arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

airblock tierra

Vitoria-Gasteiz, 23 de febrero de 2017- SPC, la marca española de electrónica de consumo lanza SPC Airblock, una aplicación de Realidad Aumentada que permitirá a los usuarios disfrutar al máximo de Airblock, el nuevo robot educativo 3 en 1 para tierra, agua y aire. SPC Airblock está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android.

La aplicación SPC Airblock estará disponible para descarga gratuita en la tienda de apps de Android (‘Play Store’) a partir del 27 de febrero, coincidiendo con el día en el que da comienzo YoMo, el evento educativo para jóvenes sobre ciencia y tecnología, y el Mobile World Congress, que se celebran en Barcelona del 27 de febrero 2 de marzo.

SPC Airblock: Realidad Aumentada a través de una app para impulsar la robótica educativa  

SPC Airblock permite de forma rápida y sencilla aprovechar todo el potencial de Airblock, ya que ofrece una gran cantidad de funcionalidades que acercarán este robot educativo 3 en 1 a todos los usuarios. Uno de los aspectos más relevantes de la aplicación es la opción de realizar el montaje paso a paso en 3D de las tres versiones del robot (Spider, Hovercraft y Drone). Por otra parte, la aplicación permite que los usuarios visualicen los principales montajes del robot en 3D, para que con un simple vistazo, puedan comprobar todas las posibilidades que Airblock ofrece, sacándole el máximo partido, y aprovechando el amplio abanico de configuraciones que permite este versátil robot educativo.

Los usuarios tendrán la opción de sacar fotos con el robot educativo o ver vídeos del producto a modo de tutorial, para que disfruten al máximo y puedan adquirir ideas para desarrollar nuevos proyectos con Airblock.

Presentación en exclusiva en el YoMo: del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona

SPC-Makeblock estará presente en YoMo, que se celebrará en Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo, en el marco del Mobile World Congress de 2017. Durante los días de la feria, todos los usuarios podrán conocer en primera persona el Airblock y descargar de manera gratuita desde la tienda Android la innovadora aplicación de Realidad Aumentada SPC Airblock.

Si asistes al MWC, ¡visita a SPC-Makeblock en YoMo y descubre la aplicación SPC Airblock! Estas son las coordenadas:

-    Cuándo: del 27 de febrero al 2 de marzo
-    Dónde: YoMo (Barcelona. Fira de Montjuïc. Stand E)
Horario: de 8 a 16:30 hrs


SPC-Makeblock estará acompañada por su socio educativo, Droide Comunidad, con los que desarrollará actividades formativas para niñ@s. Además, realizarán en exclusiva las primeras jornadas formativas con el nuevo robot educativo Airblock.

ufo

Se cuelgan del techo y permite a equipos de trabajo distribuidos, de un solo vistazo, saber si las aplicaciones tienen calidad en sus distintas fases de desarrollo.

La compañía ofrece distintos diseños de estos dispositivos, pero cada desarrollador puede diseñar el suyo propio si dispone de una impresora 3D. La compañía ofrece una versión imprimible en código abierto del modelo con forma de OVNI

Madrid, 22 de febrero de 2017 - Dynatrace, compañía especializada en la gestión del rendimiento digital, ha lanzado al mercado un sistema de dispositivos luminosos de señalización fijados al techo, que cambia de color cuando se detecta cualquier problema en el código de una aplicación. El nuevo dispositivo, denominado UFO por su forma de platillo volante, es completamente innovador en el mercado y está especialmente indicado para compañías que tienen equipos de trabajo distribuidos, ya que permite a los equipos ser conscientes, en todo momento y mediante señales luminosas, de la calidad lo largo de todo el proceso de desarrollo de una aplicación y mejorar notablemente la comunicación interna entre ellos.

Los UFO de Dynatrace se cuelgan en los techos de los distintos departamentos y están conectados con las plataformas de monitorización de rendimiento digital de la organización, proporcionando una información visual y actualizada sobre la calidad del código de una aplicación, tanto en la fase de desarrollo, como en la de producción. Los dispositivos se muestran en color verde cuando todo funcione correctamente, y lo hacen en rojo cuando se identifican problemas de degradaciones de código que pueden afectar a la experiencia del usuario final o impactar en los costes de la empresa.

De esta manera, todas las luces deberían estar en verde antes de que el código pueda avanzar al siguiente nivel del proceso de desarrollo, asegurando así su calidad en cada etapa, siendo esta información visible para todos los miembros del equipo. Dynatrace ha lanzado distintos diseños de estos dispositivos, pero cada desarrollador puede diseñar el suyo propio si dispone de una impresora 3D. La compañía ha diseñado una versión de código abierto del OVNI imprimible y disponible en https://github.com/Dynatrace/ufo

Los UFO de Dynatrace visualizan la calidad en cada etapa del proceso de desarrollo, con un dispositivo independiente para cada aplicación o equipo responsable. El dispositivo integra un anillo superior de luces LED que supervisa el estado de la aplicación en su totalidad a medida que avanza en su desarrollo, mientras que el conjunto de luces LED inferiores muestra el estado de la aplicación, una vez que esté en producción.

Según Andreas Grabner, estratega tecnológico de Dynatrace, “pensamos en el desarrollo como en una cadena de producción de un automóvil. Podemos tener a un equipo trabajando en las puertas y a otro en el motor, pero al final todo tiene que estar montado y correctamente. Ocurre lo mismo con los servicios digitales –apunta Grabner--, si se está trabajando en una aplicación de banca online, un equipo trabajará en el inicio de sesión, otro en la búsqueda de cuentas y así sucesivamente, pero si una de las fases falla, todo el servicio falla”.

"En el entorno DevOps –acaba diciendo Grabner--, se basa en la colaboración y el intercambio, por lo que queríamos encontrar una forma de fomentar este espíritu. A menudo, --apunta Grabner--, los negocios cuentan con enormes equipos de desarrollo, repartidos en diferentes plantas por lo que es difícil estar en contracto conectarse. Nuestros dispositivos UFO ayudarán a comunicarse a estos equipos de una manera rápida”.

Dynatrace
Dynatrace ha redefinido la forma de monitorizar los ecosistemas digitales actuales. Es la única solución que utiliza Inteligencia artificial, full stack  y totalmente automatizada, que proporciona respuestas, no sólo datos, basados en la comprensión profunda del comportamiento de cada usuario y cada transacción, en todas las aplicaciones. Actualmente, hay más de 8.000 clientes que utilizan Dynatrace para optimizar las experiencias de los clientes, innovar de forma más rápida y modernizar las operaciones de TI con absoluta confianza.

veeam

Veeam refuerza su compromiso con clientes y partners con un programa de servicios cloud gratuito

Madrid: 16 de febrero de 2017 - Veeam® Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™), ha anunciado hoy una nueva iniciativa para repartir hasta 200 millones de dólares a través del exclusivo Veeam FREE Cloud Services program (programa de servicios cloud gratuito). Todos los clientes que utilicen Veeam para el backup y recuperación en las instalaciones pueden optar, con efecto inmediato, a recibir un servicio gratuito de backup en cloud y recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS) por valor de hasta 1000 dólares de Veeam y sus partners.

Este compromiso con la inversión en la adopción de DRaaS se debe a que la demanda del Programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) por parte de empresas de todos los tamaños, se ha incrementado de forma considerable en 2017. A lo que hay que añadir un crecimiento interanual del 79 % en cloud durante 2016. DRaaS sigue ganando fuerza gracias a precios más asequibles y una funcionalidad mejorada que permiten hacer frente a los requisitos de disponibilidad y cumplimiento. Gartner estima que el mercado DRaaS prácticamente se triplicará en los próximos dos años hasta alcanzar unos ingresos por valor de 3,400 millones de dólares en 2019.i

“Empresas en todo el mundo adoptan cada vez más el uso de plataformas cloud para las soluciones TI y de negocios. Además, necesitan una plataforma de disponibilidad que se pueda redimensionar, que sea fiable, segura y que se adapte tanto como para aprovechar las infraestructuras de la nube múltiple”, indica Paul Mattes, vicepresidente del Global Cloud Group de Veeam. “Nosotros, junto con nuestros partners, consideramos que se trata de una oportunidad y estamos completamente comprometidos a realizar importantes inversiones para así apoyar a nuestros partners y usuarios finales y seguir haciendo realidad nuestra visión y estrategia cloud”.

Además de ayudar a que los clientes acepten y adopten los beneficios de DRaaS, el programa Veeam FREE Cloud Services ha sido diseñado para ayudar a que los resellers tradicionales puedan ampliar su negocio en medio de un cambio en el mercado hacia los servicios basados en cloud. Veeam conecta a los resellers con partners del VCSP, para ayudarles a establecer negocios de servicios cloud que generen fuentes de ingresos recurrentes que crezcan mes a mes.

“Veeam tiene el compromiso de ayudar a nuestros partners de canal a seguir creciendo y a materializar el valor que comporta realizar el cambio a los servicios cloud”, asegura Kevin Rooney, vicepresidente de ventas de canal para Norteamérica. “El programa Veeam FREE Cloud Services es un excelente catalizador para que los partners de Veeam puedan crear nuevas oportunidades de negocio al tiempo que ofrecen valor a largo plazo a sus clientes”.

"Veeam sigue desarrollando integraciones con cloud de vanguardia para sus clientes", informa Ian McClarty, presidente de phoenixNAP. "El lanzamiento del programa Veeam FREE Cloud Services es un paso emocionante hacia la disponibilidad permanentemente activa para las masas. Nos entusiasma que Veeam ponga sobre la mesa una oferta tan interesante para todos y cada uno de los clientes que ayudan a sus usuarios a contar con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año".

Esta oferta estará disponible por tiempo limitado para todos los clientes que sean usuarios finales de Veeam Availability Suite™, Veeam Backup & Replication™ y Veeam Backup Essentials™ con un contrato de mantenimiento activo con Veeam. El programa Veeam FREE Cloud Services se lanzará inicialmente en Norteamérica y está planificado ampliarlo a la zona EMEA, LATAM y a la zona ANZ (Australia y Nueva Zelanda) en los próximos meses. Puede consultar más información en: https://go.veeam.com/promo-free-cloud-services .

Ya está abierta la inscripción para asistir a VeeamON 2017, el evento internacional más importante sobre disponibilidad para la nube híbrida, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo de 2017 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Entre otros, algunos de los principales ponentes serán: Mark Russinovich, Chief Technology Officer de Microsoft Azure y Sanjay Poonen, COO, Customer Operations de VMware.

Si desea más información puede visitar https://www.veeam.com/es  

Acerca de Veeam Software
Veeam® reconoce los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas de todos los tamaños en cualquier parte del mundo a la hora de ofrecer la empresa permanentemente activa (Always-On Business™), un negocio que tiene que estar operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Para hacer frente a esto, Veeam ha sido la empresa pionera del nuevo mercado de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™). A diferencia de las soluciones de “backup heredadas” que ofrecen objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y objetivos de punto de recuperación (RPO) de horas o días, Veeam ayuda a las empresas a cumplir objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos. Esto se logra a través de lo que, fundamentalmente, es un nuevo tipo de solución integral que proporciona una recuperación a alta velocidad, evita la pérdida de datos, ofrece recuperabilidad verificada, datos potenciados y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, potencia la virtualización, el almacenamiento y las tecnologías cloud que permiten que el data center actual ayude a las empresas a ahorrar tiempo, mitigar riesgos y reducir de forma considerable los costes operativos y de inversión, apoyando al mismo tiempo los objetivos de negocio actuales y futuros de los clientes de Veeam.

Fundada en 2006, Veeam cuenta en la actualidad con 45.000 ProPartners y más de 230.000 clientes en todo el mundo. La central deVeeam se encuentra en Baar, Suiza y la empresa cuenta con oficinas en todo el planeta. Puede consultar más información en www.veeam.com

Evento Multijugador PSPlus1

PlayStation®Plus ofrece toda la acción e intensidad del mundo de multijugador online a los jugadores de PlayStation®4. Para los que aún no han tenido oportunidad de probarlo, Sony Interactive Entertainment anuncia un evento multijugador abierto para poder jugar a los mejores juegos online sin necesidad de disponer de suscripción en PlayStation®Plus.

De este modo, el juego online estará abierto desde las 11:00 horas del 22 de febrero a las 00:59 del 27 de febrero y será de libre acceso para todos los jugadores de PlayStation®4. El evento multijugador abierto no necesita inscripción y permitirá a los jugadores beneficiarse de todas las opciones online en sus títulos multijugador, para así disfrutar de una experiencia completa y compartir momentos de juego online con familiares y amigos.

Tras el evento multijugador abierto, los jugadores que lo deseen podrán adquirir una suscripción completa a PlayStation®Plus. Además de profundizar en el universo multijugador, podrán beneficiarse de exclusivos descuentos y el acceso a dos juegos de PlayStation®4 gratuitos cada mes.

Para más información visita el blog de PlayStation®

Helio P25

El más reciente chipset móvil de MediaTek combina el procesamiento de ocho núcleos con una serie superior de características para la cámara que ofrecen una experiencia impresionante a los consumidores

HSINCHU, Taiwán – Febrero 9, 2016 – MediaTek anunció hoy el lanzamiento de su MediaTek Helio 25, el nuevo integrante de la familia de procesadores móviles Serie MediaTek Helio P. El nuevo chipset combina el poder de procesamiento Octa-Core de 16nm con la tecnología MediaTek Imagiq –la más alta tecnología de Procesamiento de Señal de Imagen (ISP) –y características de cámara dual que satisfacen las necesidades que tienen aquellos que disfrutan tomar fotografías con su smartphone.
 
MediaTek Helio P25 está diseñado para ofrecer la más alta calidad de imagen, cuenta con características de cámara de gama alta y otras innovaciones en tecnología fotográfica que le permite a los usuarios aprovechar al máximo los smartphones con doble cámara. Helio P25 es un hito en la evolución y éxito que ha tenido la serie MediaTek Helio P- incluyendo MediaTek Helio P10 y P20- al combinar el soporte de doble cámara con tecnología de ahorro energético y capacidades avanzadas en multimedia.

Con una gama de hardware en características de Procesamiento de Señal de Imagen (ISP), MediaTek Helio P25 coloca efectos avanzados de la cámara en las manos de los usuarios, incluyendo poca profundidad de campo- típicamente asociado con lentes más costosos- y exposición automática de alto rendimiento que le permite a los usuarios capturar imágenes de la más alta calidad en cualquier escenario de iluminación.

El innovador MediaTek Helio P25 12bit Dual ISP ofrece:

Resolución Pionera: Hasta 24MP con cámara sencilla o 13MP+13MP con cámara dual.
Cámara Dual Optimizada: Color + Reductor de sonido y poca profundidad DoF bokeh en tiempo real
Alto Rango Dinámico: Video HDR con vista previa completa
Alto Desempeño de Auto Exposición: Turbo 3A para acelerar velocidad de convergencia AE en un 30-55%

“MediaTek Helio P25 abre el camino para cámaras de alta resolución en los smartphones y con múltiples características innovadoras, lo que permite tomar increíbles fotografías estáticas y videos 4K2K”, dijo Jeffrey Ju, Vice Presidente Ejecutivo y Co-Chief Operating Officer en MediaTek. “Con dos cámaras de hasta 13MP cada una, el MediaTek Helio P25 redefine las expectativas para la fotografía móvil y nuestras características multimedia, tales como la tecnología MediaTek MiraVision, que continuamente mejora la experiencia visual de los usuarios.”

Al contar con un proceso de 16nm FinFET, MediaTek Helio P25 ofrece hasta un 25% de mayor eficiencia energética. El procesador de ocho núcleos ARM Cortex-A53 con velocidad de hasta 2.5GHz, entrega más poder mientras que usa menos energía que otras soluciones. Desde un punto de vista gráfico, MediaTek Helio P25 se beneficia del reciente ARM Mali-T880 dual GPU con velocidad de hasta 900MHz, ya que es perfecto para usar aplicaciones de video y juegos.

El chipset recién lanzado soporta mejoras avanzadas en upload en LTE (hasta 64QAM de enlace ascendente para el modo LTE-TDD) y tiene características avanzadas de eficiencia de energía, incluyendo la compatibilidad con el modulador de seguimiento envolvente de MediaTek para ofrecer más potencia de procesamiento y menos calentamiento.

MediaTek Helio P25 promueve la tecnología de próxima generación al permitir una memoria de baja velocidad de datos en doble memoria (LPDDR4x) hasta de 6GB, lo cual mejora el ancho de banda en hasta un 70% y reduce la necesidad energética de la memoria para realizar múltiples funciones, todo mientras ofrece mayor eficiencia energética, contribuyendo así con darle a los usuarios una mejorada experiencia y más flexibilidad de uso en sus dispositivos.

Se espera que los smartphones con MediaTek Helio P25 estén en el Mercado en el Q1 2017. Para más detalles acerca de la familia MediaTek Helio, por favor visite: http://www.mediatek.com/products/mediatek-helio


Acerca de MediaTek
MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a ser innovadores nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través del uso de tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para mayor Información.