arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Spinvox

...aunque a la cuarta parte de ellos no le importaría sonar andaluz o madrileño.
Madrid 22 de septiembre de 2008.- La forma en la que hablamos dice mucho sobre quiénes somos, nuestra procedencia e incluso, a veces determina la forma en la que los demás nos perciben. SpinVox, empresa destacada en la conversión de mensajes de voz a contenido, ha patrocinado una encuesta sobre la percepción de los españoles sobre sus voces y acentos regionales.

La encuesta, encargada por SpinVox a MH Marketing y realizada en 6 regiones de España (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón) revela que el 78% de los españoles están contentos y orgullosos de sus acentos. Además, el 34% de los encuestados opina que los catalanes son los que estan más orgullosos de su acento, seguidos por los andaluces con un 24% y por los madrileños con un 18%.

Los entrevistados se mostraron significativamente más entusiasmados ante la posibilidad de escoger acentos latinoamericanos. El 57% manifestó que le gustaría hablar con acento argentino, mientras que un 16% preferiría el mexicano. Los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8% respectivamente, son los otros acentos mas populares. En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28% de los encuestados se decantó por el colombiano Juanes, mientras que un 26% favoreció el acento argentino de Valdano y un 20% el venezolano de Carlos Baute.

Respecto a las preferencias de los ciudadanos españoles sobre los acentos de algunos personajes famosos, llama la atención la inclinación por el acento vasco de Karlos Arguiñano, a quien más del 34% otorgó su simpatía. Otros famosos con acentos peculiares, como Enrique Bumburi o Chiquito de la Calzada, se quedaron en la retaguardia con un 10 y 6 % respectivamente.

“En una sociedad que tiende a homogeneizarse, el acento, nuestra manera de hablar, permanece como una de las pocas cosas que podemos utilizar para diferenciarnos de los demás”, comentó Adolfo Figueras, sales manager de SpinVox en España. “Teniendo en cuenta que nuestra forma de hablar indica origen geográfico y que es una poderosa expresion de identidad, es interesante constatar que el 78% de los españoles se encuentra orgulloso de su manera de hablar.”

A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% contestó que el acento de Madrid, el madrileño, sería el mejor.

Otro dato importante arrojado por la encuesta son las diferencias, especialmente marcadas, entre madrileños y catalanes.

El 81% de los nacidos en la capital escogería su acento para que lo hablara toda España y sólo el 1% optaría por el catalán. Por su parte, el 40% de los catalanes se decantaron por su propio acento, mientras que un 29% eligió el acento castizo de la capital.

No nos gusta nuestra voz…
Sin embargo, pese a que la mayoría se encuentra a gusto con su acento, al 59% de los encuestados no les gusta “nada o casi nada” escuchar su propia voz en un buzón de voz.

Los resultados contrastan con una encuesta similar realizada en Reino Unido, dónde el 75% de los británicos admitieron que tenían cierta “envidia” de otros acentos, afirmando que les gustaría hablar con un acento diferente al suyo. El de su Majestad la  Reina, aparece a la cabeza como la elección más popular.

En España, los servicios de SpinVox se encuentran disponibles a través de Vodafone España con el servicio Dicta SMS.  El servicio Dicta SMS permitirá a los usuarios convertir las llamadas de voz en texto a través de dos modalidades del servicio: Dicta SMS automático y Dicta SMS 115.

Dicta SMS automático permite al usuario que llame a otro teléfono no disponible o fuera de cobertura y que no tenga contestador, dejar un mensaje de voz que será recibido como SMS y/o correo electrónico por el receptor.

Asimismo, Dicta SMS 115 de SpinVox permite enviar directamente un mensaje escrito a través de la voz, tan sólo marcando el prefijo 115 antes del número de teléfono del receptor.

Más información

Acerca de SpinVox

SpinVox® es la mayor compañía privada de tecnologías de voz en el mundo y ha aunado los dos métodos de comunicación más populares –voz y texto– para crear una nueva categoría de mensajería de conversión de voz a contenido, conocida como Voice-to-Content™. Su premiado servicio está haciendo la comunicación diaria más simple y potente, creando nuevos ingresos para los operadores tanto de telefonía móvil como de telefonía fija, cable y voz IP, además de proveedores de servicio y socios web. SpinVox ya ha lanzado su servicio con Alltel, Cincinnati Bell, Sasktel, Rogers, Telus, Telstra, Vodacom Sudáfrica, Vodafone España y Livejournal, y ha anunciado un acuerdo con Skype. Como proveedor de servicios gestionados, cualquier red o servicio puede implantar SpinVox de una forma rápida y rentable. 
 
En el corazón de SpinVox está su Sistema de Conversión de Mensajes de Voz (o VMCS, Voice Message Conversion System™), que trabaja combinando tecnologías punta de reconocimiento de voz con un proceso de aprendizaje lingüístico en tiempo real. VMCS está siendo desplegado en cinco continentes en inglés, francés, español y alemán, con una quinta lengua, el portugués, que se encuentra en desarrollo.