arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Great Sailing Team

BMW Barcelona con “Great Sailing Team” para la temporada de regatas 2013
Barcelona, Abril 2013 // “BMW Barcelona”, filial de “BMW Group” en Barcelona a través de su proyecto Reto y Pasión  apoya al deporte y los deportistas para afrontar con éxito sus temporadas y objetivos deportivos.
BMW Barcelona siguiendo la estela de la marca BMW en su reconocido apoyo al deporte, colabora en ésta ocasión con el “Great Sailing Team”.

Ayer se presentó, en la filial, el equipo de regatas con José María van der Ploeg al frente, para la temporada 2013, en el circuito de la clase Internacional J80.

Esta es la tercera temporada de José María en la clase J80 donde cuenta con importantes resultados desde que llegó a ésta, en Marzo del 2011, siendo Campeón y Subcampeón del Mundo de la clase J80 en los años 2011 y 2012; Vencedor de la “Copa del Rey” 2011; líder del Ranking Nacional 2011-2012 y vencedor consecutivo de las ediciones del “Trofeo Conde de Godó” 2011 y 2012. También es Campeón Olímpico, varias veces Campeón del Mundo y de Europa en clases olímpicas e internacionales.

 “En el deporte, y principalmente en la vela, nos hace falta apoyo, es para mí  un orgullo contar con BMW Barcelona, ya que sin duda nos ayudará a que nuestro barco y equipo llegue a las competiciones con el máximo equipamiento y mejores condiciones”, dijo José María van der Ploeg.

Arturo Constanti, Director gerente de “BMW Barcelona”, comentó que “Estar unidos en un proyecto de esta envergadura nos enorgullece. En BMW Barcelona compartimos valores con el deporte de la vela: enfrentarse a nuevos retos; saber aprovechar el cambio constante y el trabajo en equipo.”

Al acto también asistieron el Presidente de la Federación Catalana de Vela, Gerard Esteva y el Presidente del “Club Náutico El Balís”, Jordi Parés.

José María y su equipo participarán este año en las siguientes competiciones:

               “Palma Vela” en Palma de Mallorca
               “Med Sailing” / “Campeonato de Cataluña”, en Sant Andreu de Llavaneres
               “Trofeo Conde de Godó” en Barcelona
               “Copa España” en Hondarribia
               “Campeonato del Mundo” en Marsella
               “Copa del Rey” en Palma de Mallorca
               “Gran Premio El Balis” en Sant Andreu de Llavaneres

El equipo de José María estará compuesto por: José María van der Ploeg Feriche, ayudante de maniobra. Tiene 13 años de edad y ésta será su tercera temporada a bordo. Juan Ignacio Merayo, trimer de foque, que también inicia ahora su tercera temporada. Javier Torres será el trimer de asimétrico, Pol Chapon será el de proa y ambos se incorporan al equipo este año.
El “Great Sailing Team” ya inició en el mes de Febrero su preparación, venciendo en el “Trofeo Great Sailing & Guess Collection Smart Luxury”, pero con el objetivo puesto en el “Campeonato del Mundo”  de Marsella que se celebrará en Julio y, principalmente, en el “Campeonato de Europa”, que se disputará en las aguas del Maresme en el mes de Junio del 2014 en el “Club Náutico El Balis”.

Great Sailing Team cuenta, además, para esta temporada con la importante colaboración de Gaastra Pro, Camper, Eurocrono y Gottifredi Maffioli.

Acerca de BMW Barcelona:

BMW Barcelona es el único concesionario filial de BMW Group, inaugurado en octubre de 2012.

BMW Barcelona, con una superficie total de 18.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas, es uno de los concesionarios más grandes y modernos de Europa para satisfacer las exigencias en cuanto a la normativa europea.

En el concesionario filial trabajan más de 55 profesionales en las marcas de BMW Group: BMW, MINI, BMW Motorrad. Toda la esencia BMW al servicio de los clientes a través de profesionales altamente cualificados para ofrecer en todo momento máxima excelencia.

Allí se encontrarán también a partir de finales del año 2013 los modelos de BMW i, nueva marca del consorcio. Se trata de vehículos eléctricos y de innovadores servicios de movilidad, orientados hacia el futuro.