arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ufo

Se cuelgan del techo y permite a equipos de trabajo distribuidos, de un solo vistazo, saber si las aplicaciones tienen calidad en sus distintas fases de desarrollo.

La compañía ofrece distintos diseños de estos dispositivos, pero cada desarrollador puede diseñar el suyo propio si dispone de una impresora 3D. La compañía ofrece una versión imprimible en código abierto del modelo con forma de OVNI

Madrid, 22 de febrero de 2017 - Dynatrace, compañía especializada en la gestión del rendimiento digital, ha lanzado al mercado un sistema de dispositivos luminosos de señalización fijados al techo, que cambia de color cuando se detecta cualquier problema en el código de una aplicación. El nuevo dispositivo, denominado UFO por su forma de platillo volante, es completamente innovador en el mercado y está especialmente indicado para compañías que tienen equipos de trabajo distribuidos, ya que permite a los equipos ser conscientes, en todo momento y mediante señales luminosas, de la calidad lo largo de todo el proceso de desarrollo de una aplicación y mejorar notablemente la comunicación interna entre ellos.

Los UFO de Dynatrace se cuelgan en los techos de los distintos departamentos y están conectados con las plataformas de monitorización de rendimiento digital de la organización, proporcionando una información visual y actualizada sobre la calidad del código de una aplicación, tanto en la fase de desarrollo, como en la de producción. Los dispositivos se muestran en color verde cuando todo funcione correctamente, y lo hacen en rojo cuando se identifican problemas de degradaciones de código que pueden afectar a la experiencia del usuario final o impactar en los costes de la empresa.

De esta manera, todas las luces deberían estar en verde antes de que el código pueda avanzar al siguiente nivel del proceso de desarrollo, asegurando así su calidad en cada etapa, siendo esta información visible para todos los miembros del equipo. Dynatrace ha lanzado distintos diseños de estos dispositivos, pero cada desarrollador puede diseñar el suyo propio si dispone de una impresora 3D. La compañía ha diseñado una versión de código abierto del OVNI imprimible y disponible en https://github.com/Dynatrace/ufo

Los UFO de Dynatrace visualizan la calidad en cada etapa del proceso de desarrollo, con un dispositivo independiente para cada aplicación o equipo responsable. El dispositivo integra un anillo superior de luces LED que supervisa el estado de la aplicación en su totalidad a medida que avanza en su desarrollo, mientras que el conjunto de luces LED inferiores muestra el estado de la aplicación, una vez que esté en producción.

Según Andreas Grabner, estratega tecnológico de Dynatrace, “pensamos en el desarrollo como en una cadena de producción de un automóvil. Podemos tener a un equipo trabajando en las puertas y a otro en el motor, pero al final todo tiene que estar montado y correctamente. Ocurre lo mismo con los servicios digitales –apunta Grabner--, si se está trabajando en una aplicación de banca online, un equipo trabajará en el inicio de sesión, otro en la búsqueda de cuentas y así sucesivamente, pero si una de las fases falla, todo el servicio falla”.

"En el entorno DevOps –acaba diciendo Grabner--, se basa en la colaboración y el intercambio, por lo que queríamos encontrar una forma de fomentar este espíritu. A menudo, --apunta Grabner--, los negocios cuentan con enormes equipos de desarrollo, repartidos en diferentes plantas por lo que es difícil estar en contracto conectarse. Nuestros dispositivos UFO ayudarán a comunicarse a estos equipos de una manera rápida”.

Dynatrace
Dynatrace ha redefinido la forma de monitorizar los ecosistemas digitales actuales. Es la única solución que utiliza Inteligencia artificial, full stack  y totalmente automatizada, que proporciona respuestas, no sólo datos, basados en la comprensión profunda del comportamiento de cada usuario y cada transacción, en todas las aplicaciones. Actualmente, hay más de 8.000 clientes que utilizan Dynatrace para optimizar las experiencias de los clientes, innovar de forma más rápida y modernizar las operaciones de TI con absoluta confianza.