arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

md anderson madrid

Por quinto año consecutivo, especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid ofrecerán a los pacientes oncológicos y a sus familiares las claves para manejar la nueva situación derivada de su enfermedad.
Los últimos avances en cirugía reconstructiva y reparadora, la familia como soporte fundamental del paciente oncológico o las pautas de hidratación y belleza de la piel son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro.

La mayoría de los procesos oncológicos suelen conllevar importantes cambios en la imagen personal. Estas modificaciones pueden impactar negativamente en la autoestima del paciente y, en consecuencia, en la capacidad de sobrellevar las terapias oncológicas.

Con el objetivo de ayudar a las personas con cáncer a manejar la nueva situación derivada de su enfermedad y a minimizar los efectos, tanto físicos como emocionales, MD Anderson Cancer Center Madrid organiza el próximo jueves 27 de abril, en Madrid, el ‘V Encuentro Cancer Beauty Care: salud, belleza y cuidados especiales para pacientes oncológicos’. La jornada contará con la presencia y el apoyo de expertos y pacientes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), así como con la colaboración de La Roche-Posay.

Durante el encuentro, los especialistas de MD Anderson Madrid informarán a los asistentes, entre otras cuestiones, sobre cómo la familia puede manejar y disminuir las emociones negativas del paciente oncológico, la importancia de una correcta nutrición durante la enfermedad o los últimos avances en cirugía reconstructiva y reparadora.

Además, durante los talleres prácticos que tendrán lugar a lo largo de la jornada, los asistentes podrán conocer cómo se debe cuidar la piel durante y después del tratamiento oncológico.

Específicamente durante el tratamiento, un equipo de enfermería de MD Anderson Madrid se encargará de explicar a los pacientes cómo reparar los efectos de la quimioterapia y/o la radioterapia en la piel, la boca o las uñas y ofrecerá consejos acerca de cómo proteger la piel del sol sin renunciar a él y sobre qué hacer y qué precauciones tomar ante una posible bajada de defensas.

En otro de los talleres, sobre técnicas de relajación de conciencia plena y respiración abdominal, se detallará de qué manera estas estrategias pueden ayudar a reducir el estrés y a mejorar el bienestar de estos pacientes.

V Encuentro Cancer Beauty Care
Salud, belleza y cuidados especiales para pacientes oncológicos
FECHA: jueves, 27 de abril 2017
LUGAR: Museo ABC – C/ Amaniel 29 (Madrid)
HORA: 09:15 -17:00 h.