arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ASIMELEC

Madrid, 4 de abril de 2008.- ASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas del macro sector TIC español, valora muy positivamente la posible creación de un Ministerio de Investigación y Desarrollo en nuestro país. ASIMELEC cree que el impacto de las nuevas tecnologías en la economía y en el desarrollo social, justificaría sobradamente la creación de dicho ministerio, “ya que sería una excelente manera para conseguir el impulso definitivo de este pilar de nuestra realidad”--, apunta Martín Pérez, presidente de ASIMELEC. 

La creación de este Ministerio, también significaría un gran espaldarazo para la patronal, ya que ASIMELEC lleva trabajando en torno a este tema desde diciembre del pasado año, fecha en que presento a los grupos con representación parlamentaria una propuesta con medidas para el fomento de la innovación y de desarrollo de la sociedad de la información. Como consecuencia de ello, los principales partidos políticos que concurrieron a las pasadas elecciones generales del 9 de marzo, incluyeron en sus programas electorales las propuestas de ASIMELEC.

Según Martín Pérez, presidente de la asociación, “si la creación de este Ministerio se convierte en una realidad, nuestra organización brindará toda la colaboración que se nos solicite, ya que realmente creemos que la innovación constituye el factor esencial para asegurar la senda del crecimiento económico y el bienestar social, al ser el instrumento más eficaz para mejorar la productividad, los servicios a los ciudadanos y luchar contra las desigualdades sociales y territoriales”.  

Las propuestas elaboradas por ASIMELEC, analizan ocho áreas fundamentales: la educación y la relación universidad/empresa, la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a las PYMES, el apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, un segundo proceso de liberalización de las telecomunicaciones y el desarrollo de nuevas redes de banda ancha, implantación de servicios audiovisuales avanzados, impulso de la e-administración, potenciación de la seguridad, y la protección del capital intelectual y el software legal.

ASIMELEC, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, se constituye en 1984 como una asociación de importadores de productos de la electrónica. En la actualidad, ASIMELEC ha evolucionado hasta abarcar el mercado de la electrónica y comunicaciones, convirtiéndose en la única Asociación del sector electrónico que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de Telecomunicaciones, a instaladores.

Su finalidad es fomentar y apoyar el desarrollo de las empresas de la electrónica y comunicaciones en España, mediante la defensa de sus asociados y desarrollo del sector. ASIMELEC representa a más de 2.000 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3% del PIB de España. ASIMELEC