arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

lenovo logoDisminuye el coste total de la propiedad y permite un uso más eficiente de los recursos de almacenamiento para cargas de trabajo de uso intensivo de datos.

ORLANDO, FL – 26 de abril de 2017 – Lenovo (HKSE: 992) ha anunciado hoy en su anual Accelerate Partner Forum,  Lenovo Distributed Storage Solution para IBM Spectrum Scale (DSS-G), una solución escalable de software-defined storage (SDS). Diseñado para soportar almacenamiento de archivos y objetos escalables y densos, adecuado para entornos de alto rendimiento y con gran cantidad de datos, Lenovo DSS-G permite a los usuarios profesionales gestionar la exponencial tasa de crecimiento de datos y la necesidad subsiguiente de almacenar grandes cantidades de datos tanto estructurados como no estructurados.

Hoy en día, el despliegue de soluciones de almacenamiento para HPC, la Inteligencia Artificial, la analítica y los entornos en la nube; tendencias clave de la tecnología que están cambiando enormemente el centro de datos, suponen una carga significativa en los recursos de TI1. DSS-G es la última oferta de Lenovo pensada para acelerar la adopción de la tecnología software-defined data center, que proporciona a los consumidores beneficios clave como mayor simplicidad de infraestructura, mayor rendimiento y menor coste total de propiedad.

Este anuncio es el primer paso en la ejecución del compromiso de Lenovo HPC e Inteligencia Artificial de llevar los beneficios de Software Defined Storage (SDS) a clusters HPC, y seguirá con ofertas adicionales para los clientes que implementen Ceph o Lustre.

Construido sobre servidor System x3650 M5 de Lenovo con el potente procesador Intel® Xeon®, reconocido por su fiabilidad y rendimiento líder en la industria, Lenovo DSS-G está disponible como una oferta preintegrada fácil de desplegar en rack. Con los sistemas y unidades de almacenamiento SAS Lenovo D1224 y D3284 de 12 Gbps SAS, así como componentes de software y de red, incluyendo el soporte Red Hat Enterprise Linux, la nueva oferta permite el acceso a una amplia variedad de tecnologías dentro de una solución integrada.

Como continuación del exitoso servidor de almacenamiento GPFS (GSS), DSS-G de Lenovo satisface las necesidades de los negocios de hoy en día ágiles y digitales. Las nuevas características incluyen:

  • Fácil escalabilidad: capacidad de comenzar como pequeño sistema y de forma sencilla conseguir un crecimiento en el rendimiento, a través de una solución modular.
  • Innovador RAID: Con IBM Spectrum Scale Declustered RAID, se consigue una reducción de la sobrecarga de reconstrucción hasta 8X
  • Elección de red de alta velocidad: Incluyendo Infiniband o Ethernet hasta 100Gbps

La nueva oferta Lenovo DSS-G se ha hecho realidad gracias al Lenovo Scalable Infrastructure (LeSI). LeSi aprovecha décadas de experiencia en ingeniería y liderazgo para reducir la complejidad del despliegue y ofrece una solución integrada y totalmente compatible, con los mejores componentes de la industria y un diseño de soluciones optimizado. Esto permite la disponibilidad máxima del sistema y la detección rápida de problemas de base durante toda la vida del sistema.

En conjunto, estas funciones permiten a los clientes ejecutar datos intensivos de HPC, big data o cargas de trabajo en la nube, concentrando sus esfuerzos en maximizar el valor del negocio y recuperar recursos valiosos previamente destinados a diseñar, optimizar, instalar y soportar la infraestructura requerida para satisfacer las demandas empresariales.

Además, Lenovo ofrece un completo portfolio que engloba el ciclo de vida completo del Lenovo DSS-G y de todos los activos de Lenovo. Profesionales expertos pueden ayudar con instalaciones complejas, así como proporcionar supervisión 24x7 y gestión de sistemas técnicos con servicios gestionados. Entre los beneficios se incluye también la gestión desde un único punto de contacto para el soporte a nivel de solución.

Puedes encontrar más información sobre Lenovo DSS-G en este enlace

Cita de Lenovo (Madhu Matta, VP & GM, High Performance Computing and A.I.)

“Las soluciones HPC de Lenovo forman parte de proyectos de investigación centrados en resolver los retos más complejos de la humanidad. Uno de cada cinco superordenadores del mundo se basa en las ofertas HPC de Lenovo y estamos orgullosos de contar con las principales universidades de investigación entre nuestros socios. La oferta de Lenovo DSS-G mejora esta capacidad. Los clientes ahora pueden implementar una solución de software defined storage que mejora el rendimiento, la escalabilidad y la capacidad del entorno HPC.” 

mozilla vista virtual alepo

Se cree que el 2017 será el año en que la realidad virtual finalmente sea algo cotidiano.

Existe una amplia evidencia que apoya esta tesis. Actualmente todas las grandes compañías de tecnología están compitiendo en el campo de la realidad virtual, produciendo artículos que van desde gafas de cartón hasta artilugios que permiten que los seres humanos vivan la experiencia de volar como un pájaro, todos ellos basados en esta tecnología. El precio de las gafas está disminuyendo hasta convertirse en una posible compra incluso para consumidores más sensibles al precio. Este es solo el primer paso, explica Sean White, vicepresidente de tecnologías emergentes de Mozilla y líder del equipo MozillaVR, que concentras los esfuerzos de la organización en el ámbito de la realidad virtual.

Según White, para que esta tecnología se convierta en algo realmente popular y común, las experiencias en realidad virtual tienen que estar ampliamente disponibles en la web y no únicamente en aplicaciones.

Así se aumentará la flexibilidad de los desarrolladores para crear contenido de realidad virtual interesante, limitando el número de barreras entre los usuarios finales y la diversidad de experiencias de este tipo que pueden prosperar en un entorno de Web abierta.

Desarrollar las tecnologías necesarias para apoyar esta infraestructura de realidad virtual basada en la Web (conocida simplemente como la “WebVR”) ha sido el foco central de los esfuerzos de Mozilla en este campo desde el 2012, cuando los creadores del famoso navegador Firefox establecieron su equipo “MozillaVR”, años antes que algunos de sus competidores.

“Nuestra misión es asegurarnos de que Internet permanezca abierto y accesible para todos. Esto aplica a cualquier nueva tecnología que conecte a la gente a Internet como lo es la realidad virtual”, explica White.

El espacio que Mozilla ha desarrollado en el ecosistema de realidad virtual es único, siendo un paso natural que acompaña su trabajo en otros aspectos como principal defensora y desarrolladora de tecnologías accesibles y open source.

“Lo importante para nosotros es asegurar que las nuevas tecnologías como la realidad virtual empoderen a los usuarios, pero no los encierren en una plataforma específica. Deberían poder explorar la amplia gama de experiencias disponibles en la Web “, continúa White.

Por esta misma razón, Mozilla ha invertido en proyectos de realidad virtual que hasta la fecha han resultado en productos como A-Frame, una plataforma WebVR abierta para desarrolladores, y A-Painter, una aplicación de realidad virtual para artistas.

A A-Frame ya se le han dado usos extraordinarios, uno de ellos por parte de la reconocida ONG Amnistía Internacional, que lucha por los derechos humanos, que utilizó la plataforma para impulsar “#360Syria”, una página web que ofrece a los usuarios una visita virtual a la devastación causada por los bombardeos sobre Alepo.

Asimismo, A-Painter, está ayudando a artistas y diseñadores a salir de los límites digitales con los que han tenido que trabajar desde el comienzo de la Web. La aplicación está disponible directamente en el navegador, sin tener que descargar ningún plug-in o software adicional, y además es abierta y extensible, lo que permite una gran personalización. (Este es un video explicativo sobre esta tecnología, expuesto en la última edición de la conferencia anual de Mozilla sobre la Web abierta, MozFest).

Aunque Mozilla no es el único protagonista del WebVR, definitivamente es uno de sus actores más importantes, como lo demuestran los nueve de los diez ganadores de Virtuleap, el hackathon de WebVR más importante del mundo concluido recientemente. Esos nueves vencedores utilizaron A-Frame como base para desarrollar sus aplicaciones.

En este sentido, White añade: “Estamos construyendo tecnología que nos permita explorar diferentes direcciones para llegar a soluciones y aplicaciones que nunca habíamos pensado alcanzar. Esta es una de las razones por las que estamos apoyando el hackathon de Virtuleap en Europa.”

Pero Mozilla no se ciñe únicamente a la realidad virtual. También está trabajando en el desarrollo de tecnología en todo el espectro de la realidad mixta para incluir la realidad aumentada (AR). “Mozilla juega un papel mucho más importante en el ecosistema digital de lo que la mayoría de las personas probablemente son conscientes”, señala White. “Además de las realidades virtual y aumentada, estamos creando también la tecnología que sustenta la Web como plataforma y contribuye a hacerla más rápida, segura y fácil de usar para todos”, concluye.

kingstone digital logo

La compañía celebra su 30 cumpleaños repasando algunos de sus hitos.

Fueron los primeros en construir la primera unidad 100% segura, con memorias USB de 128 bits y más tarde con encriptación de 256 bits

Las tarjetas perforadas fueron el primer sistema de almacenamiento y podían almacenar hasta 960 b

 Kingston Technology cumple 30 años, un tiempo en el que ha pasado de crear chips en 1987 a contar con 3.000 empleados por todo el mundo. Kingston Technology, el fabricante de memoria independiente más grande del mundo, celebra su trigésimo cumpleaños haciendo un breve repaso a su historia.

En los años 80, en pleno auge de la informática, el mundo demandaba más módulos o chips de memoria que soportara el almacenamiento y procesamiento de información. Hasta aquel momento, las memorias se instalaban insertando chips individuales en ranuras en la placa base para formar bancos de memoria, esto hacia que fuera muy fácil dañar los chips durante la instalación.

En este contexto, John Tu y David Sun, fundadores de Kingston Technology, apostaron por un módulo de memoria simple: Single In-Line Memory Module (SIMM) fue revolucionario a pesar de utilizar componentes que ya existían. En ese momento, los únicos dispositivos de almacenamiento eran las tarjetas perforadas, que podía almacenar hasta 960 b. El almacenamiento de un solo archivo MP3 de 2 minutos hubiera obligado a utilizar más de 40.000 tarjetas. Poco después aparecieron las cintas magnéticas, que equivalían a 10.000 tarjetas perforadas, y los disquetes, que podían contener hasta 1,44 MB.

Aparición del CD
Ya en la época de los noventa, junto a la aparición del CD que permitía aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 450 más que la de un disquete., Inc. Magazine nombró a Kingston como la compañía privada con mayor crecimiento en Estados Unidos. Fue entonces cuando la empresa comenzó a centrarse en la creación de productos de almacenamiento. Antes de cumplir la década en el mercado, en 1995, Kingston ya formaba parte de "El club de los mil millones de dólares", con ventas anuales superiores a los 1.300 millones de $.

Con motivo del décimo aniversario, Kingston Technology decidió ampliar sus fronteras y volar a Reino Unido para establecer la sede europea. En 1998, por quinto año consecutivo, obtuvo el premio “Diverse Supplier Award for Best Overall Performance» por parte de Dell gracias al gran rendimiento de sus memorias, y fue galardonado con el “Excellence in Fairness” otorgado por el Great Place to Work Institute.

Al final de la década de los 90, los discos ZIP se convirtieron en el dispositivo de almacenamiento preferido, ya permitía guardar entre 100 y 750 MB. Por aquella época,
una vez que la compañía americana ya formaba parte de las empresas privadas más grandes de Estados Unidos, una de las principales empresas manufactureras mundiales, y uno de los mejores lugares para trabajar según Forbes, Kingston Technology se lanzó a probar las memorias industriales y abrieron el centro de fabricación de módulos de memoria más grande del mundo en China.

Nuevo milenio
Con el cambio de siglo comienzan a cobrar cada vez más protagonismo las unidades flash, que permiten almacenar entre 8 MB y 256 GB. Supuso un paso de gigante en el avance de la tecnología de almacenamiento de usuario final. En este contexto, Kingston, que continuaba trabajando en los dispositivos de almacenamiento, se convertía en el líder mundial en la fabricación de módulos de memoria para terceros.  

Recientemente, con la aparición de los discos duros portátiles y el almacenamiento cloud, Kingston ha seguido sumando hitos a su historia. Fueron pioneros en construir la primera unidad 100% segura, con memorias USB de 128 bits y más tarde con encriptación de 256 bits. También fue la compañía americana quien rompía la barrera de almacenamiento de 16GB con un nuevo DIMM, además de promover el almacenamiento inalámbrico.

La nueva regulación europea, que pone el acento en la protección de datos corporativos, unido a la tendencia del almacenamiento definido por software, ha hecho que Kingston ya esté trabajando en nuevas soluciones.

Acerca de Kingston Digital
Kingston Digital (“KDI”) es la filial para el mercado de memoria Flash de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Establecida en 2008, KDI tiene su sede central en Fountain Valley, California, EE.UU. Para obtener más información, por favor visite www.kingston.com

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

newskill gaming equipo providence

Marca española destacada en productos gaming apuesta por los e-Sports nacionales y apoya el nuevo equipo del juego de moda

Madrid, 24 de abril de 2017 – La competitividad en los e-Sports es más intensa que nunca. Newskill Gaming, marca española de referencia en productos gaming, es consciente de la importancia de contar con unos periféricos de primera calidad que puedan dar el máximo rendimiento en la alta competición gamer. Por ello, y en su afán por apoyar y promover el panorama nacional de e-Sports, Newskill Gaming anuncia el patrocinio del equipo Providence de Overwatch, un nuevo equipo que competirá en uno de los shooter más de moda de Blizzard.  

El rápido ascenso de Providence en la carrera por llegar a ser un referente en el marco de los e-Sports en España responde a razones simples: talento, trabajo en equipo y voluntad de superación. El equipo por el que apuesta Newskill Gaming está compuesto por un staff cuyo alto rendimiento profesional queda probado tras años de experiencia y multitud de éxitos en competición.

Este mes de abril, el equipo de Providence pondrá a prueba su talento y dedicación en el Game Stadium de Overwatch, el torneo que da comienzo en mayo, y que está organizado por Game eSports, la filial de deportes electrónicos de la cadena de tiendas Game y que repartirá más de 30.000 euros en premios. Respaldados por Newskill, los jugadores de Providence pelearán por hacerse con el primer puesto en este disputado torneo, donde se dan cita los mejores equipos del panorama gamer nacional.  A semejante reto se enfrentará una plantilla formada por:

Vicente “Fak3” Fernández
Alejandro “t3lle” Tellería
Alberto “Guitonius” Gordillo
Albert “PLaGio” Pérez
Daniel “Foxt” Gutiérrez
Rubén “bubbu” Montero

Acostumbrados a competir en los entornos más exigentes tanto a nivel nacional como internacional, Providence se caracteriza por hacer del trabajo duro, la dedicación y la pasión por el gaming su sello personal. Newskill Gaming comparte estos valores y por ello quiere compartir el crecimiento de Providence, trabajando unidos para mejorar la calidad del equipo, desarrollando todo su potencial y afrontando nuevos retos.

Para más información sobre Newskill Gaming visita www.newskillgaming.com/es

ACERCA DE NEWSKILL

Fundada en España, Newskill Gaming nació gracias a su pasión por los e-sports; mirando siempre hacia la continua evolución y al perfeccionamiento  de las partidas de sus usuarios, ya sean profesionales o casual gamers. Su objetivo es el de proveer los mejores productos de la escena gaming mientras proporcionan el mejor soporte y experiencia a cada uno de sus consumidores.

Su amplio catálogo se compone de ratones, teclados, auriculares, alfombrillas o sillas ergonómicas, entre otros; siempre utilizando la máxima calidad y evolucionando continuamente para satisfacer las necesidades de toda la comunidad gamer. Todos perfeccionan la experiencia de juego: con Newskill Gaming es más interactiva, más inmersiva y más competitiva.

g data logo claim 2015

Más de 7,4 millones de nuevas amenazas verán la luz en 2017, según un informe de G DATA

Madrid, 18 de abril de 2017 - En 2016, los expertos en ciberseguridad de G DATA Software registraron 6,83 millones de nuevos códigos maliciosos, un 33% más que en 2015. La tendencia se ha mantenido durante el primer trimestre de este año donde se ha superado la cifra de 1,85 millones de nuevas amenazas, es decir, un nuevo malware cada 4,2 segundos y un 72% más que en ese mismo primer trimestre de 2016.

«El ransomware aglutina una buena parte de los daños provocados por el malware, aunque su proporción respecto al total de las amenazas es pequeña», explica Ralf Benzmuller, responsable de G DATA Security Labs. «Todo lo contrario sucede con el adware. Es un tipo de malware mucho más extendido, aunque sin duda es menos mediático y sus efectos menos dramáticos que los provocados por el ransomware».

GDATA Infographic New Malwar

 

El ransomware crece en 2017
Solo en el primer trimestre de 2017, el ransomware alcanzó el mismo volumen que en toda la segunda mitad de 2016. A pesar de que su porcentaje respecto al total de las amenazas no es relevante, sigue causando estragos severos en negocios y particulares. Sucede lo contrario con el adware, que en este primer trimestre de 2017 ha aglutinado el 14% de todas las nuevas amenazas registradas por G DATA Security Labs, pero cuyos efectos resultan mucho menos dramáticos.

Más información en https://blog.gdatasoftware.com/2017/04/29666-malware-trends-2017