arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

gdata contrasena

Comprueba si tus claves son lo suficientemente fuertes.

Madrid, 4 de mayo de 2017 - Hoy es el «Día Mundial de las Contraseñas», un buen momento para que los internautas valoren la seguridad de las claves que protegen sus cuentas bancarias, redes sociales o correos electrónicos. Según un estudio de Bitkom (Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios), casi el 50% de los internautas usa entre uno y diez servicios online diferentes; y un tercio, entre 11 y 20, cada uno de los cuales está protegido por una contraseña.   

«Seguimos usando contraseñas que se inspiran en nuestra información personal. Son fáciles de recordar pero muy vulnerables», afirma Tim Berghoff, experto en ciberseguridad de G DATA. «Las combinaciones de diez caracteres alfanúmericos que inluyen mayúsculas y minúsculas son claves mucho más seguras. Aemás, es conveniente modificarlas de forma regular.»


Ejemplo de una contraseña segura

Es tan sencillo como memorizar una frase y formar la clave con el primer caracter de cada palabra o número y añadir algún símbolo al principio y final. Por ejemplo: «Hoy, 4 de mayo, voy a crear una contraseña segura». El resultado final sería, con el símbolo de la almohadilla delante y una admiración al final: #H4dmvacucs!

Consejos para blindar con éxito tus datos personales


Cambia tus contraseñas. Modifica tus claves periódicamente, no las compartas con nadie y usa una diferente para cada servicio web.

Usa una solución de seguridad en todos tus tus dispositivos, y no solo en PCs de sobremesa y portátiles. Tu smartphone, tableta y Mac también la necesitan.

Actualiza sistema operativo y programas instalados. Es la forma más eficaz de sellar vulnerabilidades y brechas de seguridad.

Utiliza un «Password Manager» o administrador de contraseñas. Es la forma más sencilla de cumplir con la obligación de tener contraseñas únicas y lo suficientemente complejas. G DATA Total Security incluye una de estas herramientas.

Apuesta por la autenticación doble siempre que sea posible en cualquiera de los servicios online en que te hayas registrado. Facebook, LinkedIn, Dropbox, Google, PayPal y otros proveedores igual de reconocidos ya ofrecen esta alternativa.