pérdida energética posee. En invierno, está a una temperatura media de 10 o 12 grados, mientras que en verano asciende a 14-16º. Por eso se recomienda el uso de soluciones textiles, como las alfombras, que, sin ser aislantes, conservan las altas temperaturas. Con todo, el suelo ideal para combatir el frío es el parqué o la moqueta, más confortables y calientes que los pavimentos de mármol.

Acerca de Haier:

La marca Haier es N°1 mundial de marcas de electrodomésticos con una participación en el mercado del 9.7% del volumen de ventas unitarias en 2015 (Fuente: Euromonitor International Limited; volumen de ventas unitarias basado en datos de 2015). El grupo se centra en su compromiso de proponer productos de calidad e innovadores a los consumidores de más de 100 países en el mundo. Haier dispone, además de su sede principal en la ciudad china de Qingdao y de sus sedes regionales en París y Nueva York, de 66 oficinas de venta, 143.330 plantas de fabricación y 24 parques industriales con más de 60.000 empleados en el mundo. Haier persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 5 centros de I+D y asegura que sus productos se adapten de forma local a los gustos y necesidades sus consumidores en los diferentes mercados. Haier coloca la I+D en el corazón de su estrategia y es especialista en “technology-led research”, así como en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos sostenibles, que en Europa incluyen frigoríficos, televisores, lavavajillas, lavadoras, equipamiento electrónico y soluciones energéticas. Los ingresos globales de Haier en 2014 fueron de 32.600 millones de dólares. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), empresa subsidiaria del Grupo Haier, cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Más información en: www.haier.es

hogar inteligente

El valor del hogar inteligente se encuentra en su capacidad para ocuparse de las necesidades reales a la hora de facilitar las tareas domésticas, ofrecer experiencias para mejorar la vida y proporcionar seguridad para tranquilizar a los usuarios

Por Gregory Bryant

El hogar inteligente es un término que, probablemente, es muy conocido por cualquier persona que siga la tecnología tan de cerca como yo lo hago, e incluso por aquellas personas que no lo hacen. Pero, ¿entendemos realmente el concepto de hogar inteligente actual y lo que puede representar en el futuro?

Desde mi posición como vicepresidente corporativo del Connected Home and Commercial Client Group en Intel, me encargo de dirigir la estrategia para hogares inteligentes en Intel. Mis compañeros y yo vemos innumerables oportunidades para innovar y crear soluciones diseñadas para mejorar nuestras vidas en hogares, en los barrios y en las comunidades que compartimos. El Internet de las Cosas (IoT), las plataformas para realizar analíticas a nivel local, la conectividad en los hogares y los dispositivos informáticos personales tienen un papel de importancia en este nuevo entorno y, además, gracias a la colaboración, podemos crear unas experiencias asombrosas.

En Intel, estamos entusiasmados por la transformación que se nos presenta de aquí en adelante y, básicamente, estamos rediseñando la red doméstica y proporcionando información valiosa a los usuarios para eliminar las barreras que pueden presentarse a muchas personas a la hora de poner en marcha un hogar inteligente en la actualidad.

Pienso que, ahora, es el momento de tener un hogar verdaderamente inteligente – impulsado por las innovaciones tecnológicas disruptivas y por el rápido crecimiento de dispositivos, aparatos y cosas conectados. Observo que esta transformación se está viendo impulsada por nuestra capacidad para obtener conocimientos y valor de los datos creados por las cosas conectadas, además de verse amplificada por tecnologías innovadoras como la realidad virtual y aumentada, la automatización asistida por voz y la inteligencia artificial. Todas estas señales nos indican que estamos cruzando el umbral para entrar en la era del hogar inteligente.

Dando forma al hogar inteligente

Detengámonos un minuto para ver lo que quiero decir cuando hablo de un hogar verdaderamente inteligente. Aunque muchos de nosotros vivimos en hogares con buena conectividad, con algunos artilugios y con varios dispositivos, un hogar inteligente va más allá de la simple conexión de estas cosas a la nube y del establecimiento de algunas tareas automatizadas. El valor importante del hogar inteligente se encuentra en su capacidad para ocuparse de las necesidades reales a la hora de facilitar las tareas domésticas, ofrecer experiencias para mejorar la vida y proporcionar seguridad para tranquilizar a los usuarios. ¡Me apunto a todo eso!

Asimismo, debemos tener en cuenta lo siguiente: para ser verdaderamente inteligente, un hogar debe interconectar con facilidad diversos dispositivos, servicios y cosas, para convertirse en un lugar perceptivo, receptivo y autónomo.

Para que un hogar sea perceptivo, debe sentir y entender a las personas, a las acciones y a las intenciones dentro del hogar, dulce hogar. Necesita entender las acciones que deseamos llevar a cabo para responder en consecuencia. Y, para ser autónomo, necesita entender nuestros patrones de conducta, anticipar nuestras necesidades y ofrecer de manera proactiva unas experiencias asombrosas para ajustarse a una situación determinada.

Abriendo las puertas a la innovación

Estoy encantado de ver la convergencia entre la innovación y de las tecnologías disruptivas, y sé que Intel se encuentra en una posición privilegiada para participar en la adopción apasionada de los hogares inteligentes. Tenemos unas hojas de ruta completas para los componentes del hogar inteligente, además de décadas de experiencia a la hora de crear soluciones avanzadas. En colaboración con un ecosistema de empresas líderes del sector, invertimos en la investigación, planificación, estrategias y desarrollo de tecnologías para el hogar inteligente. Nos aseguraremos de que la experiencia con el hogar inteligente sea valiosa para los consumidores y que no sea necesario tener un título de ingeniero para disfrutar de los beneficios que ofrece.

Puedes estar seguro de que no vamos a estar sentados esperado que comience la diversión. Muchas empresas están ofreciendo soluciones específicas y asombrosas para el hogar inteligente, aunque estamos llegando a la era de un hogar inteligente en donde la integración de los dispositivos proporciona valor a los consumidores.

En la actualidad, contamos con una tecnología instalable que permite a proveedores de servicios, fabricantes de dispositivos y proveedores de software crear unas soluciones y unos servicios seguros e interoperables para hacer inteligentes sus hogares. Las pasarelas domésticas basadas en tecnologías de Intel se encuentran entre la red de área amplia (WAN) y las redes domésticas, para actuar como un hub o controlador y para optimizar las conexiones. La plataforma Intel® Smart Home Development Acceleration Platform permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los desarrolladores crear e instalar nuevas aplicaciones, asegurando al mismo tiempo la compatibilidad en las actualizaciones de los sistemas operativos.   Y nuestras hojas de ruta proporcionan el rendimiento necesario para la amplia gama de dispositivos usados en el hogar, desde las cosas al ordenador más avanzado.

Seguiremos colaborando con nuestros partners para utilizar estos componentes básicos para ir más allá y acortar las distancias que existen en el sector del hogar inteligente, eliminar las barreras para la adopción de estas soluciones y ampliar las posibilidades que estas tecnologías pueden ofrecer a los hogares. Estas soluciones se van a encontrar disponibles en breve y creo que te va a gustar lo que vas a ver.

Las llaves para el hogar inteligente

Intel es una empresa que se ocupa de los retos que se nos presentan en el futuro y está entusiasmada por liderar la transformación, desde la automatización de las tareas del siglo XX al suministro de nuevas experiencias en el hogar inteligente mejoradas gracias al uso de la tecnología. Estamos encantados y entusiasmados con el entorno del hogar conectado que tenemos por delante.

Participa con nosotros y … ¡Bienvenidos al barrio!

Gregory Bryant es vicepresidente corporativo y director general del Connected Home and Commercial Client Group en Intel Corporation.

reformadisimo

Tal y como señala la compañía Reformadísimo, los beneficios son tales que, la inversión en cambio de instalaciones y cerramientos se recupera a corto-medio plazo

26 de octubre de 2016. A día de hoy el número de familias que se decanta por la compra de una nueva vivienda es notablemente menor. Por ello, la opción cada vez más popular es la compra de una vivienda para reformar. Esta opción, permite diseñar una nueva distribución de los espacios que dé respuesta a las necesidades de sus nuevos habitantes, renovar y actualizar las instalaciones; fontanería, electricidad, gas, calefacción…así como, instalar nuevas carpinterías exteriores.  

“Con estas mejoras se consiguen ahorros de hasta un 30% en la factura de la luz, agua y gas natural”, comenta María Luisa de la Rubia, Socia Fundadora de Reformadísimo.

En una reforma integral de una vivienda aproximadamente el 50% de los trabajos que se realizan no son visibles a la hora de habitarla, nos referimos a todas las instalaciones que van ocultas en los tabiques y falsos techos. Aun así, se podría decir con seguridad que son los elementos más importantes de la vivienda reformada y su buena ejecución es fundamental a la hora de conseguir un ahorro energético. Esto, junto a la elección de iluminación de bajo consumo, ventanas con alta eficiencia energética y, si fuese necesario, aislamientos térmicos en fachadas, paredes o techos permitirá un menor consumo de energía y, por lo tanto, tener una vivienda más eficiente.

“El óptimo dimensionamiento y ubicación de radiadores, la instalación de una caldera de condensación, la calidad aislante de las ventanas o una grifería termostática, son algunas soluciones que en Reformadísimo estudiamos y proponemos a nuestros clientes para que a la hora de pagar los recibos de su nueva vivienda estas decisiones se reflejen en su bolsillo a corto-medio plazo”, comenta Maria Luisa de la Rubia, Socia

Fundadora de Reformadísimo. Precisamente por esto, la cadena franquiciadora incide en la importancia que supone la realización de esta inversión y lo significativo que es, a la hora de afrontar la reforma de la vivienda, contar con un equipo profesional con experiencia que proponga alternativas, detecte problemas, aporte soluciones y por supuesto ejecute correctamente los trabajos, ajustándose al presupuesto establecido por cada cliente.

La compañía Reformadisimo, que empezó su trayectoria en el sector de las reformas en 2012, se encuentra en pleno proceso de expansión de su exitoso modelo de negocio en franquicia. “Contamos con un equipo formado por arquitectos, aparejadores y profesionales del sector que nos permite optimizar los recursos y resultado de cada trabajo”, explica Maria Luisa de la Rubia, quien apunta que, “hemos detectado un incremento en el número de reformas en los últimos años que nos ha hecho ampliar la cartera de clientes, hasta llegar a superar las 100 obras anuales únicamente en Madrid. En vista de este crecimiento y del éxito de nuestro modelo de negocio hemos decidido expandir nuestro ámbito de actuación por el panorama nacional a través de franquicias”.

Reformadisimo ofrece procesos totalmente estandarizados y con protocolos, que, junto con su experiencia acumulada ha conseguido liderar una nueva forma de trabajar en un sector en pleno crecimiento. En este sentido, la compañía se ha posicionado en el mercado como modelo de negocio de inversión asequible y gran rentabilidad para los emprendedores, “ofrecemos una franquicia a medida, en la que el emprendedor puede adaptar el modelo de negocio a sus necesidades en función de los servicios que vaya a ofrecer”, finaliza la Socia Fundadora.

reparalia

3 DE DICIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Madrid, 02 de diciembre de 2016.- Mañana sábado 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con el objetivo de mejorar y facilitar la vida en el hogar de las personas con movilidad reducida, Reparalia (www.reparalia.es), empresa del grupo HomeServe especializada en la gestión integral de siniestros y reparaciones y en la comercialización de seguros y servicios de cuidado del hogar, hace un repaso de los aspectos claves en la adaptación de las viviendas para este colectivo.

Puertas

·         La dimensión óptima de las puertas de la vivienda debe ser de 80 cm para facilitar el acceso con sillas de ruedas o andadores. Sin embargo, estas dimensiones pueden variar en función de las necesidades de cada persona.

·         En el caso de puertas correderas, además de la amplitud recomendada, será necesario empotar las guías en el suelo o ubicarlas en la parte superior. Así se evitan posibles tropiezos, por la existencia de escalones o desniveles.

·         Desde Reparalia recomiendan también que se instalen pomos de madera, palanca o tirador ya que las manivelas tradicionales requieren giros de muñeca.

Pasillos

·         Para facilitar el movimiento, desde Reparalia aconsejan la instalación de rampas, tanto en el acceso a la vivienda como en su interior. Las rampas deben tener un ancho mínimo de 75 cm y la relación longitud/altura no debe exceder del 8%. La superficie debe ser antideslizante.

·         Para las personas que tengan que desplazarse con silla de ruedas, los pasillos y pasos deben tener una anchura libre mínima de paso de 1,10m. El espacio mínimo necesario para zonas de giro es de 1,5m. En ocasiones, esto requiere el desplazamiento de tabiques y la modificación de la estructura de la vivienda.

Baños

·         Lo ideal es sustituir la bañera por un plato de ducha. Según los expertos de Reparalia, el más apropiado para personas con movilidad reducida es el llamado de carga mineral (160x80 cm).

·         Para una mayor seguridad, se recomienda la instalación de agarraderas como punto de apoyo a la hora de utilizar el inodoro y al entrar y salir de la ducha o de la bañera.

·         La instalación de material antideslizante (alfombra o líquido adherente) dentro de la bañera o de la ducha es clave para evitar accidentes.

·         En todas las estancias, es preferible contar con enchufes repartidos por diferentes zonas para no recurrir a alargaderas.

Cocina

·         La mejor opción es la distribución de los muebles en forma de L, ya que permite tener siempre un punto de apoyo durante los desplazamientos.

·         Es imprescindible la instalación de detectores de humo y gas, así como reemplazar la tradicional cocina de gas por una placa vitrocerámica, reduciendo el riesgo de incendio.

·         Las baldas y enchufes deben instalarse a la altura que necesite cada usuario. Lo recomendable es ubicarlas a la altura de la cintura para evitar esfuerzos que puedan derivar en caídas.

Dormitorio

·         Es conveniente examinar periódicamente la fijación de cabeceros, espejos y estanterías. Así se reducirá la probabilidad de que se descuelguen en caso de utilizarlos como apoyo.

·         Las ventanas deben ser correderas o con la apertura hacia fuera, para no reducir los espacios habilitados como zonas de paso.

Salón

·         Las estanterías deben fijarse al suelo y a la pared para evitar que se descuelguen o se caigan con algún movimiento.

·         Reparalia aconseja la sustitución de los braseros por sistemas alternativos menos peligrosos y más fáciles de manejar (infrarrojos, radiadores...).

Iluminación

·         La luz debe ser amplia e indirecta en todas las áreas, principalmente en el dormitorio y el cuarto de baño.

·         Todas las estancias deben tener interruptores en diferentes puntos, sobre todo, al principio y al final de cada tramo, para evitar desplazamientos innecesarios y conseguir una buena iluminación.

·         Los expertos de Reparalia recomiendan que la iluminación de las estancias no sea demasiado directa, así se evitarán deslumbramientos. En su lugar se aconseja utilizar iluminación indirecta con pantallas translucidas y bombillas opacas.

·         Mantener un piloto permanente encendido mejorará la visión en caso de pérdida de luz y facilitará los desplazamientos.

Para garantizar la seguridad, siempre es aconsejable contar con la asistencia de un profesional experto que podrá realizar una exploración de la vivienda y detectar deterioros o barreras que dificultan el día a día a las personas con movilidad reducida. Reparalia, empresa del grupo HomeServe, pone a su disposición su red de más de 2.000 profesionales especializados en 20 gremios y con presencia en todo el país. Los usuarios podrán solicitar su servicio para la instalación, reparación o mantenimiento de su vivienda los 365 días del año, las 24 horas.

Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia e Italia. HomeServe cuenta con más de 4.000 empleados en el mundo, supera los 7 millones de clientes y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2016 (a 31 de marzo de 2016) con un incremento de la facturación del 15%, un equipo humano de más de 750 empleados y una red de 2.000 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente.

Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2016 supera los 1,2 millones de clientes que han contratado sus servicios de cuidado del hogar.

Gestión integral de siniestros y reparaciones. Reparalia ofrece sus servicios como empresa especializada en reparaciones del hogar para el sector de banca, seguros, empresas y comercios y particulares, ya sea para la gestión de siniestros en el hogar, el mantenimiento y reparación de activos inmobiliarios, locales comerciales o las reparaciones o reformas de cualquier vivienda. Más de 5.000.000 reparaciones avalan la calidad del servicio. En el cierre del ejercicio 2016 realizó cerca de 750.000 servicios al año.

Reparalia

Se puede llegar a ahorrar hasta 800€ anuales en la factura energética, se reducen las temidas corrientes de frío, se genera menos CO2 y se aísla la estancia del ruido exterior.
¿Múltiple acristalamiento o doble ventana? ¿Con o sin ATR? ¿Madera, PVC o aluminio? ¿Cuáles son las ventanas más eco-friendly? Reparalia te da las claves para lograr un buen aislamiento a través de un acristalamiento eficaz.

Leer más...