arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ING DIRECT

Según una encuesta internacional del Grupo ING sobre Hábitos Financieros
A la hora de planificar las vacaciones, el 65% de los encuestados asigna un presupuesto máximo, pero más de la mitad acaba gastando más.
El 53% de los españoles manifiesta que no se marcharía de vacaciones sin su dispositivo móvil y sin tener acceso a Internet.

La tercera oleada de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING revela que el 61% de los españoles (el 59% de los hombres y el 63% de las mujeres encuestadas) reconoce que han tenido que reducir su presupuesto para las vacaciones debido a la situación económica actual. Por su parte, sólo un 4% declara que gastará más que otros años.

Además, a la hora de planificar sus vacaciones, el 65% de los encuestados coincide en asignar una cantidad máxima para las mismas, aunque más de la mitad reconocen que al final gastan más de lo planificado inicialmente. Mientras que el 31% no asigna ningún presupuesto previo para sus gastos vacacionales y el 4% declara que no se preocupa de lo que gasta en vacaciones.

De este estudio también se desprende que, a pesar de estar en vacaciones, nos gusta tener el control de nuestro dinero en todo momento. Así, el 82% de los españoles afirma estar pendiente de sus finanzas durante su período vacacional. Son las mujeres quienes declaran esto en mayor medida, un 84% frente al 80% de los hombres.

La forma preferida por los españoles para controlar el estado de sus finanzas durante las vacaciones es el ordenador, como declara el 28% de los encuestados, que usa la banca online. Le sigue el método tradicional, consistente en recopilar todos los recibos y apuntar los gastos, preferido por uno de cada cuatro españoles. Por su parte, la encuesta revela que el uso de los servicios de banca móvil es cada vez más importante entre los españoles (una de cada diez personas utiliza ya esta vía). En este sentido, los hombres utilizan más esta plataforma (12%) que las mujeres (8%).

En lo que la mayoría de los españoles encuestados coincide (53% de los hombres y el 54% de las mujeres) es en que no se irían de vacaciones sin su dispositivo móvil y sin tener acceso a Internet.

Sobre ING:

ING es una entidad financiera de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 75 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 40 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 97.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.

Por su parte, ING DIRECT es el mayor banco directo del mundo y destacados en el mercado español. El banco cuenta con más de 16 millones de clientes a nivel mundial, de los que más de 2,5 millones pertenecen a ING DIRECT España.

ING DIRECT es el “Banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en 2011”, por cuarto año consecutivo, según un estudio independiente realizado por el Instituto de Investigación de Mercados TNS en España.