arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

los youtubers folagor03 y bilobedvalle orig

Folagor, famoso youtuber con más de 1.6 millones de seguidores, visitó a los pacientes más jóvenes el pasado día 15 de diciembre.

Madrid, 22 de diciembre de 2016 – La estancia de un niño en el hospital puede ser una dura experiencia, máxime en una fecha tan señalada como Navidad. Para intentar normalizar esta situación, Newskill Gaming, la compañía española de periféricos gaming, y la asociación ASION, han organizado la visita al hospital Ramón y Cajal del famoso youtuber Folagor, quien el pasado día 15 de diciembre mostró a los pacientes más jóvenes los secretos de la plataforma más famosa de videos, así como de los videojuegos más populares. Y con la misma intención, Newskill Gaming donó distinto material tecnológico al hospital con el objetivo de que los niños ingresados puedan disfrutar estas fechas de los mejores juegos y películas.

Yoel Ramírez, “Folagor”, –con más de un millón y medio de suscriptores en Youtube– visitó el hospital para darles ánimos y para intentar hacerles olvidar su ingreso durante un rato: la condición era no parar de reír. Sus gameplays de Pokémon son las que acumulan más visualizaciones en la plataforma, aunque también dedica su canal a otros videojuegos de Nintendo como Super Mario o Zelda.

La asociación ASION –asociación sin ánimo de lucro de padres de niños con problemas oncológicos– nació en el año 89 por iniciativa de un pequeño grupo de padres que había pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado por cáncer. Su labor está centrada en ayudar a los niños afectados por esta enfermedad y a sus familias a afrontar los múltiples problemas que surgen a partir del momento del diagnóstico. Persiguiendo el objetivo de ayudar a los niños hospitalizados, ASION y Newskill se han unido para acercar tanto internet como la tecnología a los más pequeños durante su estancia en el hospital.

“Con la tecnología las horas parecen segundos. Esto es justamente en lo que basamos nuestra acción, donde pretendemos llevar el entretenimiento también a los hospitales y sacar una sonrisa a los pequeños. Podría parecer una iniciativa trivial, pero no lo es: los niños mejoran su ánimo y recuperan la energía, dos factores muy importantes en el proceso de curación”, afirma Ángel García, CEO de Newskill.

ACERCA DE NEWSKILL

Fundada en España, Newskill Gaming nació gracias a su pasión por los e-sports; mirando siempre hacia la continua evolución y al perfeccionamiento  de las partidas de sus usuarios, ya sean profesionales o casual gamers. Su objetivo es el de proveer los mejores productos de la escena gaming mientras proporcionan el mejor soporte y experiencia a cada uno de sus consumidores.

Su amplio catálogo se compone de ratones, teclados, auriculares, alfombrillas o sillas ergonómicas, entre otros; siempre utilizando la máxima calidad y evolucionando continuamente para satisfacer las necesidades de toda la comunidad gamer. Todos perfeccionan la experiencia de juego: con Newskill Gaming es más interactiva, más inmersiva y más competitiva.