arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

zeiss Solucion

Los datos admiten pocas dudas. Nos concentramos en internet una media de 4 horas diarias(1), y el 91% de los consumidores utiliza internet como fuente de información habitual(2).  Esta nueva realidad afecta a la forma en que compramos, a nuestra forma de salir y de comunicarnos... ¿Cómo no va a afectar entonces a nuestra forma de mirar?

La realidad digital afecta a la forma en que compramos, a nuestra forma de salir y de comunicarnos... Los datos admiten pocas dudas. Nos concentramos en internet una media de 4 horas diarias (1) y el 91% de los consumidores utiliza internet como fuente de información habitual (2). Un 57% de los usuarios de gafas pasa 5 horas o más frente a pantallas cada día, y el 88% de los que pasan más de dos horas al día, sufre estrés visual digital. La intensa luz azul emitida por los dispositivos y por la iluminación artificial contribuye a aumentar ese estrés visual digital (3). ¿Cómo no va a afectar entonces a nuestra forma de mirar?

ZEISS ha analizado con detalle el reto digital al que se enfrenta nuestro sentido de la vista y el principal problema que ha surgido con él: el estrés visual o como también es conocido, el síndrome visual informático.  

Entendiendo los desafíos visuales del mundo digital
Pero, ¿qué es el estrés visual? Los datos referidos –solo una pequeña muestra de cuantos se pueden analizar en este mismo sentido- demuestran que vivimos permanentemente conectados a nuestros dispositivos digitales. Después de un día largo, en el que hemos pasado horas concentrados delante de la pantalla de un ordenador, probablemente rodeados por luz artificial, y que solemos terminar actualizando nuestras redes sociales, es frecuente la aparición de síntomas como dolor e irritación en los ojos, dolor de cuello o incluso dolor de cabeza.

ZEISS ha investigado para comprender cuáles de estos síntomas se pueden deber a los nuevos hábitos visuales y encontrar así las soluciones adecuadas.  Sufrimos estrés visual por dos razones, fundamentalmente.

En primer lugar, por la gran cantidad de horas que pasamos frente a nuestros dispositivos digitales. Cuanto más los usamos, mayor es la necesidad de cambiar entre la visión de cerca y de lejos. Además, es obvio que los dispositivos digitales no se leen a la misma distancia (30-35 centímetros) que un libro o que el periódico (38 centímetros), lo que propicia aún más cambios de enfoque a lo largo del día. Otro dato demoledor: 9 de cada 10 personas que se quejan de irritación en los ojos, o de dolor de cuello, emplean 2 o más horas concentrados en sus dispositivos.

La Tecnología Digital Inside®, exclusiva de ZEISS, ha sido concebida para favorecer una visión nítida y libre de estrés digital para los usuarios de gafas y ha sido específicamente diseñada para un estilo de vida multitarea, en el que el uso de los dispositivos digitales, y por lo tanto los cambios de enfoque, son habituales.

Por otro lado, también el exceso de radiación azul puede provocar irritación, igualmente asociada al estrés visual digital. Es la consecuencia de pasar mucho tiempo en interiores, expuestos a la luz azul potencialmente nociva que emiten los LED, televisores o las pantallas de ordenador. Algunos estudios sugieren que una exposición prolongada a la luz azul por debajo de 460 nm (con un máximo de 440 nm) puede provocar daños fotoquímicos en la retina, aumentando el riesgo de degeneración macular con el tiempo.

Con ZEISS DuraVision BlueProtect los usuarios de gafas protegen sus ojos frente a la luz azul-violeta nociva emitida por las nuevas fuentes emisoras de luz. Este tratamiento atenúa la potencialmente perjudicial, pero deja penetrar la que regula nuestros biorritmos.

Una solución para cada usuario y estilo de vida digital
En realidad, el problema es que nuestros ojos no están hechos para el mundo digital. Y, aunque cada usuario tiene un estilo de vida digital único e individual, todos comparten dos necesidades: una visión cómoda cuando utilizan dispositivos digitales y evitar riesgos de problemas de salud ocular debido a su uso prolongado.

La Tecnología Digital Inside® y el tratamiento DuraVision BlueProtect® son la respuesta transversal al desafío digital a nuestro sistema visual. Con esta tecnología, de vanguardia y exclusiva, ZEISS ha diseñado una solución visual para la vida digital de cada grupo de edad, consciente de que combatir el estrés visual pasa por elegir las lentes adecuadas.

Para los mayores de 45 años,  la gama ZEISS Progresivas Precision tiene en cuenta la distancia de lectura más corta para los dispositivos digitales frente a los medios impresos tradicionales en su pasillo de progresión. Otra opción, en esta franja de edad, son las ZEISS Officelens, lentes progresivas ideales para un entorno laboral en el que el usuario está rodeado de luz artificial, siempre frente al ordenador y sometido a frecuentes cambios de enfoque. Su diseño propicia la mejor postura corporal en el puesto de trabajo.

ZEISS Lentes Digitales son la solución perfecta para los usuarios de 30 a 45 años que empiezan a tener molestias en visión de cerca cuando utilizan dispositivos digitales. Las lentes están diseñadas para apoyar el trabajo del músculo ciliar, permitir una visión nítida todo el día y contribuir a disminuir el estrés visual y postural.

Las lentes ZEISS Monofocales, aportan la máxima visión sin limitaciones, con la protección de DuraVision BlueProtect, a usuarios de entre 20 y 30 años.

La vida es un cambio perpetuo. ZEISS sigue trabajando para que los cambios para los que la naturaleza humana no está preparada no afecten al bienestar de las personas.

1 Fuente: http://wearesocial.com/sg/special-reports/digital-social-mobile-2015.
2 Fuente: Estudio de consumidores en 5 países (Asia, Europa y América) con 11.845 participantes en Diciembre 2015.
3. Fuente: The Vision Council, Eye Strain Report, 2016, USA. Patel, s., et al., Effect of visual display unit use on blink rate and tear stability“. *Optometry & Vision Science 68.11 (1991): 888-892