arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

clariti day multifocal1

La compañía, destacada de su sector en España, presenta las primeras lentes de contacto especialmente diseñadas para aliviar el síndrome visual informático

Siete de cada diez adultos presentan síntomas de cansancio, sequedad, fatiga y enrojecimiento ocular como consecuencia del uso de ordenadores y dispositivos electrónicos    

Más de un tercio de los “millenials” pasan alrededor de nueve o más horas al día en dispositivos digitales

Por su diseño Digital Zone Optics™ y su tecnología Aquaform®, ocho de cada diez usuarios de dispositivos digitales confirmaron que estas lentes redujeron el cansancio de sus ojos


 CooperVision, destacada en el sector de lentillas en España, presenta Biofinity Energys™ con el diseño Digital Zone Optics™, unas pioneras lentes de contacto especialmente creadas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de dispositivos digitales. Las lentes, que ya están disponibles en el mercado, combinan unas innovadoras propiedades ópticas con un material avanzado de hidrogel de silicona y una superficie suave y naturalmente humectada para lograr una comodidad duradera.

Cerca de 13 de millones de españoles sufren a diario sequedad y cansancio ocular como consecuencia del uso frecuente de ordenadores y dispositivos electrónicos1. Sin embargo, según estudios internacionales, 7 de cada 10 adultos asumen como "normales" los síntomas de la fatiga visual, ya que la población se ha acostumbrado a las consecuencias de un estilo de vida digital5,7,8.

Por este motivo, el 90% de los pacientes no comunican a su profesional de la visión los síntomas relacionados con el uso continuado de los dispositivos digitales, según un estudio de Vision Council5. Esta sintomatología no era antes tratada en los exámenes visuales anuales, por lo que se ha considerado normal y una consecuencia de la “vida moderna”. En este sentido, Gary Orsborn, Optometrista y Vicepresidente de Asuntos Clínicos y Profesionales a nivel Global de CooperVision recuerda que “no existe ninguna razón para normalizar el cansancio ocular en los millones de usuarios de lentillas que usan pantallas digitales todo el día”

Sequedad, cansancio, dificultad para enfocar, visión borrosa y enrojecimiento ocular son algunos de los síntomas que sufren los ojos tras pasar como mínimo dos horas delante de los dispositivos electrónicos, debido a la exposición prolongada a su luz brillante y sus reflejos de la pantalla. Además, la fatiga visual puede crear malestar físico, dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda así como contribuir a la pérdida de productividad, lentitud y estrés.

"Con la dependencia que tenemos hoy en día de los smartphones, tablets, ordenadores portátiles, pantallas en el automóvil, etc., sabemos que tratar de cambiar las conductas de la población - pidiéndole esencialmente reducir su uso del dispositivo o cambiar la forma en que interactúan con pantallas - tiene un efecto limitado. Por este motivo, CooperVision se comprometió a encontrar una solución mejor, una que pudiera marcar una diferencia significativa en la vida diaria de la gente", afirma el Dr. Orsborn.

El diseño y la tecnología de Biofinity Energys™, pioneros en el mercado

La fatiga ocular está directamente relacionada con el uso de dispositivos digitales con independencia de la edad de sus usuarios. Más de un tercio de los millennials pasan nueve o más horas al día en estos dispositivos4. No es de extrañar que, del 68%2 al 88%3 de la población manifieste sufrir cansancio ocular y síntomas de sequedad, según informes internacionales.

Las lentes de contacto Biofinity Energys™ de CooperVision están diseñadas para el uso durante todo el día, ayudando a los ojos de los pacientes a adaptarse sin problemas al continuo cambio de enfoque entre las actividades con dispositivos digitales y otras en visión de lejos. Tal y como señala un estudio interno de la compañía, después de una semana de uso, ocho de cada diez usuarios de dispositivos digitales confirmaron que las lentes Biofinity Energys™ hicieron que sus ojos se sintieran menos cansados4. Además, CooperVision lanzará unas lentes neutras para que las personas sin graduación en su vista puedan aliviar la fatiga visual con estas lentes de contacto.
Dos características están en la base del comportamiento de la lente y su optimización única para usuarios de dispositivos digitales:

Diseño de la geometría de la lente Digital Zone Optics™, una innovación que integra múltiples curvas asféricas en la zona óptica de la cara anterior. Estas curvas distribuyen la potencia uniformemente en el centro de la lente lo que ayuda a aliviar el esfuerzo acomodativo cuando los usuarios cambian su enfoque de la pantalla.

Teconología Aquaform®, que atrae y retiene la hidratación de la lente, ayudando a mantener la humedad incluso con un menor parpadeo, algo muy común mientras se usa un dispositivo digital. Esto ayuda a aliviar la sequedad ocular, proporcionando la hidratación, suavidad y trasmisión de oxígeno que sus ojos necesitan.

Las lentes también incorporan un diseño de superficie suave y naturalmente humectada además de un borde redondeado especial. De esta manera se consigue reducir la interacción lente-párpado, mejorando la comodidad en el uso.

La única lente adaptada al mundo digital
Con  Biofinity Energys™, el equipo de I+D de la compañía “ha abierto un nuevo camino al descubrir una forma de abordar tanto los aspectos ópticos como de comodidad, en una lente de contacto creada para ser usada durante todo el día”, afirma el Dr. Orsborn. “El propósito de CooperVision es mejorar la forma de ver cada día y ayudar a cada una de las personas a llevar una vida mejor sin dejar de disfrutar del uso de sus dispositivos digitales”, según señala el Optometrista.

Las lentes Biofinity Energys™ son mensuales y requieren un cuidado y una manipulación similar a cualquier otra lentilla blanda para asegurar una experiencia de uso saludable. Los consumidores siempre deben consultar a un profesional de la visión antes de usar ésta o cualquier otra lente de contacto.

Además, todo el que adquiera dos packs de seis meses de lentes de contacto Biofinity Energys recibirá de regalo de forma automática el libro “Las lentillas de la felicidad”, una adaptación de la obra “Las gafas de la felicidad”, del escritor y psicólogo Rafael Santandreu.

Para conocer más información sobre las consecuencias que los dispositivos electrónicos pueden tener sobre los ojos, visita  www.fatigavisualdigital.com  

Sobre CooperVision
CooperVision, forma parte de The Cooper Companies, Inc. [NYSE: COO], es uno de los fabricantes líderes mundiales de lentes de contacto blandas. Dedicado a transmitir continuamente su perspectiva refrescante en la experiencia de las lentes de contacto tanto a profesionales como a usuarios. CooperVision es especialista en lentes de contacto para astigmatismo, presbicia, y sequedad ocular. La compañía habitualmente colabora con profesionales en la investigación y desarrollo de nuevos productos. CooperVision fabrica una amplia gama de lentes desechables mensuales, quincenales y diarias con los más modernos materiales y geometrías.

Para más información visite www.coopervision.es

Acerca de The Cooper Companies
The Cooper Companies, Inc. ("Cooper") es una compañía mundial fabricante de dispositivos médicos que cotiza en la NYSE Euronext (NYSE: COO). El objetivo de Cooper es ser Una Empresa de Calidad de Vida™ enfocándose en el valor de sus accionistas. Cooper opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision ofrece una perspectiva refrescante en el cuidado de la vista con un compromiso en el desarrollo de una amplia gama de productos de alta calidad para los usuarios de lentes de contacto y la prestación de apoyo a los profesionales. CooperSurgical se centra en el suministro de productos de salud de la mujer a nivel clínico con los productos líderes en el mercado y las opciones de tratamiento para mejorar la prestación de la asistencia sanitaria a las mujeres. Con sede en Pleasanton, California, Cooper cuenta con aproximadamente 8.000 empleados con productos que se venden en más de 100 países. Para obtener más información, por favor visite www.coopercos.com


 Datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística. Estudio de la Población Ocupada 2º Trimestre de 2016. (18.301.000 de ocupados en España) y del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña: alrededor del 70% de los trabajadores españoles sufre a diario fatiga visual provocada por el uso frecuente de ordenadores y dispositivos electrónicos.    

2 The Vision Council. Hindsight is 20/20: Protecting Your Eyes from Digital Devices - 2015 Digital Eye Strain Report.
3 Estudio YouGov European Eye Fatigue, Abril 2016.
4 Datos de archivo.
5 The Vision Council. Eyes Overexposed: The Digital Device Dilemma - 2016 Digital Eye Strain Report.
6 “Symptoms associated with eye fatigue in soft contact lens wearers.” Authors: D. Meyer, S. Huenink, M. Rickert, P. Chamberlain, and P. Kollbaum.  Presented at the American Academy of Optometry Annual Meeting, October 2015, New Orleans, La., USA.
7 “Doctor, My Eyes… Are Tired!” Review of Optometry, May 15, 2016.

8 The Vision Council. DigitEYEzed: The Daily Impact of Digital Screens on the Eye Health of Americans - 2014 Digital Eye Strain Report.