arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

lilly logo

www.ensayosclinicosLilly.es incluye información orientada a los pacientes sobre el proceso de investigación clínica.

La web recoge también los materiales generados a lo largo de las cinco ediciones de la Jornada de Puertas Abiertas para Organizaciones de Pacientes e Investigación Clínica.

Madrid, 16 de enero de 2017. A fin de sastisfacer la demanda de información planteada por los pacientes interesados en los ensayos clínicos, Lilly ha creado la web www.ensayosclinicosLilly.es, un centro formativo que responde de manera sencilla y completa a las principales dudas que la investigación clínica puede suscitar en este colectivo. De este modo, agrupa distintas secciones con contenidos sobre el proceso de investigación clínica y el papel de los pacientes en los estudios clínicos.

Además, esta plataforma digital incorpora una herramienta que facilita la búsqueda de los ensayos clínicos promovidos por Lilly. La información sobre los estudios clínicos de esta farmacéutica se coordina con su publicación en ClinicalTrials.gov -el portal online estadounidense de registros de ensayos clínicos- y con el Registro Español de Ensayos Clínicos (https://reec.aemps.es), dos registros oficiales de investigación clínica cuyo acceso está vinculado desde el buscador de ensayos.

La web www.ensayosclinicosLilly.es aspira a convertirse en una herramienta de consulta para todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de nuevos medicamentos. De igual forma, y a través de la difusión de información de calidad, la plataforma de Lilly quiere fomentar la involucración activa de los pacientes y de sus organizaciones en el avance de la investigación clínica.

“El descubrimiento de tratamientos que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo no hubiera sido posible sin la participación de los pacientes en la investigación clínica. Por este motivo, creemos que nuestra web contribuirá a lograr una involucración más activa de los pacientes en todo el proceso de investigación, facilitando además el acceso a los estudios que Lilly tiene en marcha”, ha afirmado el Dr. José Antonio Sacristán, director médico de Lilly.

Materiales que responden a las necesidades de información de los pacientes
La web recoge los materiales que Lilly ha editado para responder a la información requerida por los pacientes a lo largo de las cinco ediciones de su Jornada de Puertas Abiertas para Organizaciones de Pacientes sobre Investigación Clínica. Entre otros recursos, el visitante puede acceder a documentos generales sobre ensayos clínicos, la información que se necesita conocer antes de participar en un ensayo, el consentimiento informado o explicaciones sobre los tipos de ensayos y terminología relacionada.

Por otra parte, se incluye un enlace a la web corporativa, Lilly.es, donde se puede encontrar información adicional y sobre las diferentes Jornadas de Puertas Abiertas, bajo la sección ‘La voz del Paciente’, incluyendo las bases del ‘II Premio Lilly de Relato Corto Cuenta tu Historia sobre el paciente y la investigación’. Este certamen literario fomenta la difusión de las historias relacionadas con la investigación clínica y su convocatoria permanece abierta hasta el 10 de abril de 2017.

Sobre Lilly
Lilly es destacado global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es.