arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

IEI Group salud

Las principales empresas taiwanesas como D-Link, iEi, Advantech, SECOM o Botpartner presentarán sus soluciones inteligentes.

El Internet de las cosas’ así como la nueva tecnología de redes 5G será la tecnología de punta de los productos que se mostrarán durante los Taiwan Excellence.

Otras empresas taiwanesas como Acer, Asus, ADATA Technology, AIFA, AMobile, Robotelf o MobileConn presentarán también novedosos productos en el Taiwan Excellence Pavilion.

Febrero 2018 – Las empresas taiwanesas se darán cita en el próximo Mobile World Congress para presentar sus nuevos productos al mercado. En el marco de los premios Taiwan Excellence, que selecciona los productos más innovadores, compañías como Advantech, SECOM o D-Link mostrarán sus nuevas soluciones para cubrir las necesidades de un mundo cada vez más conectado con las cosas y objetos cotidianos como electrodomésticos, aparatos médicos o dispositivos de confort en el hogar.
 
ADVANTECH presentará su tecnología para las comunicaciones 5G, Internet de las cosas e Inteligencia artificial.
 
El ‘Internet de las cosas’ y la inteligencia artificial conllevará un aumento de las conexiones y del uso del ancho de banda. Por este motivo, se requiere de productos mucho más eficientes en la transmisión de datos. Nos encontramos a las puertas de la era del 5G como base para el Internet de las cosas (IoT) y las máquinas inteligentes. Paul Stevens, NGC Marketing Director de ADVANTECH, desarrollará estos temas en la conferencia que impartirá durante los premios Taiwan Excellence.

D-Link, una casa inteligente debe ser una casa más segura
 
Las casas inteligentes conectadas a Internet y controladas a través de la red requieren de tener un alto nivel de seguridad. “La mejor forma de protegerlos es a través del router o la puerta de enlace a Internet”, afirma Tina Tsai, Global Marketing Director de D-Link. Es por este motivo que empresas como D-Link han comenzado a trabajar para desarrollar routers más seguros. Es el caso del nuevo AC2600 Wi-Fi Router que será presentado durante el MWC18. Este enrutador incorpora una solución de seguridad gracias a la tecnología de McAfee que permite que todos los dispositivos de casa estén protegidos automáticamente por SHP.

SECOM presenta su tecnología orientada a la seguridad en tiempo real
 
Frank Lin, CEO de Taiwan SECOM, presentará las soluciones de seguridad en los que esta empresa taiwanesa está trabajando para diferentes áreas y segmentos de la industria y sociedad. Esta empresa mostrará sus soluciones para Smart Cities y Online to Offline como tecnologías para la salud en casa basadas en la nube, gestión de parkings en ciudades, análisis de Big Data, vigilancia mediante drones, prevención de desastres o entrega a domicilio.
 
IEI Group presentará su tecnología de salud inteligente
 
Rosa Liu, Senior Accountant de IEI Group, presentará las soluciones de cuidado y monitorización de la salud tanto para casas como para centros hospitalarios. Mediante la conexión de dispositivos médicos que entregan datos en tiempo real sobre el paciente a la plataforma en la nube, las soluciones de IEI Group permiten brindar cuidados de enfermería, telemedicina, vigilancia y brindan servicios en los quirófanos durante las operaciones. Al mismo tiempo, cuentan con AfoBot, un robot doméstico conectado a Internet el cual mide los signos vitales y es una ventana para la telemedicina.
 
BotPartner, sistemas inteligentes de venta y atención al cliente
 
BotPartner es una de las empresas líderes en el desarrollo de bots para venta y atención al cliente y recogida de datos. Shih-Jie Lin, European Operation Manager de BotPartner presentará las soluciones con las que la empresa está trabajando para venta inteligente y para la atención al cliente mediante conversaciones inteligentes entre el cliente y una máquina.
 
iXensor, tecnología de diagnóstico y monitorización de la salud en movilidad
 
iXensor presentara su dispositivo que posee cámaras inteligentes que permiten leer mediante sensores ópticos datos del paciente como los índices de glucosa, digitalizarlos y sincronizarlos en la nube para poder extraer tendencias y gráficas que permiten motorizar y diagnosticar enfermedades. El Dr. Gabriel Chao, Business Developer Director de iXensor dará a conocer los diferentes casos de éxito en los que esta empresa se encuentra trabajando.

 Industrial Technology Research Institute (ITRI) trabaja para dar impulso al ‘Internet de las cosas’
 
Maggie Chao, Manager del Industrial Technology Research Institute (ITRI) de Taiwan dará a conocer las políticas de gobierno de este país para impulsar esta nueva era del ‘Internet de las cosas’ a través de iniciativas públicas y privadas para diferentes sectores. Además mostrará cuáles son los principales desafíos para el ITRI de cara al IoT y cuáles son las claves para agregar valor al ecosistema tecnológico de este país.
 
Otras empresas taiwanesas que también mostrarán sus novedades en el Excellence Pavilion
 
Gigantes mundiales de la tecnología como Acer o Asus mostrarán sus últimas novedades en el pabellón Excellence. Acer presentará AcerCloudProfessor, para enseñar a los niños lenguajes de programación, todo de una manera sencilla, didáctica y entretenida. También mostrará sus nuevas cámaras 360º. Asus dará a conocer la gama de teléfonos móviles ZenFone, con un amplio abanico de modelos y prestaciones.
 
Otro de los productos destacados será el Opro9 SmartDiaper, un dispositivo diseñado por CviLux Group, que permite conocer en tiempo real cuando es el momento oportuno de cambiar el pañal del bebé. Opro9 SmartDiaper dispone de un detector de humedad que reconoce cuando el bebé se encuentra húmedo, rastrea la temperatura y envía una alerta en tiempo real al móvil de sus padres para avisar de que es el momento de cambiar el pañal.
 
Otras empresas que presentarán sus novedades en el Excellence Pavilion serán Adata Technology, AMobile, Lanner Electronics, Mobileconn Tech, Planet Technologies Corporation, Robotelf Technologies, Topmore Technologies, Zyxel Communications, Canary Enterprise o  Delta Electronics, Inc.,
 
Taiwan y el Mobile World Congress 2018
 
Taiwan Excellence, el premio respaldado por la Oficina de Comercio Exterior (BOFT) del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) e implementado por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) presentará en el MWC 2018 una muestra exclusiva de los productos de la innovación y la excelencia de las empresas TIC de Taiwán. La prensa está invitada a asistir a la conferencia de prensa que se realizará el lunes 26 de febrero de 11 a 12.30 en el Hall 8.0 NEXTech Theatre E en el Mobile World Congress 2018.


Sobre Taitra (Taiwan External Trade Development Council)
 
Fundado en 1970 para ayudar a promover el comercio exterior, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) es la organización de promoción comercial semi-gubernamental sin fines de lucro más importante de Taiwán. Con el patrocinio conjunto del gobierno, las asociaciones de la industria y varias organizaciones comerciales, TAITRA ayuda a las empresas y fabricantes taiwaneses a reforzar su competitividad internacional y hacer frente a los desafíos que enfrentan en los mercados extranjeros. TAITRA cuenta con una red de promoción e información comercial bien coordinada de más de 800 especialistas en marketing internacional estacionados en su sede de Taipei y en más de 50 sucursales en el extranjero en todo el mundo.

Yealink T48 1La empresa destacada en soluciones IP estará por primera vez presente en la feria MWC de Barcelona y mostrará sus últimas soluciones de la gama T4S, T58V y CP960.

Madrid, 14 de febrero de 2018 – La marca destacada en telefonía IP Yealink presentará sus novedades por primera vez en el Mobile World Congress, donde contará con el apoyo de la compañía española de electrónica de consumo SPC, a través de su gama de soluciones empresariales SPC for Business. La feria, que reúne a grandes compañías que diseñan y proponen soluciones tecnológicas, tendrá lugar en Barcelona desde el día 29 de febrero hasta el 1 de marzo.

Yealink aprovechará para presentar sus últimas soluciones de telefonía, los teléfonos IP de la gama T4S, el videoteléfono Android T58V y el sistema de audioconferencia CP960, que expanden su rango comunicativo hacia la tecnología sin cables y las posibilidades que ofrece Android para estos dispositivos. Además, estas tres series incorporan certificación de interoperabilidad tecnológica con Centile, con el que comparten espacio.

El protagonista de la firma será el teléfono Yealink T58V Smart Media, que junto a la solución Centile ISTRA ofrece al usuario final la organización de reuniones por videoconferencia remota con pantallas compartidas

Destaca también la solución de la gama Yealink T4S, compatible con Microsoft Skype for Business: una solución completa e innovadora que cubre todas las necesidades de profesionales de cualquier compañía, tanto de pymes como de grandes empresas.

SPC for Business, como distribuidor Platinum de Yealink, ofrece en el territorio nacional el catálogo completo de productos Yealink para videoconferencias en exclusiva. La gama incluye terminales (end points) con y sin MCU compatibles con entorno cloud y on-premises, videoteléfonos de altas prestaciones y servicios para la videoconferencia en la nube easymeet. La firma española, además de distribuir en todo el territorio nacional estas soluciones, también aporta servicio técnico y comercial para Yealink.

Los asistentes podrán conocer más sobre las soluciones Yealink en el stand 5B81 del Hall 5: una oportunidad única para descubrir cómo los dispositivos innovadores e intuitivos de Yealink se integran perfectamente con la plataforma Centile ISTRA.

Taiwan

Taiwan presentará su candidatura en el MWC para convertirse en el “Silicon Valley de Asia” apostando por la energía verde, la biotecnología, la agricultura avanzada, la economía circular y el Internet de las Cosas.
En sólo 20 años, Taiwán ha pasado de economía manufacturera a ser el mayor “hub” tecnológico e industrial de Asia, gracias a la producción de componentes electrónicos.


Febrero de 2018 - Taiwan Excellence, el premio respaldado por la Oficina de Comercio Exterior (BOFT) del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) e implementado por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), presentará en el MWC 2018 una muestra exclusiva de los productos de la innovación y la excelencia de las empresas TIC de Taiwán. La prensa está invitada a asistir a la conferencia de prensa que se realizará el lunes 26 de febrero de 11 a 12.30 en el Hall 8.0 NEXTech Theatre E en el Mobile World Congress 2018.
 
Desde 1970 y a través de TAITRA, el gobierno taiwanés ha estado trabajando arduamente para convertir este país asiático en un gigante tecnológico. El gobierno promueve el desarrollo de soluciones inteligentes para el Internet of Things y apoya el emprendimiento tecnológico a través de su programa "5 + 2 Industrial Innovation Plan". El nombre del plan hace referencia a sus cinco áreas principales de transformación industrial: energía verde, defensa, biotecnología, agricultura avanzada, y una economía circular que involucra el reciclaje, que se desarrolla paralelamente al proyecto "Asia Silicon Valley", un parque científico industrial en la ciudad de Hsinchu, a 90 kilómetros de la capital.

Taiwán, un Hub de la innovación tecnológica mundial
 
Con una población de 23 millones de personas y ubicada en el sudeste asiático, Taiwan es la quinta economía más grande de Asia y la décima en términos de innovación. También se ha convertido en uno de los grandes gigantes tecnológicos del mundo. La isla es un gran ejemplo de éxito económico, con un ingreso per cápita que pasó de 9.116$ en 1992 a 25.119$ en 2018. Los panelistas de FocusEconomics pronostican un crecimiento del PIB de Taiwán del 2.4% en 2018. Para 2019 se pronostica un crecimiento del 2.3%. Las exportaciones anuales a China y Estados Unidos, sus dos mayores clientes, aumentaron en 2017 en un 14,5% y un 7,1% interanual, respectivamente, y su tasa de desempleo es del 3,96%, la cifra más baja en 15 años.
 
Taiwán se ha convertido en una referencia tecnológico global debido a su liderazgo mundial en la exportación de componentes electrónicos. Como ejemplo, los últimos chips para el iPhone, particularmente el iPhone 8, se fabricaron en la isla, mientras que la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. declaró ingresos de 26,575 millones de dólares en 2016, convirtiéndolo en el principal fabricante mundial de semiconductores, que son clave para la conectividad de los teléfonos móviles. Taiwán también produce el 94% de las placas base en todo el mundo.

El Internet de las Cosas y las empresas taiwanesas
 
Taiwán busca aumentar su participación de mercado en la industria global del Internet de las Cosas en los próximos años. En 2015, su participación fue del 3.8%, y con una inversión de 3.600 millones de dólares, se espera que alcance el 5% en 2020 en los próximos 4 años. De hecho, el gigante de la consultoría Gartner coloca su valor potencial en 11 mil millones de dólares para el año 2025. Actualmente hay más de 140 organizaciones en el "Asia Silicon Valley", incluidas grandes corporaciones como Microsoft y Cisco Systems.
 
"Con el auge de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, Taiwan está pasando de ser una economía manufacturera de alta tecnología a una economía basada en la propiedad intelectual y la innovación", dice el Sr. Shih-Chung Liu, vicepresidente de TAITRA.
 
Iniciativas como los Taiwan Excellence Awards, el reconocimiento anual que TAITRA otorga a las compañías con los productos más innovadores, "apuntan a fomentar la experimentación con las nuevas tecnologías de Internet of Things, con la confianza de que una de ellas se convertirá en la próxima gran importación de Taiwán. "

Taiwán y el medio ambiente: una potencia sostenible
 
El actual gobierno, dirigido por el Partido Democrático Progresista, ha prometido que Taiwan erradicará la energía nuclear de la isla para el año 2025. Ahora se enfrenta a la difícil tarea de superar la dependencia de los combustibles fósiles y la energía nuclear, mientras sigue alimentando la industria tecnológica del país. Se están dando los primeros pasos para enfrentar este desafío tan importante.
 
El consumo de energía nuclear ha pasado de 400 TWh en 2015 a 300 TWh en 2016, mientras que la extracción de energía de fuentes sostenibles (solar, eólica e hidráulica) ha pasado del 4,8% en 2015 al 6,6% en 2016, con el objetivo de alcanzar 20% en 2025. El gobierno también está decidido a eliminar la contaminación mediante la reducción de las emisiones de carbono para el año 2030 hasta alcanzar el 20%, que era el nivel en 2005.

mwc capital proyectos

- El impulso de 5GBarcelona, clave en el posicionamiento de la ciudad como hub de I+D+i en el sur de Europa.

- 4YFN celebra su quinta edición con la presencia de 600 startups de más de 145 países y más de 600 inversores.

- El domingo 25 de febrero tendrá lugar Mobile Lunch Barcelona, con la participación de más de 500 profesionales
Mobile Week Barcelona multiplica su actividad en todos los distritos de la ciudad y presenta como novedad las talleres infantiles (mWeek KIDS)

Barcelona, 14 de febrero de 2018.- Barcelona vuelve a situarse en el epicentro de la innovación tecnológica de la mano de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). El programa previsto, contempla actividades tanto en el congreso, como en 4YFN y sale, por segundo año, a toda la ciudad con propuestas para todos los públicos. El objetivo de estas iniciativas es mostrar el impacto de la transformación digital en la sociedad desde ámbitos tan diversos como la industria y el emprendimiento, la educación y la tecnología.

El director general de MWCapital, Carlos Grau, ha presentado el programa de actividades de la Fundación en un acto presidido por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que ha destacado que “El Mobile World Congress refuerza el importante ecosistema de centros de investigación, innovación y ciencia de la ciudad;  Mobile World Capital trabaja para hacer que esta ciudad innovadora que somos llegue a toda la ciudadanía con iniciativas como la Mobile Week, que hacemos crecer en actividades para que rebase los ámbitos del congreso y permita avances perdurables en ámbitos como los de la educación, la ciencia y la tecnología”. En esta línea, Carlos Grau ha añadido que “Entre todos hemos conseguido posicionar la ciudad de Barcelona como un hub digital de referencia internacional, por lo que ahora tenemos que consolidar el impacto de esta transformación sobre el territorio y generar más propuestas que desde nuestra ciudad tengan impacto global”.
 
El encuentro ha contado también con las intervenciones de José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y vicepresidente del Patronato de MWCapital que ha explicado que “Desde el Gobierno queremos, no solo consolidar la capitalidad del móvil que ya ostenta Barcelona, sino profundizar en su relato y su internacionalización en el nuevo ecosistema digital”. Por su parte, Pau Villòria, secretari general del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya y vicepresidente del Patronato de MWCapital ha destacado que "Las pymes y empresas catalanas del sector de las TIC han crecido y evolucionado de forma paralela y muy relacionada con el Mobile World Congress; este evento se ha convertido en una importante fuente de innovación e internacionalización, al mismo tiempo que se ha consolidado como uno de los principales motores de transformación digital de toda la industria catalana”. Asimismo, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona y vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de MWCapital también ha participado en el acontecimiento y ha apuntado que “El GSMA Mobile World Congress es un gran reto en el que Fira tiene una gran implicación logística y organizativa en su preparación y desarrollo”. Ha dicho también que el evento “Interpela la capacidad de acogida de Barcelona, sus infraestructuras y la vitalidad del tejido empresarial, subrayando la voluntad de jugar un papel destacado en el ámbito tecnológico”.
 
Barcelona como hub digital europeo de 5G
 
El pasado 9 de enero la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), Atos y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) presentaron la iniciativa 5GBarcelona, que aspira a convertir la ciudad en un Open Lab de 5G a nivel europeo.

Durante GSMA Mobile World Congress, se desvelarán los primeros proyectos vinculados a 5GBarcelona y se mostrarán los primeros casos de uso sectoriales que arrancarán a lo largo de 2018.
 
4YFN: quinto aniversario del punto de encuentro de startups
 
4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios que conecta startups, inversores, instituciones públicas y grandes corporaciones, celebra su quinta edición y da voz a los local heroes, emprendedores del ecosistema de 4YFN que han consolidado sus proyectos en Barcelona. Carlota Pi, cofundadora de Holaluz, Javier Figarola, CEO de ABA English, y Javier Suárez, cofundador de TravelPerk serán algunos de los casos que se presentarán en el escenario Nestlé de 4YFN.
 
4YFN Barcelona 2018 reunirá en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a 600 startups de más de 145 países y 12 delegaciones internacionales procedentes de Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Taiwán y Reino Unido. Asimismo, contará con la participación de 600 inversores y prevé superar los 19.000 asistentes.
 
En esta edición, los 4YFN Awards reconocen el talento más innovador a nivel nacional e internacional. 10 startups de 4 países (Israel, Holanda, Reino Unido y España) competirán para llegar a la final del miércoles 28 de febrero. Para fomentar la relación entre startups, inversores y grandes corporaciones, se potenciarán los Startup Pitches, sesiones en las que los emprendedores podrán presentar sus proyectos. Además, las startups podrán participar en sesiones con mentores de distintos campos que les aconsejarán sobre cómo recaudar fondos, estrategia empresarial, marketing y crecimiento internacional, entre otros.
 
Por su parte, The Collider, el venture builder de MWCapital que conecta la investigación científica y la iniciativa emprendedora, generará dos dinámicas de networking en 4YFN donde reunirá investigadores, comunidad emprendedora y grandes corporaciones para mostrar el potencial del tech transfer.
 
4YFN Barcelona 2018 también contará con featured programmes como GSMA Women4tech, que propone las mejores soluciones para abordar la igualdad de género en la comunidad tecnológica mundial, Digital Health & Wellness Summit, que da visibilidad a innovaciones relacionadas con la asistencia sanitaria, Impact Accelerator, que impulsa las próximas European Superstar Starups, y Ship2B Social Innovation Challenge, acelerador de innovación social líder en Barcelona.
 
Barcelona, escenario de nuestro futuro digital
 
MWCapital y GSMA organizan la tercera edición de Mobile Lunch Barcelona, espacio relacional dirigido a la comunidad empresarial para expandir la digitalización a todos los sectores de la industria. El domingo 25, la propuesta reunirá a más de 500 representantes institucionales, centros de investigación, universidades, miembros de grandes corporaciones, pymes y emprendedores.
 
La jornada contará con Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT, Àlex Sicart, fundador de Sharge.io, Tim Juergens, Head of Health Solutions and Services & Emminens de Roche Diabetes Care, y Silvana Churruca, CEO de Payment Innovation Hub, que junto a Carlos Grau, CEO de MWCapital, mostrarán el potencial de la digitalización en sus sectores y cómo Barcelona juega un papel fundamental en el ámbito de la innovación.
 
Con el objetivo de maximizar el impacto de la digitalización en toda la ciudad, MWCapital lanza por segundo año consecutivo Mobile Week Barcelona, una iniciativa que fusiona arte, ciencia y tecnología. Entre el 15 y el 24 de febrero, mWeekBCN plantea una programación transversal con más de 120 actividades gratuitas en cerca de 90 espacios de toda la ciudad.
 
mWeekBCN 2018 crece respecto al año pasado y crea una propuesta con la participación de más de 100 ponentes, 20 artistas, 180 colaboradores y espera una asistencia de más 16.000 personas.
 
Además, Mobile World Centre contará un año más con el espacio “Una ventana al Mobile World Congress” que reunirá las últimas novedades de Huawei, Samsung y bq. A esta propuesta se sumarán las demos de Luca, un servicio de big data de Telefónica con aplicaciones en el sector del deporte y los eSports.
 
Por último, potenciar el ecosistema digital de Barcelona y cómo el congreso ha impactado en nuestro entorno, los diferentes espacios de MWCapital en GSMA Mobile World Congress y 4YFN mostrarán una radiografía sectorial, casos de éxito de emprendimiento e innovación y una aproximación a la Barcelona digital futura que veremos en los próximos años.
 
El reto de la transformación digital
 
MWCapital también mostrará la evolución de sus programas de transformación digital: d-LAB y GoingDigital. d-LAB, que trabaja para resolver desafíos sociales mediante el uso de la tecnología móvil y digital, mostrará la evolución del piloto realizado en Las Arenas a finales de 2017 junto a Wayfindr, Fundación ONCE, Ilunion, ONCE Catalunya y el Centro Comercial Arenas de Barcelona. Esta solución planteó una audioguía móvil para personas con discapacidad visual que les permite moverse por espacios públicos interiores con autonomía plena. Además, d-LAB también desvelará los ganadores de su tercer reto que pretende combatir el ciberbullying mediante el uso la tecnología. Los ganadores de este reto se conocerán el martes día 20 en la jornada sobre educación que se realizará en el marco de Mobile Week Barcelona.
 
Asimismo, d-LAB también realizará el próximo 1 de marzo el seminario “Mobile & digital technologies accelerating the impact of digital social innovation”. La sesión tendrá lugar en el GSMA Seminar Theatre 1, Level 1, CC1 en GSMA Mobile World Congress (Fira Gran Via).
 
Por su parte, Going Digital, un programa orientado a profesionales, directivos y empresarios que busca compartir conocimiento sobre la digitalización, llevará a 250 directivos de empresas no vinculadas a las TIC al congreso. Estas rutas, impulsadas junto a ACCIÓ, Agència Catalana de Turisme, EVERIS, Cambra de Comerç d’Andorra, ACES y Forcadell, buscan identificar las oportunidades que la tecnología móvil puede aportar en sus negocios en el actual contexto de transformación digital.
 
La importancia de la tecnología en los centros educativos
 
mSchools es el programa capacitación digital de MWCapital, impulsado en colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. Con el objetivo de potenciar las habilidades de los estudiantes en el entorno digital, reducir las tasas de abandono escolar y mejorar su rendimiento académico y futura empleabilidad, esta iniciativa plantea un desarrollo curricular completo vinculado a la tecnología móvil y a sus aplicaciones en el entorno social y económico.
 
En el marco de GSMA Mobile World Congress, mSchools celebra los Mobile Learning Awards (MLA) que reconocen los proyectos más innovadores de docentes y escuelas catalanas a través del uso de la tecnología móvil en el campo de la educación. Asimismo, también celebrará el seminario Changing Education Together, que un año más reunirá directores de centros escolares, representantes del sector de la educación y responsables de políticas educativas para profundizar en el papel de la tecnología en la educación y compartir buenas prácticas.
 
mSchools también tendrá espacio propio en el Youth Mobile Festival (YOMO), encuentro impulsado por GSMA en colaboración con MWCapital dedicado a jóvenes entre 10 y 16 años. En concreto, mSchools realizará una experiencia de realidad virtual para acercar la tecnología a los más jóvenes y congregará al colectivo docente en los Teachers Tracks, que les mostrarán metodologías innovadoras para aplicar en el aula.
 
Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.
Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; transformación digital de la industria; y capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales. Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.
MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups.
 
www.mobileworldcapital.com
 

DVXRPpiWAAEQQcSOrganizada por la Asociación de Internautas (AI), en el día de ayer se celebró en el Consejo General de la Abogacía de Madrid una mesa redonda bajo el título Privacidad y Gestión de los datos en el Mundo digital, que contó con la participación de  Andrés Calvo Medina, Coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la AEPD; Pablo García Mexía, Counsell Ashurst LLP y letrado de las Cortes, Vicepresidente de ISOC - España y Enatic ; Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas ; Carmen Rodríguez, presidenta de ADECES; y Miguel López, secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia .

En el mundo digital, la privacidad y la gestión de los datos, es trascendental. El tratamiento masivo de los datos o big data permite aplicaciones muy beneficiosas. El acceso y análisis de los datos facilita el desarrollo de nuevos productos y servicios más adaptados a las necesidades de los clientes, y genera experiencias más próximas los intereses de los usuarios y de la sociedad. Por otra parte, permite optimizar los recursos y aportar inteligencia a los procesos propiciando el progreso social. Al lado de estas aplicaciones, la seguridad y el orden público, son los otros grandes ejes sobre los que pivota el "big data".

Todo esto se debe desarrollar en un marco de respeto a la privacidad. El desarrollo de las potencialidades del ?big data? requiere un marco de confianza entre ciudadanos, empresas e instituciones, que posibilitando la innovación y la competencia, lo haga respetando una serie de principios básicos.

Por estos motivos desde AI, Adeces y UCGal se propusieron en impulsar la Plataforma por la Seguridad y la Privacidad Digital -PSPD- para regirse por los siguientes:

PRINCIPIOS BÁSICOS

El tratamiento masivo de datos precisa del establecimiento de un sistema de principios básicos desde el que poder construir un marco de confianza y reglas que impulsen la innovación y la competencia. Dichos principios, aunque deberían extender su vigencia en todos los ámbitos, son especialmente necesarios para establecer un límite a la actuación del Estado y la vigilancia de las comunicaciones.

Legalidad:

Cualquier limitación al derecho a la privacidad debe ser prescrita por ley. El Estado no debe adoptar o implementar una medida que interfiera con los derechos a la privacidad en ausencia de una ley periódicamente revisable para adecuarla a los cambios tecnológicos.

Objetivo Legítimo:

La vigilancia de las comunicaciones y la privacidad por parte de autoridades debe responder a un interés jurídico superior y con las garantías propias de una sociedad democrática.

En este sentido, deben evitarse los excesos legales y las presiones que periódicamente se suceden sobre operadores de telecomunicaciones para que permitan el acceso a datos de sus clientes.

Necesidad:

La vigilancia de las comunicaciones debe limitarse a lo que es estrictamente necesario para alcanzar un objetivo legítimo. La justificación judicial o legislativa de la necesidad corresponde al Estado.

Idoneidad:

Cualquier caso de vigilancia de las comunicaciones autorizado mediante ley debe ser apropiado para cumplir el objetivo legítimo específico identificado.

Proporcionalidad:

La vigilancia de las comunicaciones debería ser considerada como un acto altamente intrusivo que interfiere con los derechos a la privacidad, la libertad de opinión y de expresión, amenazando los cimientos de una sociedad democrática.

UN MARCO DE CONFIANZA

La definición de un marco de confianza resulta imprescindible para el desarrollo de cualquier sector, pero más aún con la globalización de Internet y la digitalización, que dificulta la protección de los datos. De ahí que resulte necesario reforzar:

La privacidad, a través de un consentimiento libre y más informado sobre aspectos determinantes como la finalidad que persiguen los datos y el origen de la obligación de facilitarlos, evitando como forma de obtención la denegación injustificada de un servicio.

La privacidad debe ampliar sus espacios ante la proliferación del Internet de las cosas, ya que la interacción entre dispositivos define aspectos de la persona.

La transparencia, definiendo políticas de privacidad más sencillas y claras que permitan conocer las normas que rigen el tratamiento de datos por la organización y, también las políticas de cesiones de datos a terceros.

La seguridad, que deberá reforzarse para evitar vulnerabilidades del sistema y con ellas los robos o pérdidas de datos. Además, conjugándose con la transparencia exige que las corporaciones e instituciones pongan en conocimiento de las autoridades con carácter urgente las brechas de seguridad que se hayan podido detectar y las fugas de datos que se hayan producido a través de las mismas.

La seguridad, cobrará una nueva dimensión con el desarrollo del Internet de las cosas en la medida que la actualización del software es obligada para evitar agujeros de seguridad.

REGLAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL FOMENTO DE LA COMPETENCIA

Es necesaria la creación de un marco de confianza basado en la transparencia y la equidad que defina reglas que mejoren la innovación y las condiciones competitivas del mercado y en consecuencia permita ampliar las ventajas del "big data".

En este sentido, es preciso establecer una regulación neutral que facilite el retorno de la inversión y, además, establezca las mismas condiciones para los mismos servicios.

Por otra parte, es necesario que no haya barreras de acceso generadas por las plataformas y dispositivos, haciendo del ciudadano el verdadero centro del mundo digital. Todo disponible en todo. Esta ausencia de barreras debe extenderse a las aplicaciones de mensajería y a las herramientas de Internet

.

Por último, además, es imprescindible que se clarifiquen los algoritmos que rigen la actuación de los buscadores,evitando los comportamientos monopolísticos o colusorios que debilitan la competencia.

https://www.internautas.org/html/9870.html