arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

energy towers

Un estudio de la consultora de investigación de mercados GFK sitúa a la marca de tecnología española a la cabeza del mercado del audio Bluetooth nacional.

La tecnología Bluetooth se ha adaptado a las distintas épocas y dispositivos, desde ser un simple protocolo que servía para transferir archivos hasta una conexión primordial para sincronizar todo tipo de dispositivos. El último sector en empujar esta tendencia ha sido el del audio. Los auriculares, altavoces portátiles  y torres de sonido con Bluetooth cuentan con una mayor presencia en el mercado y ha aumentado su demanda por parte de los consumidores.

Mientras el mercado de los auriculares sin Bluetooth ha sufrido una bajada en ventas durante el último año, el mercado de los auriculares con esta tecnología sigue en aumento, con un 38% de unidades vendidas en la categoría de audio y un 60% de valor, según cifras de la consultora GFK.  

A nivel nacional, el producto que ha revolucionado el mercado del sonido inalámbrico son las Energy Tower de Energy Sistem, un dispositivo que no solo reproduce la música sin cables, sino que introduce, en alguno de sus modelos, la tecnología Wi-FI Multiroom –para poder escuchar canciones en cualquier parte de la casa, sin cortes ni pérdida de volumen o calidad–.

El mismo análisis ha señalado que los productos más vendidos dentro de esta categoría son las Tower 5, Tower 3 y Tower 8. De 45 a 100 W de potencia, con sistema de sonido estéreo 2.1 y hasta siete altavoces, son capaces de reproducir sonido de calidad. Estas cualidades, junto a un diseño minimalista e innovador, han posicionado estos dispositivos como una referencia en el sector del audio Bluetooth con más de 100.000 unidades vendidas.

Asimismo, Energy Sistem también mantiene la primera posición en las categorías de auriculares Bluetooth, con casi un 20% de cuota de mercado -y un crecimiento de más del 45% respecto al anterior ejercicio-; en la categoría car audio, con un 49% y en audio portátil, con más del 11% de cuota de mercado.

En su apuesta por continuar como líderes del audio Bluetooth, acaban de presentar en la feria MWC de Barcelona tres productos que se posicionarán como referencia en el sector: Energy Tablet Max 3, que incorpora la tecnología Xtreme Sound para mejorar la potencia y calidad del sonido; Energy Tower 3 g2, un sistema de sonido 2.1 inalámbrico con una potencia de 45W; y los auriculares Energy Headphones 1 Bluetooth, con una autonomía de hasta 8 horas.