arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

IBM

Contrato de 5 años de duración valorado en 3,7 millones de euros
Madrid, 12 de marzo de 2007 -.Airbus, empresa europea aeronáutica, ha suscrito un contrato de servicios tecnológicos con IBM (NYSE:IBM). Durante los próximos cinco años, IBM gestionará el ordenador central (mainframe) de Airbus en España.
A través de este contrato, que está valorado en 3,7 millones de euros, Airbus podrá centrarse en su negocio clave, delegando la gestión de la tecnología a IBM, al tiempo que podrá abordar sus proyectos de negocio sin tener que hacer inversiones adicionales en hardware y software.

Asimismo, el hecho de que IBM se encargue de la gestión y optimización de esta plataforma tecnológica permitirá a Airbus obtener un mejor aprovechamiento de su infraestructura.

Airbus también podrá reducir y tener controlados los costes de la gestión de la plataforma tecnológica durante los años de vigencia del contrato y disponer de una mayor agilidad para responder a los cambios del mercado contando con una infraestructura tecnológica más flexible.

Este contrato también permitirá incrementar la disponibilidad de esta infraestructura tecnológica. En caso de que ocurra una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, incendios, etc.), las actividades del mainframe de Airbus se podrán retomar desde un centro alternativo de IBM.

“Hablar de outsourcing equivale a hablar de innovación. Tradicionalmente, la externalización de servicios se consideraba como una herramienta para ganar eficiencia operacional al delegar en un tercero la gestión de determinados procesos. Esta primera etapa ha dado paso a una segunda en la que el outsourcing, además de ofrecer ventajas desde el punto de vista financiero y en la calidad del servicio, también es un motor para el cambio”, afirma Juan A. Zufiria, director general de los Servicios de Tecnologías de la Información de España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel. “Estamos muy satisfechos de que Airbus nos haya elegido como compañero de viaje en su apuesta por la innovación”.

Este contrato de servicios (suscrito en diciembre de 2006) no conlleva la transferencia de empleados de Airbus a IBM.