arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

NO CON MI CUOTA

• La Juez de Instrucción decide, tras 18 meses de investigación, archivar la denuncia interpuesta durante el proceso electoral por el equipo de gobierno contra la candidatura alternativa.
• A la dimisión del Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) le ha seguido recientemente la del Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) y la del Decano territorial de Andalucía entre otros.
• Los colegiados ponen en marcha la campaña NO CON MI CUOTA tras conocerse la decisión de las Juntas actuales COIT/AEIT de recurrir el Auto de archivo del procedimiento penal originado en la denuncia interpuesta durante las últimas elecciones.

• Falta de transparencia, presuntas irregularidades e incapacidad para encontrar soluciones negociadas sumen al COIT en una grave crisis institucional interna.

Madrid, Septiembre de 2008. El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) está viviendo sus peores momentos como institución. Las causas hay que buscarlas en un controvertido proceso electoral cerrado en falso que se esta dirimiendo en los tribunales, en lugar de hacerlo en las urnas, y que ya ha traído, entre otras, la dimisión de su Decano Enrique Gutiérrez Bueno, y recientemente la del Presidente de la AEIT José Ignacio Alonso.

“En solo año y medio vamos ya por el segundo decano del COIT y el tercer presidente de la AEIT, algo que nunca antes se había producido en la historia de estas corporaciones, y es la primera vez que celebramos San Gabriel divididos y enfrentados” afirmó uno de los colegiados en la celebración de su patrono.

La colegiados se revelan y ponen en marcha la campaña NO CON MI CUOTA

El uso interesado de la institución para tratar de eliminar al adversario electoral con denuncias
judiciales ha quedado de manifiesto con el auto de la juez de instrucción el cual, aunque tarde, ha sido taxativo:

"En el presente caso, no existen indicios bastantes de la comisión por parte de los imputados del ilícito penal denunciado y objeto del presente procedimiento, y ello dado que esta instructora entiende que los hechos denunciados no tienen encuadre en tipo penal alguno; únicamente queda constancia de que se produjo el envío masivo de correos electrónicos por parte de los imputados a otros colegiados con el fin de promocionar su candidatura ante las futuras elecciones, accediendo a los datos por vías legitimas y licitas. Sin que lo manifestado por la representación procesal del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones respecto a la finalidad del envió masivo sean más que meras sospechas. Por todo lo anterior, entiendo que la actividad que se imputa a los querellados no es encuadrable en tipo penal alguno."

A pesar de la rotundidad de este Auto, las Juntas COIT/AEIT han decidido recurrir este archivo, manteniendo las acusaciones y prolongando por tanto la persecución judicial de los colegiados denunciados, proceso penal donde se llevan malgastados, según estimaciones conservadoras, más de 100.000 euros en pagar un caro abogado, y en encargar costosas, e inútiles hasta la fecha, auditorías de seguridad, peritaciones e informes técnicos interesados de parte de los que interpusieron esta denuncia.

Los colegiados denuncian que esta persecución infundada a miembros de la candidatura alternativa, planteada en pleno proceso electoral por aquellos que eran a la vez gestores y candidatos, y que esta siendo costeada con fondos colegiales y por tanto con las cuotas de los colegiados, atenta a la esencia democrática que deben tener el COIT y la AEIT; pues supone una intimidación a aquellos colegiados que, en unas futuras elecciones, se atrevan a presentar una candidatura alternativa a la de estos colegas, que con estas formas gobiernan y gestionan nuestras instituciones.

Los colegiados promotores de esta campaña “NO CON MI CUOTA” han manifestado que “no se pueden ni deben permitir estas actuaciones, que han dado lugar a que, desde las controvertidas elecciones, se lleven ya dos Decanos del COIT y tres Presidentes de la AEIT.

No es tolerable que se dediquen nuestras cuotas en contra de nuestros compañeros en lugar de dedicarlos a atender a los importantes retos a los que se enfrenta nuestro colectivo”

NO CON MI CUOTA  

Manifiesto en formato pdf incluyendo el auto de la jueza