arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

mesa inaugural

- Más de 250 profesionales han asistido a la edición especial sobre Tecnología y Salud del Women 360º Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, que se ha llevado a cabo hoy en el Auditorio Gas Natural Fenosa de Barcelona.

- La transformación digital en las empresas y en la salud han centrado dos mesas redondas de la jornada, con profesionales de referencia y altos directivos de entidades públicas y privadas, entre ellos Genís Roca, socio presidente de RocaSalvatella; Guayente Sanmartin, directora general del Negocio de Impresión de Gran Formato de HP a nivel mundial; Nieves Delgado, vicepresidenta de ventas de IBM; el Dr. Francesc García Cuyàs, director de la Fundación TicSalut; y Elisabeth Izquierdo, directora de Servicios Generales e infraestructuras del Parc de Salut Mar.

- La jornada ha contado con la colaboración de Gas Natural Fenosa, la Fundación TicSalut, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, los ODS de las Naciones Unidas; así como de HP, Gynea Laboratorios, Kern Pharma, y Vitae Natural Nutrition.


Barcelona, 18 de abril de 2018. La jornada “Salud y tecnología” del Women 360º Congress ha tenido lugar hoy en el auditorio de Gas Natural Fenosa en Barcelona, contando con dos mesas redondas formadas por reconocidos profesionales y expertos del sector público y privado, centradasen la transformación digital de las empresas yenla tecnología para la atención de las personas.

La jornada ha empezado con una sesión de inauguración en la que han participado el Dr. Francesc García Cuyàs, director de la Fundación TicSalut y director de la Cátedra TIC y Salud en la UVIC-UCC; la Dra. Carme Borrell, gerentade la Agencia de Salud Pública de Barcelona; la Dra. Sonia Miravet, miembro de la Junta de Gobierno y Vicesecretaria del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; Ilda Martel,subdirectora de Cultura de laDirección de Personas, Organización y Cultura de Gas Natural; Joana Barbany, teniente alcalde de l’Ajuntament de Sant Cugat; y Rosa Cuscó, directora y co-Fundadora del Women 360° Congress.

Uno de los mensajes claves de la jornada fue resumido por el Dr García Cuyàs, que ha asegurado que “debemos introducir una variable fundamental en la compleja ecuación de la transformación digital en las entidades, que es la humanización de esta transformación.” “Actualmente la tecnología nos deslumbra con un amplio despliegue de gadgets y dispositivos, pero seguimos teniendo un reto en cómo trasladar todo esto al mundo real, cómo hacer las cosas diferentes gracias a estas tecnologías, y cómo pasar de digitalizar procesos a transformar las organizaciones”, ha dicho García Cuyàs.


Transformación digital

La primera mesa redonda, patrocinada por HP, contó con la presencia de Genís Roca, socio presidente de Roca Salvatella, que reflexionó sobre las tendencias actuales en la transformación digital en las empresas. Roca ha destacado que el último flujo de internet viene dado por la afluencia masiva de los datos que provienen de los sensores, y que, según el contexto de la empresa, “la transformación digital puede centrarse en temas como la gestión de públicos, reingeniería de procesos, diseño de servicios, modelo de negocio, modelo organizativo o en cambio cultural. Pero se gestiona mejor si se tiene una perspectiva 360º, en lugar de encerrarse solo en un aspecto.”

Por su parte, Guayente Sanmartin, directora general del Negocio de Impresión de Gran Formato de HP a nivel mundial, explicó la innovadora metodología que están aplicando en HP, la Exo Sprint, de Exo Works, que está transformando uno de los negocios más rentables de la empresa, el de la impresión en gran formato. El programa Exo Sprint es una metodología basada en el libro Exponential Organizations escrito por Salim Ismail, uno de los fundadores de la Singularity University y que consiste en una inmersión de 10 semanas que ayuda a las empresas a avanzar cambiando la manera de pensar de las organizaciones, creando una hoja de ruta para un crecimiento exponencial y acelerando su capacidad de innovación. Según Sanmartín, “llegar a ser una Organización Exponencial requiere una nueva manera de entender la organización, los servicios y productos, la gestión del equipo y del talento. Requiere también una nueva manera de entender el liderazgo y nuevas maneras de innovar y de aportar valor.

Bárbara Vallespín, Market Access Manager en Roche y ex directora del Programa de Transformación Digital D-Lab en el Mobile World Capital Barcelona, ha hablado del impacto en el sector sanitario de la transformación digital, y especialmente en Mobile Health. “En 2017 había más de 350.000 apps de salud disponibles”, asegura Vallespín, “y las tendencias apuntan a las aseguradoras como uno de los canales de distribución más importantes de cara a futuro, superando a las apps store”. Sin embargo, según Vallespín, “el foco no son las apps, sino los sistemas, que deben estar integrados para mejorar los procesos, y la coordinación entre stakeholders. Lo realmente importante son las personas. La transformación digital es un 80% transformación y solo un 20% de digital y tecnológico”.

Nuria de Lucas, responsable del departamento de Automatización y gestión de datos de Gas Natural Fenosa, ha hablado de las iniciativas de la empresa en cuanto a Big Data, sensorización y análisis de datos, como por ejemplo los proyectos de operaciones de campo virtualizadas para la formación de los operadores y el trabajo asistido con robot y drones. De Lucas también presentó Pepe, un “robot compañero del departamento”, que mostró a los asistentes su hogar, los centros InnovaHUB de la empresa en Madrid y Barcelona.

IBM protagonizó la última ponencia de esta mesa redonda de la mano de Nieves Delgado, Vicepresidenta de Ventas de la compañía, que se centró en la aplicación de los sistemas cognitivos en salud y en IBM Watson, su marca de inteligencia artificial. Delgado explicó dos proyectos destacados en este sentido: Watson for Oncology, dedicada a ayudar a la decisión médica gracias al manejo de datos del paciente, y la app realizada con Laboratorios Ferrer, para la asistencia virtual para el cuidador de pacientes con enfermedades mentales. La primera mesa redonda se ha concluido con la intervención de Raimon Cortada, de Vitae Natural Nutrition.


Tecnologías para la atención de pacientes, profesionales e infraestructuras de salud

La segunda mesa redonda se centró en las tecnologías aplicadas al cuidado de las personas, tanto pacientes como profesionales, y en infraestructuras sanitarias, como en los casos de éxito presentados del Parc de Salut Mar y del CAP Compte Borrell.

La mesa contó con Ester Sarquella, Business Developer Director for Digital Health de Tunstall, que se ha centrado en las tecnologías aplicadas a la atención a domicilio de personas dependientes, especialmente las personas mayores y con enfermedades crónicas, y con el Dr. Frederic Llordachs, fundador de Doctoralia, portal con más de 250 millones de usuarios únicos al año y 2 millones de profesionales disponibles.

De esta segunda mesa destacan los casos de éxito mostrados, como el de la Dra. Mireia Sans, Presidenta de la sección de Médicos de @e-Salud del COMB y directora asistencial del CAP de Comte Borrell, que ha relatado la implantación de siete proyectos de trasformación digital en su centro para la mejora de la atención al paciente y del trabajo de los profesionales, entre ellos uno de telemedicina a través de imágenes, procesos asistenciales y de la integración de datos de atención sanitaria y social para la interconsulta.

Elisabeth Izquierdo, directora de Servicios Generales e infraestructuras del Parc de Salut Mar, mostró el caso de éxito de sus instalaciones en el Hospital del Mar, en las que se aplicó la última tecnología en IoT para mejorar las condiciones de confort de los pacientes y la eficiencia energética del edificio.

Finalmente, Joan Calduch, tesorero del COFB y miembro del Consell de Col.legis Farmacèutics de Catalunya, ha explicado las últimas tendencias en la transformación digital de la farmacia, destacando la receta electrónica, el backoffice al frontoffice de los servicios farmacéuticos.

La jornada se ha cerrado presentando a los asistentes la Societat Catalana de Salud Digital, que nace con el objetivo de informar, debatir, facilitar y acelerar la implementación de modelos de transformación digital en los servicios de salud y sociales en Cataluña.

La jornada ha contado con la colaboración de Gas Natural Fenosa, la Fundación TicSalut, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, los ODS de las Naciones Unidas; así como de HP, Gynea Laboratorios, Kern Pharma, y Vitae Natural Nutrition.

avme feria

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Maria José Pérez-Cejuela, será la encargada de inaugurar la feria el día 18 de mayo a las 10:00 hrs

Madrid, 18 de abril de 2018. - AVMExperience, el principal punto de encuentro en Madrid de los actores más relevantes del sector de la electrónica de consumo, tendrá lugar en el Novotel Madrid Center (Calle de O'Donnell, 53) los días 18, 19 y 20 de mayo.

La inauguración y acto oficial de inicio de la feria contará con la presencia de la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Maria José Pérez-Cejuela, y tendrá lugar el próximo día 18 de mayo a las 10:00 hrs. Perez-Cejuela, quien repite como responsable de dar el pistoletazo de salida de AVME, destacó tras la segunda edición que “eventos como AVMExperience son fundamentales en nuestro objetivo de convertir a Madrid en un destino referente de turismo de negocios”.

Por su parte, Juan Manuel Urraca, director y organizador de AVME, destaca el hecho de que tras “dos exitosas ediciones, AVME ha conseguido una vez más que las principales marcas de electrónica de consumo participen en esta feria que ya es un referente del sector y un punto de encuentro esencial para los fanáticos del sonido, la imagen y la tecnología”.

El evento contará con un amplio espacio de 3.000 metros cuadrados de exposición en el que el público, que podrá acceder de forma gratuita al recinto, disfrutará probando televisores de última generación, reproductores 4K, sistemas de audio HiFi y el sonido más vanguardista, teléfonos y, en general, productos de tecnología de muy distintas categorías.
Como novedad de esta 3ª edición, los asistentes tendrán a su disposición un espacio ‘Gaming’ de 200 metros cuadrados dedicado al universo de los eSports. Este espacio estará patrocinado por Lenovo y, en él, los asistentes podrán probar juegos, accesorios y máquinas gaming de última generación.

SONY, Lenovo, TP-LINK, Neffos, JVC, BenQ y Marantz serán, entre otras muchas, algunas de las marcas que estarán presentes en AVME. Sus productos y novedades estarán al alcance de todos los visitantes para puedan conocerlos y probarlos de primera mano durante las tres jornadas que durará la feria.

Parte de las novedades que podrán verse en AVMExperience en el ámbito de la música y de la tecnología en el mundo del sonido estarán a cargo de Music & Dealers, un compendio de actividades que busca ofrecer una experiencia completa para todo el mundo en un evento concebido por y para amantes de los pentagramas.   

Por último, cabe destacar que, al igual que en las ediciones anteriores, todos los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de ganar fantásticos regalos gracias a los distintos sorteos que se llevarán a cabo durante los tres días que dura el evento.

Todo esto en el Novotel Madrid Center (Calle de O'Donnell, 53) con entrada libre y gratuita.

Los usuarios que estén interesados en acudir al evento, podrán obtener su entrada gratis a través de la página web www.feriaavme.com

imf debate Mujeresprofesiones tecnicas

- En España, 3 de cada 4 alumnos en carreras universitarias técnicas son hombres, según datos del Ministerio de Educación.

- IMF Business School ha celebrado esta mañana una mesa debate para analizar en profundidad el papel de la mujer en las profesiones STEM de la mano de reputadas expertas en los ámbitos de la educación, la dirección y la tecnología.

Madrid, Marzo de 2018. En nuestro país, solo el 25% de los estudiantes matriculados en carreras universitarias técnicas son mujeres, según datos del Ministerio de Educación. Además, aunque la EPA afirma que más de 10,5 millones de mujeres trabajan, las trabajadoras del sector STEM apenas suponen el 28,08% de los empleados de esta área, según el Instituto de la Mujer. ¿A qué se debe este contexto tan poco favorable? ¿Faltan vocaciones o sobran obstáculos? ¿Por qué esta infrarrepresentación femenina?

De estos y otros temas ha versado la mesa redonda “Mujeres y profesiones técnicas: ¿dónde están los límites?”, organizada por IMF Business School, en la que han participado: Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring y directora general de FECE; Cristina Aranda, fundadora de MTech y directora de Marketing en Intelygenz; Inés Sanz, gerente de Ingeniería de Clientes de Hispasat; Sonia Bautista, miembro del colectivo Máster Technical Leaders de ACCIONA, y María Teresa Gómez Condado, directora general de AMETIC. La mesa ha estado moderada por la directora general de la escuela, Belén Arcones.

El debate ha comenzado de la mano de María Teresa Gómez Condado, directora general de Ametic, quien ha asegurado que existe una enorme preocupación entre las empresas sobre cómo cubrir los puestos de trabajo que requiere la transformación digital. “Y ese talento es un cuello de botella”, ha aclarado. “Si para 2020 no conseguimos más de 500.000 empleos la transformación digital está en riesgo”, ha comentado. Complicado encajar oferta y demanda. Cristina Aranda, de fundadora de MTech, lo ha dejado claro: “Hay dos brechas, la digital y la de género. Las competencias digitales no son tener un smartphone, y apenas hay un 20% de mujeres en puestos de tecnología. Hay que hackear los estereotipos”.

Estereotipos como que las niñas se vean menos capacitadas por su propio entorno o como que falta corresponsabilidad, reflejan que estamos ante un problema sociocultural en el que sigue siendo real eso de que cuando eres madre pierdes la comba laboral. Un contexto “hostil” con ellas, se ha comentado en la mesa. Para Sonia Bautista, de Acciona, lo que los niños ven en casa es fundamental. “Somos ocho hermanos, siete mujeres y un hombre, y cinco somos ingenieras. En casa, desde luego, los estereotipos no los hemos visto”, ha aclarado. Pero en esta ruptura de lo establecido insistieron el resto de ponentes. Para Aranda, “uno de los retos es crear tecnólogas apoyadas por lemas como ‘Él también cuida, ella también crea’. A las STEM les añadiría Arts”, ha matizado.

Para Inés Sanz, de gerente de Ingeniería de Clientes de Hispasat, los estereotipos funcionan. “Faltan referencias, sufrimos la invisibilidad”, ha recordado. De referencias ha hablado Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring y directora general de FECE, citando a Ángela Ruiz Robles, creadora del primer prototipo de “libro electrónico” y Gabriela Morreale de Castro, creadora de la prueba del talón que se efectúa hoy en todos los hospitales del mundo civilizado cuando nace un niño.

Las fronteras entre los sectores se están desdibujando. Esto de mundo tecnológico-carreras tecnológicas es un poco antiguo. Lo que me llama la atención es por qué en el sector tecnológico la participación de la mujer está estancada desde hace más de 25 años”, ha destacado la directora general de Ametic.

Algunas de las mujeres en la mesa redonda, como Cristina Aranda, Marta Pérez y Sonia Bautista se han mostrado a favor de que las empresas equiparen la duración de las bajas de paternidad y maternidad. En Hispasat, por ejemplo, están explorando opciones como la selección con currículos anónimos en la primera fase, algo que ya hace Telefónica. También las ponentes han coincidido en la necesidad de políticas públicas que sirvan al sector privado para fomentar la conciliación y el cambio de las larguísimas jornadas laborales que vivimos en España.

g data logo 2017Protección del parque móvil empresarial, parcheado, gestor de políticas de seguridad y monitorización de redes empresariales forman parte de la oferta de seguridad corporativa del fabricante alemán.

Madrid, 3 de abril de 2018. G DATA Software, multinacional alemana especializada en soluciones de seguridad TI, estará presente en el próximo Congreso & EXPO ASLAN 2018, el principal evento en España dirigido a profesionales interesados en conocer las últimas en conocer las últimas tendencias en servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para hacer posible la Transformación Digital de empresas y administraciones. En esta vigesimoquinta edición, que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, G DATA (stand 48) acudirá con su oferta integral de soluciones empresariales, G DATA Layered Security.

Foro Inteligencia y Seguridad. Miércoles 11 de abril, 13:40H. Eddy Willems, experto en ciberseguridad de la firma alemana, participará en el ‘Foro Inteligencia y Seguridad’ con una presentación en la conducirá a su audiencia hasta las profundidades de la Internet Oscura. Durante su charla, Willems les contará cómo un internauta normal llegó hasta la Dark Web: ¿Es tan peligrosa como dicen? ¿Con quién te puedes tropezar allí? ¿Qué podemos encontrar entre su oferta interminable, además de armas, drogas, tarjetas de identificación y de crédito, todo tipo de malware? Una particular mirada a la economía sumergida 4.0, el blanqueo de dinero, las mulas de Internet y los lugares más atractivos del conocido como Internet Oscuro.

«ASLAN2018 es un magnífico escenario para descubrir tendencias y un excelente escaparate para acercarnos a potenciales partners y clientes. Este año acudimos con nuestra oferta integral para empresas, G DATA Layered Security, una solución next generation que, además de ofrecer una robusta protección antimalware, protege el parque móvil empresarial, se ocupa del parcheado de seguridad, facilita la adherencia a las políticas de seguridad corporativas y ofrece monitorización de toda la red empresarial», afirma Ángel Victoria, Country Manager de G DATA Software Iberia.

G DATA Layered Security: Seguridad integral para empresas

El cibercrimen está bien financiado y utiliza técnicas cada vez más innovadoras para conseguir sus objetivos. El malware no deja de crecer y sofisticarse y las empresas se enfrentan diariamente a miles de nuevas ciberamenazas. Por tanto, ahora se necesitan soluciones integrales capaces de responder diariamente a amenazas nuevas, desconocidas y altamente complejas.

Las nuevas soluciones empresariales de G DATA incorporan un sistema antimalware de última generación, tecnologías proactivas y nuevos mecanismos detección, protección del parque móvil empresarial (MDM), parcheado de vulnerabilidades, gestor de políticas de seguridad y monitorización de redes… Elementos que, combinados, constituyen un sistema holístico de seguridad multicapa (G DATA Layered Security) capaz de responder con éxito a los nuevos desafíos de la industria.

Parcheados automáticos con G DATA Patch Management

En muchas ocasiones, aun habiéndose liberado parches, actualizaciones o hotfixes, estos nunca llegan a instalarse, o no en los plazos adecuados. Sucede en redes de todos los tamaños, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas por cliente, porque la instalación final de dichas actualizaciones depende del propio usuario o, simplemente, por falta de tiempo.

Una solución eficaz la encontramos en G DATA Patch Management, capaz de automatizar el parcheado para todos los programas y todos los puestos de la red empresarial. Mantener los sistemas actualizados es una de las medidas más eficaces a la hora de combatir las amenazas, entre ellas las de tipo ransomware, que aprovechan las vulnerabilidades generadas por la falta de parcheado y actualización.

G DATA Network Monitoring, monitorización de redes empresariales

Las infraestructuras TIC no solo tienen que estar protegidas, tienen que estar siempre disponibles y cien por cien operativas. Tiendas online fuera de servicio y web inactivas pueden traducirse rápidamente en importantes pérdidas económicas para las compañías. Los sistemas de monitorización ofrecen una información en tiempo real acerca de todos y cada uno de los componentes de las redes empresariales, una valiosa información en forma de alertas tempranas que permite a los administradores de sistemas anticiparse a desastres y facilita la toma de decisiones antes de que se desencadenen los problemas. 

Con G DATA, tus datos se quedan en Europa

Cuando hablamos de ciberseguridad, la mutua confianza entre fabricantes y clientes es un valor altamente apreciado e imprescindible para construir una relación satisfactoria y duradera. En un momento de discusiones y debates sobre las actividades de las agencias de inteligencia rusas en Estados Unidos así como las llevadas a cabo por la NSA en Europa, G DATA quiere poner el acento en la privacidad de los datos personales y en su compromiso con sus clientes. Como empresa alemana, G DATA está obligada a respetar la estricta legislación alemana sobre la privacidad de los datos y es absolutamente independiente de gobiernos y agencias estatales.

En 2011, G DATA firmó con TeleTrust, asociación de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología, un estricto compromiso de «no-backdoors», lo que significa ausencia de puertas traseras o brechas de seguridad que puedan ser usadas por agencias de inteligencia o terceros, así como el compromiso de no entregar o redirigir a estas organizaciones ningún tipo de dato.

G DATA Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.es

Dia Internacional Felicidad Cigna20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad

100 carcajadas equivalen a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o 15 minutos de bicicleta.

Madrid, marzo de 2018.- La risa es la medicina más antigua del mundo. Sus beneficios ya se disfrutaban hace miles de años en los llamados “templos chinos de la risa” o gracias a los “doctores payasos” de las antiguas tribus. Con el paso de los años, se ha demostrado científicamente que sus beneficios para la salud y bienestar de las personas son claves. De hecho, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), reírse a menudo puede suponer hasta cuatro años y medio más de vida. De ahí que se hayan puesto de moda técnicas como la risoterapia o el yoga de la risa.

Con motivo del Día Mundial de la Felicidad, que se celebrará el próximo 20 de marzo, el departamento médico de la aseguradora de salud Cigna ha analizado sus beneficios:

  • Rejuvenece la piel y tonifica. A diferencia de lo que se cree, no es la causante de las arrugas de expresión. Más bien todo lo contrario, ya que la risa ejercita los músculos de la cara y produce un efecto tonificante. Además, teniendo en cuenta que cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo, se ha demostrado que 100 carcajadas equivalen a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o 15 minutos de bicicleta. Eso sin contar que, cuando estamos contentos, se refleja en nuestro estado físico y la apariencia es mejor.

Libera tensiones y es el mejor desestresarte que existe. La risa ayuda tanto a nivel mental como físico al elevar los músculos de la espalda y estirar las cervicales, puntos principales donde se acumulan mayores tensiones. En el contexto laboral, está demostrado que, gracias a la liberación de dopamina, neurotransmisor asociado a la agilidad mental, y a la disminución de la producción de cortisol, responsable del estrés, ayuda a sentirse más productivo y motivado en la realización de las tareas.

Aporta beneficios sociales. Las personas alegres y positivas son mucho más atrayentes que las personas negativas. Generan buen ambiente y contagian el buen humor y el optimismo. Según los expertos, ayuda a mejorar las relaciones interpersonales, facilita las situaciones incómodas, elimina bloqueos emocionales y ayuda a desdramatizar las situaciones negativas.

 

  • Disminuye el riesgo de infartos, regula la presión sanguínea y evita enfermedades. Los espasmos que se producen en el diafragma cuando reímos actúan como elemento fortalecedor de los pulmones y el corazón, lo que se traduce en menos posibilidades de sufrir un infarto. También regula la presión sanguínea ayudando a que se limpien las arterias. Además, gracias a que refuerza el sistema inmunológico, la probabilidad de contraer alguna enfermedad es menor.
  • Reduce la sensación de dolor. Al reír, se segregan endorfinas, pequeñas cadenas proteicas que se liberan a través de la medula espinal y el torrente sanguíneo, y que pueden ser hasta 20 veces más efectivas que algunos medicamentos para el dolor gracias a sus efectos calmantes y analgésicos.

Adiós congestiones. Se ha demostrado que las vibraciones que produce despejan la nariz y los oídos de mucosas cuando se está congestionado y, gracias a las lágrimas que provocan, ayudan a limpiar los ojos. Además, cuando reímos, en los pulmones entra el doble de aire del normal, permitiendo ejercitarlos y conseguir que tengan una mayor capacidad.

Sobre Cigna Salud en España

Cigna en España es especialista en seguros de salud, enfocada al mercado corporativo y desde el año 2010 se dirige también al mercado particular, contando con más de 150.000 asegurados.

 Ofrece un servicio de calidad exclusivo creado a la medida de un cliente cada vez más exigente, con unas coberturas originales y flexibles, un acceso a la asistencia sencillo, inmediato y sin trabas burocráticas.

Dentro de su amplia gama de productos se encuentran los servicios más novedosos enfocados a la prevención y a la promoción de la salud y del bienestar: Cigna +Salud y Cigna Well-Being.

Sobre Cigna Corporation

Cigna es una de las compañías norteamericanas líderes en seguros de salud para empresas. Está presente en 30 países y cuenta con más de 90 millones de relaciones comerciales en todo el mundo. Desde hace más de una década, Cigna ofrece productos de calidad tanto a las grandes corporaciones como a particulares.

Cuenta con una experiencia muy extensa integrando dos aspectos, seguros de salud flexibles y productos y servicios innovadores en todo el mundo. Es una de las pocas compañías de seguros que integra una extensa gama de productos de salud, farmacia, psicología, dental, seguros de vida y accidente, y seguros para expatriados.