arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

BMP FotoProptech

La Feria contará con una zona de exposición donde más de 50 startups del sector presentarán soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario y que están redefiniendo la manera en la que se hace negocio.

BMP es la primera feria que crea un programa de aceleración dirigido a startups inmobiliarias para facilitar su internacionalización y favorecer la captación de inversión y el networking con potenciales socios corporativos.

Además de la celebración del Symposium Internacional de BMP la Feria desarrollará un programa específico dedicado al Proptech para dar respuestas a los retos de futuro que suponen las nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Barcelona, 12 de septiembre de 2018. – La 22ª edición de Barcelona Meeting Point, que se celebrará del 25 al 28 de octubre, presentará lo último en innovación y tendencias inmobiliarias para afrontar la gran transformación que está sufriendo el sector, debido a la aplicación de las nuevas tecnologías, y que están dando paso a nuevos modelos de negocio. Es por ello que una de las grandes novedades de la presente edición de BMP 2018, que está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, será la creación del BMP Startup Connection Hub. Se trata de una zona de exposición donde más de 50 startups del sector presentarán soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario y que están redefiniendo la manera en la que se hace negocio.

El Startup Connection Hub de Barcelona Meeting Point reunirá en un único espacio a grandes compañías, socios potenciales e inversores con las startups del mundo inmobiliario que participarán. Dentro de esta zona la oferta de exposición estará agrupada por los siguientes sectores de actuación: Servicios emergentes de financiación inmobiliaria; tecnologías para hacer que las ciudades y las construcciones sean más eficientes; eficiencia energética y nuevas fórmulas de construcción; Marketplaces y tecnologías que están facilitando nuevas formas de vivir; y nuevas tendencias e innovaciones que están abriendo nuevas posibilidades de negocio en el sector.

Primer programa ferial de aceleración
Barcelona Meeting Point es la primera feria inmobiliaria que crea un programa de aceleración dirigido a startups. Las 10 mejores startups que participen en el Startup Connection Hub participarán en el “Programa Acelerador de BMP” de seis meses de duración. Este acelerador inmobiliario les proporcionará las herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado, proporcionar métodos que faciliten la internacionalización de estas iniciativas empresariales, para fomentar la inversión en startups y para incrementar el networking con potenciales socios corporativos. Este programa de aceleración está promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dirigido por La Salle Technova.

Premio BMP a la Mejor Startup
Entre las más de 50 startups participantes un jurado formado por prestigiosos profesionales escogerá las 5 mejores que serán las finalistas del Premio BMP a la Mejor Startup. Dentro de BMP se entregará este importante galardón que quiere reconocer a la mejor startup presente en la feria. Al mismo tiempo, los cinco proyectos seleccionados también aparecerán publicados en el directorio de startups de Barcelona Meeting Point con las mejores startups del año.

BMP Proptech Summit
Todas las startups que participen en el Startup Connection Hub tendrán acceso a los conocimientos especializados del sector con una entrada gratuita para una persona en el PropTech Summit de BMP, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre dentro de la Feria. Este programa específico dedicado al Proptech dará respuestas a los retos de futuro que suponen las nuevas tecnologías aplicadas al sector e incluirá sesiones específicas de networking donde las empresas expositoras y patrocinadoras de BMP podrán contactar con inversores. En el PropTech Summit de BMP se celebrarán distintos paneles con grandes expertos del sector en cinco grandes temas: 1) Real Estate Fintech; 2) Smart Building, Housing and Cities; 3) ConTech & Business Management; 4) Listing & serch and Marketplace; y 5) Near Future.

mundo hcker acaddemyMadrid se convierte en el centro de la formación de especialistas en ciberseguridad

El próximo 19 de octubre, los mayores expertos en hacking del país se reúnen con jóvenes que quieren centrar su carrera profesional en la ciberseguridad,

Madrid, 10 de septiembre de 2018.- Mundo Hacker Academy, el evento especializado en formación en ciberseguridad en España, llega al MEEU de Madrid el próximo 19 de octubre. Se trata de una jornada completa con sesiones de aprendizaje y trabajo que tienen como objetivo ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización de la ciberseguridad.

Mundo Hacker Academy se configura como un conjunto de talleres prácticos impartidos por los mayores expertos en ciberseguridad de España, entre los que se encuentran Antonio Ramos, Yago Hansen, Carlos Loureiro, S4uron, Lorenzo Martínez, David Marugán, Manuel Blanco o Deepak Daswani. Además, los asistentes podrán asistir a sesiones de charla con los hackers y compartir el día con las comunidades de hackers más numerosas del país.

Entre las charlas y talleres que se impartirán destacan:

  • Memorias de un perito informático forense: Los asistentes verán diferentes casos de respuesta ante incidentes en Windows y cómo trabaja un perito informático forense.
  • Seguridad en Wifi: Los asistentes darán los primeros pasos para aprender a programar sobre seguridad Wi-Fi, realizando varias herramientas simples que les servirán como iniciación a la programación.
  • Desanonimización: Los asistentes podrán observar cómo se puede llegar a crear un programa enfocado a realizar labores de monitorización y trabajar en la minería de datos de los dominios en la dark web.
  • Radioescucha: En este taller se aprenderá a realizar escucha y decodificación de señales. También se enseñarán los conocimientos técnicos básicos sobre radioescucha y conocimiento del espectro radioeléctrico, así como sus principales implicaciones en relación a la seguridad de las comunicaciones.
  • Cómo construir un troyano para Whatsapp: Los asistentes aprenderán a desarrollar un troyano para Android que permitirá a un atacante robar la base de datos de WhatsApp del dispositivo. De este modo se podrá acceder al historial de conversaciones, imágenes…

En muchas ocasiones nos encontramos con que las organizaciones buscan ciberexpertos en seguridad, pero en España no existe aún una formación reglada para este tipo de certificaciones”, afirma Víctor Aznar, responsable del evento. “Con Mundo Hacker Academy queremos abrir el abanico de formación a los jóvenes que quieran dedicarse al apasionante trabajo que es la ciberseguridad en sus múltiples facetas y ayudarles así a mejorar profesionalmente”.

Al tratarse de un evento eminentemente práctico, se recomienda a los asistentes acudir con su propio portátil, aunque para cada taller y charla se exigen unos conocimientos y materiales básicos que se pueden encontrar en la web.

Mundo Hacker Academy cuenta con el apoyo institucional de Incibe y el patrocinio de las principales empresas del sector y de diferentes universidades. Además, colaboran en el evento Abanlex, RITSI, Working Hackers e ISACA. Para más información y entradas: https://mundohackeracademy.com/.

Sobre Mundo Hacker Academy

Mundo Hacker Academy es un evento especializado en formación en ciberseguridad de España. De la mano de los mayores expertos en hacking, los asistentes podrán conocer técnicas y procesos que se llevan a cabo en el mundo profesional, así como tendencias y herramientas que utilizan los hackers en su trabajo diario.

Semana YoQuieroYoPuedo

III Edición de la “Semana Yo Quiero Yo Puedo” de la Fundación Adecco

Organismos públicos como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Guardia Civil o la EMT; y grandes empresas como Primark, Clarel y Telepizza, se han involucrado en esta actividad social.

Madrid, 30 de junio de 2018. Con el objetivo de empoderar a personas con discapacidad intelectual en aspectos y habilidades sociales básicos para el acceso al mercado laboral, la Fundación Adecco celebra la III Edición de la “Semana Yo Quiero Yo Puedo”, que se desarrollará a lo largo de 8 sesiones impartidas por profesionales de las diferentes áreas temáticas.

El primer acto del calendario ha consistido en una visita guiada al Centro de Reciclaje de Valdemingómez, donde los participantes han recibido información sobre de la necesidad de reciclar para que envases y plásticos puedan ser reutilizados. Con esta sesión ha comenzado la Semana Yo quiero Yo Puedo, que continúa con la celebración de otros 7 talleres; el último de ellos el 29 de junio. Los partners que han hecho posible la iniciativa han sido: Ayuntamiento de Madrid, Guardia Civil, Apym (Asociación Nacional de Profesores de Yoga), EMT, Hermandad de veteranos y amigos de la Guardia Civil, Primark, Policía Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada, CLAREL, Telepizza y Covirán.
El calendario completo de talleres de la semana es:
 
20 de junio. Visita a Valdemingómez, Centro de Reciclaje del Ayuntamiento de Madrid.

21 de junio. Prevención de abusos en Discapacidad impartido por Guardia Civil.

22 de junio. Taller de Yoga y relajación en las instalaciones de SAGE, impartido por la Asociación Nacional de Profesores de Yoga (Apym).

25 de junio. Formación en Transporte, impartida por EMT, y visita a uno de los centros tecnológicos de la EMT.

26 de junio. Seguridad en la calle con Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) (mañana). Taller de Relaciones Afectivas y empleo, impartida por el experto Carlos de la Cruz (tarde).

27 de junio. Seguridad y Gestión de METRO, impartido por Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil (mañana). Jornada del Grupo Amás, con Allende López, coach de la película Campeones y Roberto Chinchilla, protagonista de la película y deportista de alto nivel con discapacidad. (tarde)

28 de junio. Taller de emociones impartido por El Huerto de las emociones (mañana). Visita y dinámica en PRIMARK de Gran Vía (tarde).

29 de junio. Taller de imagen con CLAREL (mañana). Visita a un centro de TELEPIZZA (tarde).

Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco y coordinadora del proyecto, afirma que “la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual empieza por el dominio de habilidades básicas como las que se están impartiendo en estos talleres. Gracias al expertise de entidades de referencia, los participantes entrenarán sus competencias, destrezas y emociones, incrementando sus posibilidades futuras de encontrar un empleo”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad
- Mayores de 45 años parados de larga duración
- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
- Otros grupos en riesgo de exclusión social

red es logo 1

- Hasta el próximo 7 de septiembre los proyectos vinculados al sector TIC y a la movilidad podrán solicitar en la sede electrónica de Red.es su participación en este espacio de proyección internacional  

- Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Fundación Mobile World Capital de la que forman parte el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA

Madrid, 26 de julio de 2018.- La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, abre el plazo (http://bit.ly/2NC2KAX) para que las compañías relacionadas con el sector TIC y la movilidad soliciten un stand en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress 2019 (MWC19).

Por séptimo año consecutivo, Red.es seleccionará hasta 75 empresas, que expondrán los mejores proyectos nacionales vinculados a la industria del móvil. Los seleccionados dispondrán de un espacio institucional en la mayor feria tecnológica del mundo que les permita impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes.

Los sectores representados en anteriores ediciones fueron ejemplo de un tejido empresarial, el español, de vocación tecnológica, carácter dinámico y centrado en la innovación a través de proyectos vinculados a ciudades inteligentes, ciberseguridad, internet de las cosas, computación en la nube o márketing digital entre otros.

Está previsto que MWC 2019 abra sus puertas en las instalaciones de la Fira de Barcelona del 25 al 28 de febrero. Global Systems for Mobile Association (GSMA), la patronal organizadora del evento, congregó en la última edición a más de 100.000 visitantes internacionales y a cerca de 3.500 medios de comunicación.

Esta iniciativa discurre en paralelo a las actividades que desarrolla la Fundación Mobile World Capital de la que forman parte en calidad de patronos el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. Gracias a este acuerdo entre diferentes administraciones cientos de empresas nacionales han integrado cada año el Pabellón de España en MWC o han formado parte de las misiones tecnológicas a Shanghái, San Francisco o Los Ángeles.

mentor day2Aceleradora Mentor Day realiza un estudio de necesidades con más de 200 puntos fundamentales entre empresarios.

Santa Cruz de Tenerife, 5 de junio de 2018.-El 82 por ciento de emprendedores vinculados al sector de la industria carecen de financiación suficiente para poner en marcha sus negocios, según se desprende del estudio realizado por Mentor Day Canarias para la semana de aceleración que tiene lugar del 4 al 8 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

En este sentido, los emprendedores que tienen proyectos en el sector industrial demandan mucha más ayuda financiera, más asesoramiento de expertos y tienen más necesidad de generar una red de contactos. Además tienen mayor necesidad de visibilizar sus proyectos que de internacionalizar los mismos.

Según dicho estudio, que se puede consultar gratis en la web de Mentor Day, un dato a destacar es que son más los hombres (80 por ciento) que las mujeres (20 por ciento) que llevan a cabo iniciativas en el ámbito industrial, lo que supone un reto para las entidades que fomentan el ecosistema emprendedor, pues los proyectos de mujeres tienen un porcentaje de vida mayor que los de los hombres.

 

El jueves, 7 de junio, se presentan en Mentor Day Canarias los doce proyectos seleccionados entre más de 80 emprendedores que han concurrido a la convocatoria de España y de otros países, de las cuáles, un 75 por ciento son de fuera de Tenerife. En esta jornada, los empresarios y profesionales que participen podrán conocer los proyectos que se presentan y coinvertir en aquellos que sean de su interés.

La semana de aceleración se lleva a cabo en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Sobre el estudio

Para realizar el estudio se han analizado un total de 200 puntos fundamentales entre emprendedores con proyectos inscritos en los programas de aceleración de Aceleradora Mentor Day, y está realizado por el departamento de innovación abierta como apoyo al programa de aceleración vertical que se organiza cada mes. A su vez, la aceleradora comparte este estudio con todos los organismos y entidades comprometidos con el emprendimiento para que puedan mejorar su asesoramiento.

Este estudio permite poder seleccionar entre los más de setenta empresarios voluntarios que colaboran con MDC aquellos perfiles que se ajusten a las necesidades de los proyectos que se presentan estos días y que se reúnen de forma personalizada con cada uno de los emprendedores.

Mentor Day cuenta con la experiencia de más de 350 expertos voluntarios especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

Mentor Day Canarias cuenta con el apoyo de la Asociación Industrial de Canarias, Asinca, Sodecan, Asinca, Red CIDE, JP Morgan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y como media partners, Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife, El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Emprende Madrid, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Tips para Emprender.