arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Pingüinos

El fabricante ha donado los equipamientos que utilizarán los ganadores de la edición de 2009-10 y el resto del equipo para proteger sus dispositivos electrónicos en su viaje a la Antártida
Barcelona, Febrero – PORT DESIGNS, fabricante de soluciones de transporte, protección y ergonomía para ordenadores portátiles, ha llegado a un acuerdo de patrocinio técnico para la III Edición de los Premios Antárticos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, organizados por la empresa Área Táctica, que galardona proyectos e investigaciones relacionadas con los citados ámbitos de estudio.

Cada año, los premiados y un pequeño equipo que incluye periodistas y personal especializado, son obsequiados con un viaje a la Antártida de un mes de duración, una experiencia única ya que el acceso a esta impresionante reserva natural de extremas condiciones climáticas es muy restringido. En esta edición, los aventureros dispondrán de una mochila ecológica CHICAGO ECO de PORT DESIGNS, y de diversas fundas de neopreno y nylon para proteger sus portátiles y dispositivos electrónicos del frío y la humedad.

Maletas ecológicas

Los Premios Antárticos nacieron en 2007 con el objetivo de fomentar la conservación del medio ambiente, y a la vez frenar la “fuga de cerebros” que está viviendo el sector de la investigación en nuestro país. Se entregan anualmente a dos estudios o proyectos científicos relacionados con la tecnología y el medio ambiente. En esta edición, la tercera, los ganadores han sido Marta Llorca Casamayor, estudiante de doctorado en el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas, con sede en Barcelona), y Rodrigo Mancilla Cardenás, alumno de 5º Curso de Biología Marina de la Universidad de Magallanes (Punta Arenas - Chile).

Marta, Rodrigo y el resto de la expedición partirán hacia la Tierra del Fuego el 20 de febrero, y posteriormente se desplazarán a las islas Shetland del Sur. Durante el itinerario, está previsto el rodaje de un documental que recogerá todas las vivencias y vicisitudes del viaje, en consonancia con el carácter científico, medioambiental, humano y cultural de los premios.

Los Premios Antárticos cuentan con el apoyo institucional de la Dirección de la Antártida en Ushuaia, (DNA Argentina), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas (Chile), la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Acerca de PORT DESIGNS

La empresa PORT DESIGNS diseña y desarrolla, desde 1992, soluciones de transporte, de protección y de ergonomía para ordenadores portátiles. Su gama de productos incluye maletines, bolsos, mochilas, fundas y todo un surtido de accesorios para facilitar y mejorar el uso del portátil. En diciembre de 2003, PORT DESIGNS lanzó, por primera vez en el mercado europeo, una gama de maletines de colores para ordenadores portátiles. Nacida en París en 1992, PORT DESIGNS está hoy día presente en toda Europa, y actualmente se está implantando en los países de Oriente Medio y Sudamérica.

Para más información, visite www.portdesigns.com

Acerca de los PREMIOS ANTÁRTICOS

Los Premios Antárticos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente nacieron en 2007 con el objetivo de sensibilizar al público en general de la importancia de la ciencia, de la tecnología y de la protección del medio ambiente, como motor de desarrollo de un país. Consciente de la importancia de evitar la “fuga de cerebros” que sufre el sector de la investigación científica en nuestro país, la empresa Área Táctica, responsable de la planificación y desarrollo de los Premios, promovió la iniciativa para despertar los deseos de los universitarios e investigadores jóvenes de participar de la aventura científica. El  premio  consiste  en  una  estancia  en la Tierra del Fuego y en la Antártida en torno a los 20 días del verano austral antártico.

La III Edición de los Premios Antárticos ha sido acogida por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), y cuenta con el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo por su iniciativa en la promoción de la ciencia y defensa del Medio Ambiente.

Para más información, visite www.premiosantarticos.com