arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Comisión  de Libertades e Informática

La Comisión  de Libertades e Informática, CLI, considera que la intimidad y confidencialidad de los ciudadanos de Madrid, están amenazadas y lo denuncia por ello una vez más, después del último caso conocido de robo de datos relacionados con la salud de ciudadanos.
 Según nos enteramos anteayer, fueron robados de un ambulatorio madrileño los datos confidenciales de miles de pacientes y la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid reconoce que no había medidas de seguridad.

Anteriormente nos enteramos de que las historias clínicas de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid van a ser centralizadas y gestionadas por una empresa, sin que todo ello se haya comunicado previamente a los ciudadanos y cuando todo el proceso de informatización de las historias clínicas se está debatiendo en estos momentos a nivel estatal y, por tanto, debe armonizarse. Por cierto que este hecho ya ha sido denunciado por la CLI ante la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

Ante estos hechos que demuestran que se están vulnerando tanto la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, como la propia Ley Autonómica de Protección de Datos y el Reglamento de Medidas de Seguridad, así como que se están vulnerando la intimidad y confidencialidad debidos, la CLI entiende que la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid debe actuar de oficio para investigar estas actuaciones que demuestran el desprecio de la Administración, en este caso de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la protección de los datos de salud.

Para más información:
C/José Ortega y Gasset,77-2º A 28006 Madrid.