arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TDK Trailer

La compañía ha elegido la Ciudad Condal para comenzar el TDK Blu-ray Trailer Road Show, que recorrerá las principales ciudades europeas siguiendo el rastro de festivales culturales, cinematográficos y culturales
Del 13 al 20 de junio, coincidiendo con el Sonar, esta espectacular galería móvil está en el Puerto de Barcelona.
Los visitantes del TDK Blu-ray Trailer Road Show podrán ver  y palpar la evolución de los sistemas multimedia a lo largo de las últimas décadas, desde sus inicios hasta llegar a hoy con la novedosa tecnología Blu-ray, coincidiendo con el festival internacional de música electrónica Sonar 2007.

CONCEPTO

Para entender el futuro y ver hacia dónde van la tecnología y la cultura, es necesario mirar al pasado, y eso es lo que hemos hecho con el TDK Trailer. Cuatro secciones diferentes representan otras tantas décadas en la historia de los medios de grabación.

Tomamos los años ‘70 como nuestro punto de partida con el lanzamiento de las cintas de cassette, que marcaron un momento significativo ya que hicieron posible que cada uno pudiera hacer sus propias grabaciones en casa. El exclusivo mundo de los estudios y de las compañías de grabación, se abría ahora a la gente de a pie. En la década de los 70 fue el cassette, en los 80 los CD´s, las cintas VHS, los ordenadores personales y las cámaras de video. En los 90 apareció el CD-R, para dejar paso al DVD en el nuevo siglo. El DVD se ha convertido en el producto electrónico más exitoso de la historia. Con él, el mundo se volvió digital. Y el siguiente paso, sin duda, es el nuevo formato de grabación de alta definición Blu-ray.

A través de un paseo por el tiempo se ven los diferentes sistemas audiovisuales desde la década de los sesenta hasta la llegada de los sistemas multimedia de alta definición. Los visitantes pueden descubrir los cambios producidos gracias a las nuevas tecnologías y la situación actual con el Blu-ray como principal elemento innovador, y sobre el que girarán los futuros sistemas de audio y vídeo en un hogar cualquiera.

LEGADO Y FUTURO

El Trailer de TDK es una forma de mostrar el legado del cambio tecnológico y su posición en un contexto sociocultural, así como el liderazgo de la compañía nipona en este proceso. “TDK ha sido siempre pionera en medios de grabación, así que, ¿quién mejor para mostrar al mundo cómo será la próxima generación de dichos medios? El Blu-ray y la alta definición son el futuro, y estamos entusiasmados de poder mostrar su potencial”, asegura Andrew Burrows, marketing communications manager de TDK Europa.

El trailer de TDK es la mejor manera de mostrar de un modo innovador los cambios que se han producido en el ámbito de los medios de grabación. El camión estará dividido en dos partes: en la primera de ellas se mostrará el desarrollo de los medios de grabación a lo largo de la historia dentro de un contexto cultural, mientras que la segunda estará dedicada al nuevo formato Blu-ray. “El Blu-ray Trailer ha sido diseñado para divertir y enseñar al mismo tiempo. Con él queremos celebrar la forma en que solíamos consumir música y vídeo y también mostrar la manera en que lo harán las futuras generaciones”, asegura Burrows.

RECORRIDO EUROPEO

El Blu-ray Trailer recorrerá Europa a partir de esta semana y a lo largo de diferentes eventos musicales y cinematográficos por las principales ciudades de Europa Éstas son las próximas citas:
-    Barcelona: 13-20 de junio (Festival de música electrónica Sonar)
-    Venecia: 30 de agosto-9 de septiembre (Festival de Cine de Venecia)
-    Londres: 26 de septiembre-7 de octubre (Festival de Cine Raindance)
-    Roma: 18-27 de octubre (Festival de cine de Roma)

Acerca de TDK

La Corporación TDK es una compañía global de electrónica basada en Japón. Fue fundada en el año 1935 para comercializar “ferrita”, un material importante en la electrónica y en la magnética. La compañía es hoy destacada en el desarrollo de tecnologías de última generación tales como el Disco Blu-ray, un disco óptico idealmente apropiado para la grabación de vídeo de alta definición. TDK ofrece una línea completa de medios DVDs y CDs grabables, cintas para los camcórder digitales, soluciones de almacenamiento de datos profesionales y mucho más.

Como compañía de vanguardia,TDK se mantiene cerca de la nueva generación digital, apoyando las últimas expresiones artísticas del mundo audiovisual. Además de organizar los festivales TDK Time Warp de Mannheim y TDK Cross Central de Londres, la corporación patrocina eventos culturales y concursos para nuevos creadores por todo el mundo.

Si desea obtener más información sobre los productos de TDK vaya a la dirección

Biografía

Jean-Paul Eekhout Corporate Strategy Director de TDK Europa


Jean-Paul Eekhout se incorporó a TDK Recording Media en 1994, como sales manager para el área de almacenamiento de datos y productos multimedia. En este puesto se encargó de poner en marcha un sistema de distribución en Europa para esta nueva área de negocio de la compañía.

En 1998 fue nombrado product marketing manager para todas las áreas de producto y supervisó la introducción de diversos nuevos productos de almacenamiento óptico. En 2000 añadió a este cargo el de business manager para medios de grabación y periféricos de PC, lo que le confería la responsabilidad total sobre este área. En 2002 se convirtió en director de marketing para Europa, y en junio de 2005 pasó al cargo que hoy ocupa: corporate strategy director para Europa. En este puesto se encuentra permanentemente mirando al futuro de la industria de grabación para asegurar que TDK se mantiene como una compañía visionaria, a la vanguardia del mercado y adaptando su cartera de productos a las necesidades de los consumidores.

Asimismo, desde la incorporación de TDK a la Blu-ray Disc Founders Association (BDA) en marzo de 2004, Jean-Paul ha estado involucrado en esta asociación como vicepresidente y portavoz oficial del comité europeo de promociones de la misma.

Actualmente está basado en las oficinas de TDK en Ratingen, Alemania, habla de manera fluida inglés, alemán y holandés (su lengua materna), y entiende francés y  español. En cuanto a su formación académica, Jean-Paul Eekhout cuenta con un Bachelor’s degree en Commercial Economics por la  Haarlem Business School de Países Bajos, con una especialidad en International Marketing. Durante su época de estudiante realizó también un programa de intercambio en Marketing en nuestro país en la Universidad de San Sebastián.

Casado y con dos hijos, entre sus aficiones se encuentran el ciclismo, el senderismo y la lectura, y es un apasionado de todas las formas de entretenimiento digital.