arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

sca

Con objeto de dar a conocer cómo afecta, cuáles son los factores de riesgo y quién puede padecer incontinencia urinaria, TENA Men y TENA Lady, en colaboración con especialistas en ginecología, urología y fisioterapia, han elaborado las “Diferencias entre la incontinencia masculina y la femenina”.

La incontinencia urinaria afecta hasta 50 millones de personas residentes en Europai y, en nuestro país, aproximadamente a 6,5 millonesii. Se trata de un problema de salud que sufren una de cada tres mujeres a partir de los 50 añosiii y uno de cada cuatro hombres a partir de los 40 añosiii.

Aunque la prevalencia de la incontinencia urinaria entre mujeres es mayor, la repercusión social y emocional es más significativa en el hombre.

Madrid, 09 de marzo de 2017. —El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria (IU), un problema de salud que afecta hasta 50 millones de personas en Europai y alrededor de 6,5 millones de españolesii. A pesar de que las cifras son elevadas y tiene un gran impacto en la calidad de vida, la IU continúa siendo un tabú y hay un gran desconocimiento, siendo una de las dolencias que menos se consulta con el profesional sanitario.

Por ello, desde SCA, compañía sueca líder en productos de higiene que cuentan con una amplia experiencia en este campo a través de las soluciones y productos de sus marcas TENA Lady y TENA Men, quiere contribuir a normalizar esta situación entre la población e informar sobre cómo afecta las pérdidas de orina a los hombre y mujeres. Para ello, ha elaborado un listado sobre las diferencias entre la incontinencia masculina y femenina, cómo afecta y cómo prevenirla en ambos sexos.

Aunque los síntomas pueden variar de un paciente a otro dependiendo del tipo de incontinencia, existen algunas señales que son indicativas, por lo que es fundamental acudir al consejo médico para su diagnóstico precoz y tratamiento. Uno de los primeros signos de alerta es el aumento de las veces que se acude al baño o las pérdidas ligeras al hacer alguna actividad de esfuerzo, ya sea al practicar algún deporte o al toser o estornudar.

Además, en el caso concreto de la mujer, la Dra. Gema García Gálvez, coordinadora de la unidad de suelo pélvico del Hospital Quirón de Madrid y portavoz de Centradaenti de TENA Lady, manifiesta que debemos acudir al especialista si durante el embarazo o tras el parto tenemos pérdidas de orina o si sufrimos estos escapes durante las relaciones sexuales. Respecto a los hombres, los expertos de TENA Men recomiendan acudir ante cualquier  anomalía o ante la necesidad urgente de orinar, que aparece repentinamente.

TENA Lady ha creado el programa centradaenti, la primera plataforma divulgativa en España sobre suelo pélvico y bienestar femenino que, a través de la web www.centradaenti.es brinda a las mujeres un punto de encuentro en el que podrán conocer todos los aspectos relacionados con la fisiología y el funcionamiento de esta parte de su cuerpo.

TENA Men es la marca de SCA que engloba la gama de productos de protección para la incontinencia urinaria especialmente diseñados para los hombres.

SCA es una compañía destacada mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, de Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2016, el Grupo contaba con unos 44,000 empleados y sus ventas ascendieron a 117.314 millones de coronas suecas (12.325 millones de euros)

SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, visite www.sca.com.

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo la marca Tork.

SCA España también distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes. Para más información: www.sca.com