arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Phishing y mas phishing a Caja Madrid, diciembre se esta convirtiendo en el mes negro para esta entidad bancaria, los cibercacos no paran de atacar continuamente con phishing.
Por fortuna Caja Madrid esta realizando una labor rápida para cerrar estas web fraudulenta.
Las nuevas web falsas son;
http://www.provitamin.co.kr/bbs/cajred.php (redireccionador)
http://www.shimter1388.com/bbs/data/cajamadrid.es.php
Desde la Asociación de Internautas advertimos que pueden aparecer mas web falsas con diferente nombres, por ello no bajen la guardia y recuerden que nunca deben de contestar a este tipos de correos falsos.
El ataque de phishing se produce por la recepción de un correo electrónico falso que simula ser de una entidad bancaria, en este caso el correo recibido es el siguiente;

Estimado cliente de Banco Caja Madrid!

Por favor, lea atentamente este aviso de seguridad. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificaciyn, necesitamos confirmar que Ud. es el verdadero dueco de esta cuenta.

https://oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login

Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos en 24 horas, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección.

Gracias.


Una excusa para que cualquier cliente despistado pueda caer en la trampa.
Si pinchamos sobre el enlace nos envía a esta web falsa;

http://www.provitamin.co.kr/bbs/cajred.php (redireccionador)
http://www.shimter1388.com/bbs/data/cajamadrid.es.php

La web falsa le solicitara sus datos privados bancarios, una vez entregados le enviara a la web verdadera.

Sin darse cuenta usted le entrego sus claves privadas a los cibercacos. Con estas claves robadas las usan para robar su dinero o realizar compras de forma ilícita.

Desde la entidad Caja Madrid se esta realizando un gran esfuerzo para cerrar estas web falsas pero cada día los cibercacos cambian de servidores, por todo ello no debemos bajar la guardia.


Ataques de phishing a Caja Madrid esta ultima semana;

http://seguridad.internautas.org/html/1/609.html
http://seguridad.internautas.org/html/1/607.html
http://seguridad.internautas.org/html/1/604.html
http://seguridad.internautas.org/html/1/601.html


AVISO DE SEGURIDAD DE CAJA MADRID

Desde la Asociación de Internautas repetimos de nuevo que nunca deben de contestar este tipo de correos electrónico y que su banco nunca le solicitara ningún tipo de datos privado como sus claves.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Faq de ayuda sobre phishing; Faq de ayuda sobre phishing 2

Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectado.

- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campaña Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

Asociación de Internautas

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343, que se fundó en Madrid el 10 de Octubre de 1998. Tal y como recogen nuestros estatutos, los fines de la misma son la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos asi como fomentar el establecimiento de una tarifa plana para internet.