arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SUSE Huawei

Sistema operativo estándar preferido para KunLun que implementa características RAS 2.0 únicas de hot swap de CPU y memoria

HANNOVER, Alemania – 3 de abril de 2017 – Huawei y SUSE han anunciado que SUSE Linux Enterprise Server será el sistema operativo estándar preferente para KunLun RAS 2.0 de Huawei. El sistema operativo, basado en SUSE Linux Enterprise Server 12 Service Pack 2, es compatible con las características únicas de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de servicio (RAS 2.0) del servidor de misión crítica KunLun de Huawei. Las características RAS 2.0 permiten a los clientes añadir y eliminar recursos de CPU o memoria sin necesidad de apagar el sistema. Estas características se combinan para conseguir que KunLun esté siempre conectado. SUSE Linux Enterprise Server proporciona un amplio soporte para cargas de trabajo de misión crítica como bases de datos o middleware.

KunLun de Huawei es perfecto para soportar servicios de misión crítica empresariales proporcionando una continuidad de negocio 24/7 y minimizando las pérdidas de servicio que resultarían de una caída del sistema. Aprovechando las innovadoras tecnologías RAS 2.0 de Huawei, KunLun permite la sustitución en caliente (hot swap) de CPU y memoria, superando a los servidores UNIX por varios indicadores de fiabilidad. Como empresa pionera en la vanguardia de la industria del software de código abierto, SUSE ha aumentado la riqueza del know-how sobre la tecnología del kernel y sobre la implementación de la tecnología empresarial en la comunidad de código abierto de Linux. SUSE lidera la industria ofreciendo compatibilidad RAS superior para la plataforma x86. SUSE Linux Enterprise Server se ejecuta en el firmware subyacente de KunLun y se integra perfectamente con el módulo de controlador ACPI del kernel de Linux, con el módulo hot swap de memoria/CPU y con el subsistema de administración de memoria. En este sentido, el sistema operativo permite añadir o quitar físicamente componentes principales, como módulos de CPU y memoria, sin interrumpir el servicio.

“Huawei y SUSE han estado colaborando durante mucho tiempo en el entorno de la computación de misión crítica”, señala Wang Zhen, vicepresidente de la gama de productos de servidor de Huawei, que añade: “En CeBIT 2016 lanzamos conjuntamente KunLun, el primer servidor crítico de 32 sockets del mundo. Ahora hemos llevado nuestra alianza a un nuevo nivel lanzando el primer SO Linux estándar de la industria compatible con KunLun RAS 2.0. El sistema operativo ayudará a KunLun a ofrecer una confiabilidad similar, e incluso superior, a la que ofrecen los servidores UNIX tradicionales. Estos beneficios se traducen en un mejor retorno de inversión para nuestros clientes”.

Ralf Flaxa, presidente de ingeniería de SUSE, comenta: “KunLun es el resultado de una profunda colaboración entre Huawei y SUSE. SUSE lidera la industria lanzando un sistema operativo estándar preferente compatible con las características RAS 2.0 de KunLun, incluyendo sustitución en caliente de CPU y memoria. Además, el sistema operativo incluirá pronto la función de actualización del kernel en servicio de SUSE, que permitirá que KunLun esté siempre conectado. Esta mejora no está aún disponible en otros sistemas operativos Linux”.

Huawei ha colaborado con los mejores partners de la industria para crear KunLun, implementando una consolidación vertical y una optimización conjunta desde la capa más básica del chip hasta el sistema operativo y la capa de la aplicación. KunLun satisface perfectamente los requisitos de alta fiabilidad, rendimiento y escalabilidad de los entornos de misión crítica y, al mismo tiempo, adopta el ecosistema x86. Esto es un avance muy importante, ya que KunLun permite a las empresas liberarse de las restricciones a largo plazo que suponen las costosas infraestructuras cerradas, desbloqueando su capacidad de innovación y ayudándolas a competir en mejor posición y de forma exitosa en el campo de la computación de misión crítica de hoy y del futuro.

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor global líder de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT). Nuestro objetivo es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia a través de un mundo mejor conectado, actuando como ciudadano corporativo responsable, capacitador innovador para la sociedad de la información y colaborador contribuyente de la industria. Impulsada por la innovación centrada en el cliente y las alianzas abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones tecnológicas completa que ofrece a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y de empresa, en dispositivos y en servicios de cloud computing. Los 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo tienen el compromiso de crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras soluciones, productos y servicios se utilizan en más de 170 países y regiones, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada y propiedad de sus empleados en su totalidad. Para más información visita : www.huawei.com

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad de su infraestructura, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera. Para obtener más información visita www.suse.com