arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Dyrecto

El próximo 15 de septiembre se termina el plazo de la segunda convocatoria del año para estas subvenciones, que tienen como objeto la concesión de ayudas a proyectos de inversión empresarial que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, tal como informa la consultora especializada en la gestión de financiación pública y privada Dyrecto Consultores.
Los principales requisitos para optar a esta línea de subvención, que puede llegar hasta el 50% del proyectos, es autofinanciar el proyecto en más de un 25%, mantener y/o crear empleo en la zona y acometer una inversión superior a 60.000 euros.

Se entenderá como inversiones subvencionables tanto en activos materiales del tipo: terrenos, edificios, instalaciones y maquinaria; como en activos inmateriales del tipo transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, licencias, know-how o conocimientos técnicos no patentados.

Las inversiones no deberán de comenzar hasta la solicitud de dicha subvención, si bien aquellos proyectos que hayan solicitado Incentivos Económicos Regionales podrían modificar este aspecto crucial en la subvención.

Podrán ser objetivo de ayuda los proyectos de inversión empresarial pertenecientes a todas las actividades económicas susceptibles de recibir ayudas, con las siguientes excepciones: las relativas a la industrial del carbón; los sectores siderúrgicos y de las fibras sintéticas y al de la construcción naval.

Dyrecto Consultores