arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

md anderson madrid

Curso de musicoterapia ’Hospital creativo, hospital divertido’.

El objetivo de este curso es promover la comunicación y la interacción de los asistentes a través de la música para mejorar su salud física y emocional

Madrid, 24 de abril de 2017.- El bienestar físico no es lo único importante para los enfermos de cáncer. El plano emocional y sentimental también necesita de atención, ya que juega un papel fundamental en el proceso de recuperación de los pacientes. Por ello, la Fundación MD Anderson Cancer Center España organiza un taller de musicoterapia mañana martes 25 de abril con la colaboración de la Fundación Diversión Solidaria.

El curso ’Hospital creativo, hospital divertido’ utiliza el valor terapéutico de la música para promover la comunicación e interacción entre los asistentes, mejorando su salud física, emocional y social. La actividad estará impartida por un musicoterapeuta de la Fundación Diversión Solidaria, quien explicará los orígenes y los beneficios de esta actividad. Además, el taller cuenta con ejercicios prácticos que enseñan a los asistentes a identificar y expresar sus emociones. “Gracias a la música, los pacientes pueden verbalizar sus emociones, ya que es una actividad relajante y gratificante”, señala Marta de la Fuente, responsable del Servicio de Psicooncología de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Es la tercera ocasión en que la Fundación MD Anderson realiza una jornada terapéutica con música, tras los buenos resultados en las anteriores ediciones. Como explica esta especialista, “en las pasadas ediciones los asistentes no solo aprendieron a canalizar sus emociones, sino que también les permitió evadirse de sus situaciones personales y disfrutar con la música”.

En la sesión pueden participar todo tipo de públicos. Está orientada tanto a pacientes y sus familiares como al personal sanitario, independientemente de si pertenecen o no a MD Anderson Madrid. “Gracias a este tipo de cursos, los que padecen esta enfermedad, sus allegados y médicos pueden compartir experiencias y forjar vínculos, ayudándoles a fortalecer el bienestar emocional”, destaca la responsable del Servicio de Psicooncología.

El curso se celebrará en la biblioteca de MD Anderson Madrid, en horario de 12:00 a 13:30 horas. Para asistir, es necesaria una inscripción previa, que puede realizarse a través de este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid
MD Anderson Cancer Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU). Con más de quince años de historia en nuestro país, en la actualidad MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer. Para más información: www.mdanderson.es