arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

DYRECTO

DYRECTO Consultores, empresa destacada en obtención de subvenciones y financiación para proyectos turísticos, presentará durante FITUR todas las alternativas de financiación que existen destinadas a las inversiones hoteleras en España y exterior.

En declaraciones de su socio director, Jaime Cavero, “en los últimos meses hemos vivido una restricción mayor en el acceso a la financiación a los proyectos hoteleros, afectando al 40% de las inversiones solicitadas, uno de cada cuatro empresarios nos declara tener como principal problema el acceso a la financiación, y la tendencia para el 2010 no va a ser mejor, salvo que el ICO actúe con mucha urgencia mejorando la liquidez”.

La situación de las entidades privadas, obliga a buscar las soluciones, a la mejora de liquidez y financiación de  proyectos turísticos, en los principales organismos públicos ICO y  BEI (Banco Europeo de Inversiones). Estas dos importantes entidades públicas han adquirido una importancia tan grande que en el año 2.009 hubo meses que el importe de sus préstamos igualó al del resto de entidades privadas.

Además de aportar liquidez al sistema, en este nuevo año 2010 el ICO dispondrá de un papel todavía más importante en nuestra economía,  financiando directamente las operaciones, asumiendo una parte del riesgo, y con  papel más activo que asumirán sus equipos de riesgos.

Los grandes proyectos turísticos, por encima de los 2 millones,  fuertemente frenados por la falta de instrumentos de apoyo suficientes, son en los que DYRECTO ha volcado todos sus esfuerzas para que durante el 2010 encuentren liquidez y puedan arrancar, y es donde  esperamos que surjan más novedades. La sensibilización de la Administración Pública, con mensajes esperanzadores de cambio en la gestión del ICO lanzadas por Joan Mesquida, esperamos que  permitan confirmar al sector turístico como preferente en el acceso a la financiación directa del ICO, para  acceder a los fondos disponibles con más facilidad.

Para proyectos de inversión inferiores a los 2 millones el Plan de Apoyo 2010 contará con las líneas de mediación de inversión nacional, internacional, emprendedores, de liquidez y de vivienda, las cuales cuentan con las siguientes novedades:

Se incluye la posibilidad de financiar el IVA.
Se incluyen como bienes financiables los activos de segunda mano y se eliminan las restricciones por grupos contables.
Se posibilita la financiación para la adquisición de empresas.
Se amplía 2 años más el plazo de amortización, llegando hasta 12 años.
Se establecen dos tramos de empresas en función del número de empleados con dos límites de financiación máxima:
Tramo I. Autónomos, micro y pequeñas empresas de hasta 49 empleados. Podrán acceder a préstamos por importe máximo de 2 millones de euros.-
Tramo II. Medianas y resto de empresas. Podrán acceder a préstamos de hasta 10 millones de euros.

Dyrecto durante la celebración de FITUR contará con un stand propio (10C-2A) con un importante número de consultores expertos en subvenciones, financiación, asset management y gestión de reservas.  Cualquier empresa podrá analizar personalmente con un consultor especializado cada proyecto, concertando previamente su reunión en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.