arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Barcelona Mobile World Capital

Se ha ampliado la representación de las instituciones impulsoras.
El Patronato de la Fundación Mobile World Capital, presidido por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha reunido hoy con el fin de evaluar el avance de los diversas iniciativas que se desarrollan para implementar la Capitalidad y concretar la participación de nuevos partners en el proyecto.

Entre los acuerdos adoptados, figuran la decisión de crear un consejo asesor internacional y la designación, por parte delas instituciones integrantes, de las nuevas incorporaciones al Patronato, cumpliendo el acuerdo adoptado en marzo de ampliar de dos a tres el número de representantes de cada entidad.

Los asistentes a la reunión han valorado la buena marcha de las numerosas iniciativas de carácter técnico, organizativo y empresarial que se están llevando a cabo para la efectiva conversión de Barcelona en referente mundial del sector de las comunicaciones móviles. En este sentido, se ha informado de los nombramientos efectuados por la Comisión Ejecutiva, al frente de la cual figuran los vicepresidentes ejecutivos, Agustín Cordón y John Hoffman, para completar el equipo directivo de la Mobile World Capital, que encabeza Ginés Alarcón como director general.

El Patronato ha aprobado el presupuesto para 2012 y ha decidido crear un consejo asesor internacional que estará formado por personalidades de reconocido prestigio profesional especialmente en el sector de las tecnologías y soluciones móviles. Este ente, que contará como máximo con 20 miembros, con dedicación gratuita, orientará al Patronato y la Comisión Ejecutiva en sus funciones.

Por otro lado, se han incorporado nuevos miembros al Patronato. El tercer teniente de alcalde, Antoni Vives, completa la representación del Ayuntamiento de Barcelona, integrada ya por Xavier Trias y la segunda teniente de alcalde y secretaria de la Fundación, Sònia Recasens. La nueva plaza asignada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la ocupa Antonio Rodríguez Raposo, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, quien se añade al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para Sociedad de la Información, y vicepresidente de la Fundación, Víctor Calvo-Sotelo, y al director general de Red.es, Borja Adsuara.

La Generalitat, representada por el conseller de Empresa i Ocupació, y vicepresidente de la Fundación, Francesc Xavier Mena, y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha designado también a Carles Flamerich, director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació. Por parte de Fira de Barcelona participan su presidente Josep Lluís Bonet, y el director general, Agustín Cordón, integrándose ahora Pedro Fontana, miembro del Consejo de Administración. Por parte de GSMA, la asociación que representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, se incorpora Jeremy Sewell, director de Operaciones y Finanzas de la GSMA, que se une a Anne Bouverot, directora general, y John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd.

Evento de excepcional interés público
El Patronato también ha aprobado esta mañana la incorporación de la Fundación al Consorcio que gestionará el uso de la marca Barcelona Mobile World Capital por parte de las empresas españolas que, a través de sus acciones de publicidad, contribuyan a difundir la iniciativa. De acuerdo con la Ley de Mecenazgo, la constitución de este ente es imprescindible para que estas compañías puedan beneficiarse de las deducciones fiscales derivadas de la declaración como acontecimiento de excepcional interés público incluida en los Presupuestos Generales del Estado 2012.

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa para convertir la ciudad en el centro mundial permanente sobre tecnologías móviles donde las personas, empresas e instituciones trabajen conjuntamente para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como elemento transformador de la vida cotidiana y creador de nuevas oportunidades de negocio. Impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA – que representa los intereses de 800 operadoras de telefonía móvil de todo el mundo y de más de 200 empresas del ecosistema móvil –, se basa en cuatro pilares: MWHub y MWCongress, centrados en el desarrollo industrial y empresarial, MWCentre y MWFestival de mayor incidencia social y ciudadana.

http://www.mobileworldcapital.com