arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Reparalia Seguridad Vacaciones Navidad

- Hacer uso de luces de bajo consumo o de tecnología LED.

- Desenchufar las luces cuando se sale de casa y procurar que no queden encendidas durante todo el día o toda la noche.

- Asegurarse de utilizar enchufes de calidad para eviten sobrecalentamientos, no se deben conectar muchas luces en un solo dispositivo, ni realizar empalmes caseros que puedan provocar un cortocircuito.

- Utilizar programadores de luz para controlar el gasto. Permiten establecer los tiempos de encendido y apagado, evitando dejarlas todo el tiempo activas. También se pueden utilizar para controlar las horas de funcionamiento de circuitos de agua en los belenes.

- Si hay necesidad de decorar muchas estancias, se debe pensar en alternativas que permitan combinar las luces con el espumillón, la purpurina o las guirnaldas para decorar, de forma que no se pierda la calidez de la luz y se evite gastar más energía.

- Estar pendientes del calendario y no despistarse a la hora de retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto añadido al estar en funcionamiento.

“El consumo de luz en estas fechas es uno de los más altos del año. Si las luces del árbol se dejan 10 horas al día durante los 12 días de la Navidad se produce suficiente CO2 como para inflar una docena de globos”

Además….

¿Sabías que…? El 25% de los españoles ha tenido algún percance con la decoración navideña en el hogar, y hasta un 41% de los hogares no pone el belén

Adornar la casa en navidad sigue siendo una de las tradiciones preferidas del año, realizándose en el 97% de los hogares españoles. Pero a la hora de ponerlo en práctica, hasta el 25% afirma haber tenido algún contratiempo, como por ejemplo desperfectos o rotura de la decoración y otros objetos de la casa, percances con niños o mascotas, así como pequeños incendios de procedencia eléctrica. Según los datos de Reparalia:  

- Los desperfectos en paredes y muebles, rotura de objetos o incendios son los accidentes más frecuentes.

- 6 de cada 10 encuestados prefiere invertir en una iluminación de calidad, aunque salga más caro.

- El 67% de asegura prestar especial atención a las sobrecargas eléctricas.

- El 26% revisa la instalación eléctrica antes de poner la iluminación.

- 7 de cada 10 mujeres muestran cierto reparo a la hora de colocar adornos sobre pinturas o muebles

Y pensando en la seguridad de los más pequeños…

- Procura tapar todos los enchufes y arrinconar cables y alargadores, pero, sobre todo, revisa que no estén dañados.

- Escoge bien los adornos para evitar que los niños puedan alcanzarlos e ingerirlos y cuida la instalación de sus luces para evitar cortocircuitos.

- Una buena idea a la hora de decorar, es aprovecha tus objetos habituales y crear tus propios adornos para el árbol, haciéndolos, por ejemplo, de fieltro.

- Con tanta familia en casa, para que no se produzcan tropiezos, golpes o caídas retira todos los obstáculos que puedas y revisa las bisagras de las puertas, así como los enganches de espejos y cuadros. Amplia, si lo crees necesario, el número de protectores en esquinas de muebles y paredes para evitar golpes

 Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia e Italia. HomeServe cuenta con más de 4.000 empleados en el mundo, supera los 7 millones de clientes y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2016 (a 31 de marzo de 2016) con un incremento de la facturación del 15%, un equipo humano de más de 750 empleados y una red de 2.000 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente.

Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2016 supera los 1,2 millones de clientes que han contratado sus servicios de cuidado del hogar.

Gestión integral de siniestros y reparaciones. Reparalia ofrece sus servicios como empresa especializada en reparaciones del hogar para el sector de banca, seguros, empresas y comercios y particulares, ya sea para la gestión de siniestros en el hogar, el mantenimiento y reparación de activos inmobiliarios, locales comerciales o las reparaciones o reformas de cualquier vivienda. Más de 5.000.000 reparaciones avalan la calidad del servicio. En el cierre del ejercicio 2016 realizó cerca de 750.000 servicios al año.

Reparalia