arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Campeones 2012

En el estadio olímpico de Kiev, en Ucrania, la selección española de fútbol se ha proclamado campeona de Europa de selecciones nacionales al vencer a Italia por 4 goles a 0.
En momentos previos al encuentro algunos nos preguntábamos, tras ver la eliminación de Alemania por Italia, que papel haría España para contrarrestar las virtudes italianas. Duró poco la incertidumbre. Desde el inicio al final del partido solo hubo un equipo, el español. Ágil creador, imaginativo, con fuerza y convicción de triunfo amén de éxitos en sus intentos.

Se hace difícil señalar cual de los 4 goles a cargo de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata fue el más bello. Los cuatro fueron un monumento a la creación futbolística.

De Casillas, guardameta menos goleado a Torres máximo goleador, los futbolistas españoles ofrecen a Europa y a el mundo un patrón de juego que se enseñará en las escuelas.

La serenidad del seleccionador Vicente Del Bosque, supo neutralizar diversas presiones para que no llegasen a influir en el ánimo del equipo y conseguir un rotundo éxito.

El equipo español regresará hoy lunes y paseará la copa europea por las calles de Madrid. Millones de ciudadanos celebran con alegría este triunfo. No va mal en estas épocas turbulentas.

!Enhorabuena!