arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Francesc Bastida

El admirado amigo Francesc Bastida - Cesc, murió ayer a los 56 años. Anterior Concejal de cultura del Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar y buen restaurador, que hizo las delicias de muchos comensales, nos ha dejado joven, esforzado y sufrido. Durante varios años arrastró diversos problemas físicos con alto grado de sufrimiento que no le impidieron desarrollar en el ayuntamiento un papel muy activo y progresista en los ámbitos culturales. Todo el que se acercaba a pedir un favor o una gestión tenía al amigo Cesc con respuestas casi inmediatas.

Es una cruel ironía que haya muerto en fechas de Reyes Magos, cabalgata que entusiastamente organizó varios años.

Militante del PSC, era un decidido partidario de la unión de las izquierdas para hacer del municipio y de Cataluña un país avanzado.

La coalición de gobierna que se formó en Castellbell i el Vilar en las penúltimas elecciones municipales arrebató el gobierno municipal a la formación claramente más votada, el PSC. La formación de ese gobierno hundió al amigo Cesc en una profunda depresión de la que ya no se repuso. Todas sus dolencias se agravaron progresivamente.

Gracias a su amigo Isidre prestó sus servicios de restauración en el Casal del Pensionista “ Gent d´edat “. No fue suficiente para devolver la ilusión por la vida y mucho menos volver a la lucha política.

Desde árbol de Noticias nuestro más sentido pésame a su madre Teresa, hermanas Imma, Maite y Gemma, su cuñado Felix, a toda su familia y legión de amigos.

Amigo Cesc, siempre estarás con nosotros,

Carmen Alcocer y Magí Punset